X
Juegos
Foro
Plataformas

Ponea en God of War Sons of Sparta: Localización y cómo derrotarlo

Te contamos dónde se encuentra el jefe final Ponea en God of War Sons of Sparta, qué recompensas ofrece y cuál es la mejor estrategia de combate para derrotarlo.

Ponea es uno de los jefes finales que puedes combatir durante tu aventura en God of War Sons of Sparta. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar todos los detalles sobre este enemigo, desde cuál es su ubicación en el mapa hasta los mejores consejos para derrotarlo y qué tipo de recompensas otorga una vez vencido.

Localización de Ponea

El jefe Ponea se puede encontrar en la región del mundo llamada Monte Taigeto, concretamente en la ubicación que te señalamos en este mapa:

Llegarás a esta sala como parte del progreso natural de la historia, durante la misión principal 5 La sombra del Taigeto, después de que ya hayas conseguido el objeto Xyele espartano en la entrada del monte, con el que puedes trepar por paredes, y también el poder del busto Concentración de Licurgo, con el que puedes desvelar muros ilusorios.

¿Cómo vencer a Ponea?

Ponea es la segunda estinfálida y, como tal, puedes esperar un combate de características más o menos similares al de Ioke. Es decir, estamos ante otra criatura voladora, pero en este caso de elemento hielo. Sus patrones de movimiento, en cierta manera, te serán familiares, aunque con alguna que otra variación.

Por ejemplo, el ataque rotatorio con el que el jefe gira sobre sí mismo, esta vez incluye un efecto por el cual trata de absorberte hacia su posición. Cuando lo haga, asegúrate de estar lejos y correr en dirección contraria para contrarrestar este efecto (y prepárate para rodar cuando tras un instante acabe cruzando la pantalla hacia el otro lado).

Otro ataque peligroso de Ponea consiste en que dispara desde el aire tres rayos de hielo hacia el suelo. Por lo general caen sobre el centro de la pantalla, así que colocarse en las esquinas es una opción segura.

Como ocurría en el caso de Ioke, su movimiento clave para poder hacerle daño es el mismo: atacará desde arriba con un movimiento de color morado, abalanzándose hacia el suelo para clavarse en él. Tras esto se quedará un pequeño momento detenido y podrás golpearlo.

Después de hacerle suficiente daño se marchará de la pantalla. Prepárate ya que enseguida creará una tormenta de viento y empezarán a caer en diagonal proyectiles de hielo hacia el suelo. Puedes esquivarlos o bloquearlos con el escudo. Aguanta hasta que regrese al combate, cosa que hace, de nuevo, repitiendo el movimiento de clavarse en el suelo.

A partir de este punto el encuentro se desarrolla bajo la misma dinámica, aunque su ataque giratorio ahora incluye también disparos de proyectiles de hielo, por lo que no solo tendrás que correr en dirección contraria, sino también agacharte o saltar para esquivar estas esquirlas. Ojo, porque existe un truco bastante bueno que tal vez no sepas: puedes colocarte en su espalda mientras gira. Si lo logras, podrás machacarlo por detrás y no tendrás que preocuparte de esquivar su absorción ni los proyectiles. Es otra estupenda manera de seguir haciéndole daño de forma segura.

Adicionalmente, después de repetir la tormenta con proyectiles de hielo, Ponea también incluye otro tipo de ataque con el que sale de la pantalla y regresa cruzando al azar de arriba abajo o de derecha a izquierda, y viceversa, pero puedes saber por dónde va a pasar fijándote en las estelas azules que aparecen en pantalla. Sencillamente salta o rueda en los momentos oportunos para evitar sus envites.

En cualquier caso, la batalla no tiene más misterio y el resto son patrones que se repiten de los que ya hemos mencionado hasta que lo derrotes. Por suerte, es un jefe relativamente accesible, más que Alastor, así que no deberías tener muchos problemas para derrotarlo siguiendo una estrategia parecida a la de Ioke.

Recompensas de Ponea

La principal recompensa por derrotar a Ponea es que recibes el material Pluma congelada.

Artículos relacionados

David Jaffe, el creador de Gof of War, está muy disgustado con God of War: Sons of Sparta y tilda de 'basura' a este nuevo título de la saga.
God of War: Sons of Sparta es una aventura 2D de acción brutal y puzles con un estilo retro que explora los orígenes de Kratos.
Santa Monica Studio confirma que trabaja en actualizar la trilogía original de God of War, y lanza el rumoreado plataformas de acción 2D.

Juegos relacionados