X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Granjas / Simulación
Fecha de lanzamiento:
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Marvelous
Producción: Marvelous
Distribución: eShop
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Rune Factory 4 eShop

Información del juego

A la venta en España: 11/12/2014

Rune Factory 4 es un videojuego de rol y simulación de vida desarrollado por Neverland Co. y publicado por XSEED Games. Originalmente lanzado para Nintendo 3DS en 2012 en Japón y en 2013 en Norteamérica, el juego también está disponible a través de la eShop para descarga digital. Rune Factory 4 es la sexta entrega de la serie Rune Factory, que combina elementos de RPG de fantasía con agricultura y vida social, similar a los juegos de la serie Harvest Moon.

Rol y simulación de vida

En Rune Factory 4, los jugadores asumen el papel de un héroe que ha perdido la memoria, que llega por accidente a la ciudad de Selphia. Los jugadores son confundidos con la realeza esperada y se les asigna la tarea de revitalizar la ciudad mediante la gestión de una granja, interactuando y forjando relaciones con los residentes, y explorando mazmorras llenas de monstruos.

Una característica única de Rune Factory 4 es la combinación de agricultura con aventuras de rol. Los jugadores cultivan campos para crecer cosechas y criar monstruos en lugar de ganado. Además, pueden explorar una serie de mazmorras, donde combaten contra criaturas en tiempo real usando una variedad de armas y magia, lo que les permite recolectar materiales para artesanías y recetas de cocina.

El aspecto de simulación de vida también es central en Rune Factory 4. Los jugadores pueden interactuar con muchos personajes del pueblo, haciendo amistades, cumpliendo solicitudes y eventualmente, eligiendo a un compañero para casarse y tener un hijo. Las interacciones diarias y las festividades estacionales añaden profundidad y realismo a la experiencia del juego.

Visualmente, el juego utiliza gráficos coloridos y detallados que son típicos de los títulos de 3DS, con personajes encantadores y escenarios pintorescos que son visualmente atractivos. La música y los efectos de sonido complementan la atmósfera del juego, mejorando la inmersión en el mundo de Selphia.

La recepción crítica de Rune Factory 4 fue muy positiva, con elogios dirigidos a su adictiva combinación de elementos de rol y simulación, así como a su historia envolvente y personajes carismáticos. Aunque algunos críticos mencionaron que el juego podría sentirse abrumador para los novatos debido a su gran cantidad de actividades y sistemas, es generalmente considerado como uno de los mejores juegos en la serie Rune Factory.

En resumen, Rune Factory 4 es un juego excepcionalmente rico y entretenido que ofrece horas de agricultura, lucha, exploración y relaciones, todo ello en un empaque encantador que atrae tanto a los fans de los juegos de rol como a los de simulación de vida.

¿Merece la pena Rune Factory 4 eShop? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2012-02-23 10:34:54
La saga continuará en Nintendo 3DS.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Rune Factory 4 eShop para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!