Entre los muchos personajes diferentes de Marvel Rivals podemos encontrar a todo tipo de héroes y villanos. Hay un gran plantel de grandes estrellas del mundo de Marvel tendrás muchas opciones entre las que escoger, y una de ellas es Thor. El dios del trueno asgardiano usa su gran nivel de resistencia para interponerse entre sus aliados
Uno de los hijos de Odín, Thor es uno de los tres asgardianos presentes en el plantel de combatientes iniciales. El guerrero abandona su habitual beligerancia para convertirse en un baluarte de protección para sus aliados.
Thor: rol y dificultad
Thor es un personaje de tipo Vanguardia (tank). Es decir, se trata de un personaje cuyo objetivo fundamental es proteger a otros, atraer los ataques enemigos y soportarlos bien con su alto nivel de vida, bien con las habilidades específicas del personaje diseñadas para este fin. Los personajes de tipo Estratega (support/healer) pueden centrarse en cubrirse con ellos y mantenerles con vida, mientras los Duelistas (dps) aprovechan que el enemigo intenta abatir al tank para flanquear y acabar con los rivales.
El juego le da una dificultad de 2 sobre 5. Es un tank relativamente fácil de jugar y con un potencial letal considerable. No se juega para proteger a los demás, sino para aprovechar tus niveles de resistencia para atacar al enemigo.
Cómo jugar con Thor
En primer lugar, Thor no tiene habilidades de protección directa para sus compañeros como barreras o buffs de defensa. Esto hace que sea más fácil jugar con él que si buscamos un personaje que tenga que estar pendiente de mantener con vida a sus compañeros. En lugar de eso, nos encontramos con un tank de ataque. Para usarlo con eficacia, tienes que fijarte en los iconos de martillos bajo la mira, que indican tus niveles de carga de la habilidad especial de Thor. Puedes acumular un máximo de tres cargas, y se acumulan puntos al usar cualquier habilidad.
Cuando uses la habilidad especial entrar en estado Awakaned. Durante 5 segundos tendrás más vida, harás más daño, tu ataque normal contará con una onda eléctrica de choque como añadido y los enemigos cercanos sufrirán daño constante. Con la habilidad de embestida e incluso la ultimate, Thor es un tanque dive-in de manual, pero esto no significa que vayas a tener que acercarte tanto para aprovechar los relámpagos y la habilidad especial rúnica. Pero el caos absoluto lo desatarás al entrar en Awakened y estamparte contra los enemigos.
Ten en cuenta que tu ultimate no te hace inmune ni durante el casteo ni durante la animación. Te lanzarás contra un punto y reventarás todo lo que haya en la zona de impacto, pero pueden derribarte en el proceso. Asegúrate de que llevas el efecto especial rúnico o que podrás estamparte sin que el enemigo se percate de ello y el resultado será devastador.
Thor es uno de los mejores tanks, pero no es invencible. Después de todo eres un blanco inmenso y, como le pasa a Hulk por ejemplo, debes tener cuidado con duelistas de larga distancia (especialmente los voladores como Iron Man) y sobre todo, huye de Punisher como si le debieras dinero. La escopeta con un blanco tan grande es letal.
Habilidades de equipo de Thor
Los personajes con los que Thor forma equipo para conseguir habilidades de equipo son los siguientes:
- Hela - Acabando con un enemigo, Hela tiene la capacidad de resucitar a Thor y a Loki de manera instantánea si han caído o bien proporcionarles una curación y mejora de defensa si están vivos.
- Tormenta - Thor puede fortalecer los ataques de Tormenta.
Mejores counters
Gracias a que el juego te permite cambiar de personaje tras comenzar la partida, cada vez que te eliminen; si ves que un equipo enemigo tiene una formación fija puedes plantearte cambiar a tu combatiente para adaptarte. Si necesitas eliminar a Thor, estos son los mejores personajes para enfrentarte a él.