X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Granjas / Simulación
Fecha de lanzamiento:
3DS, NDS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Marvelous
Producción: Marvelous
Distribución: Rising Star Games
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Harvest Moon: The Tale of Two Towns

Información del juego

A la venta en España: 29/6/2012

Harvest Moon: The Tale of Two Towns es un videojuego de simulación de granja desarrollado por Marvelous Entertainment y publicado por Natsume en América y Rising Star Games en Europa. Fue lanzado originalmente para la Nintendo DS en 2010 en Japón, con versiones posteriores disponibles para la Nintendo 3DS. El juego es parte de la larga serie Harvest Moon, conocida por combinar elementos de agricultura, crianza de animales, y relaciones sociales.

Un juego de simulación de granjas

Las mecánicas de juego principales giran en torno a la vida en el campo, permitiendo a los jugadores elegir vivir en una de dos pueblos con estilos de vida distintos: uno se especializa en cultivos, mientras que el otro se centra en la cría de animales. Los jugadores deben cuidar su granja, interactuar y forjar relaciones con los aldeanos, participar en festivales, y completar diversas tareas para mejorar tanto su granja como su relación entre los dos pueblos.

Una característica única de Harvest Moon: The Tale of Two Towns es la rivalidad entre los dos pueblos, Konohana y Bluebell, que añade una dimensión adicional a la experiencia de juego. Los jugadores trabajan para reconciliar a los dos pueblos a través de sus acciones, eligiendo especializarse en el estilo de vida de uno de los pueblos o tratando de equilibrar ambos. Además, el juego introduce un sistema de cocina renovado y la posibilidad de criar alpacas y abejas, ampliando las opciones agrícolas y de cría de animales disponibles para el jugador.

La trama se centra en la disputa entre los dos pueblos y el esfuerzo del jugador por restaurar la armonía. A medida que los jugadores progresan, descubren la causa de la rivalidad y trabajan hacia la reconciliación, todo mientras desarrollan su granja, forman amistades y, posiblemente, encuentran el amor entre los aldeanos.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Harvest Moon: The Tale of Two Towns ha sido generalmente positiva, destacando su jugabilidad adictiva, la innovación dentro de la serie y el encanto de su mundo y personajes. Sin embargo, algunos críticos señalaron que la mecánica de juego podría volverse repetitiva con el tiempo y que las diferencias entre las versiones de DS y 3DS no eran significativas. A pesar de esto, el juego es apreciado por los fans de la serie y aquellos interesados en juegos de simulación de vida y agricultura, gracias a su enfoque relajante y su rica jugabilidad.

¿Merece la pena Harvest Moon: The Tale of Two Towns? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2012-08-03 00:00:00
Llega a Europa el primer Harvest Moon para NDS y 3DS.

Juegos relacionados

Harvest Moon: Back to Nature
PS5 PS4
PS4 Switch PC XBOne
PS4 PC Switch XBOne

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Harvest Moon: The Tale of Two Towns para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 22:44 30/7/2011