Ioke es uno de los jefes finales que puedes combatir durante tu aventura en God of War Sons of Sparta. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar todos los detalles sobre este enemigo, desde cuál es su ubicación en el mapa hasta los mejores consejos para derrotarlo y qué tipo de recompensas otorga una vez vencido.
Localización de Ioke
El jefe Ioke se puede encontrar en la región del mundo llamada Bosque de Laconia, concretamente en la ubicación que te señalamos en este mapa:
Llegarás a esta sala como parte del progreso natural de la historia, durante la misión principal 2 El encargo del escultor, después de que ya hayas conseguido la primera mejora para el busto de Licurgo (la Vista de Licurgo) y tras pasar por el Templo de Apolo y conseguir el primer don del Olimpo (la Honda Solar).
¿Cómo vencer a Ioke?
Ioke es la primera estinfálida a la que te enfrentas. Como tal, es una criatura voladora que se mueve por toda la pantalla con bastante agilidad. Para no sufrir demasiado, es importante que tengas en cuenta sus principales ataques:
- Giros a gran velocidad: Ioke puede girar sobre sí. Este ataque es imbloqueable, debes esquivarlo rodando en el momento oportuno. Siempre comienza girando en el sitio y, tras un instante, cruzando la pantalla hacia un lado y de regreso hacia el otro.
- Tornado de viento: Ioke te lanza un tornado a distancia con sus alas, puedes bloquearlo con el escudo o evitarlo rodando.
- Golpe contra el suelo: Ioke vuela por encima de ti y apunta sus alas hacia abajo para caer rápidamente clavándose en el suelo. Además, libera dos ondas de temblor a cada lado.
De todos los movimientos de Ioke, el más relevante que debes tener en cuenta es precisamente este último. Este ataque de color morado es la clave para poder hacerle daño, ya que la mayor parte del tiempo está en movimiento y te costará acercarte a él o incluso alcanzarlo con tus ataques.
Sin embargo, cuando Ioke hace el ataque de clavarse en el suelo, se queda un breve instante parado. Es en este momento cuando tienes una pequeña ventana de tiempo para golpearlo rápidamente. No es mucho, pero aprovéchalo. El resto del tiempo te aconsejamos que vigiles sus patrones y te dediques tan solo a esquivar. Es un encuentro en el que tienes que estar bastante a la defensiva y tener paciencia.
Cuando logres hacerle suficiente daño de la manera que te hemos dicho Ioke tratará de sorprendente con un nuevo ataque. Saldrá de la pantalla y aparecerán rayos amarillos cruzando la zona, los cuales te indican por dónde está apunto de pasar volando. Colócate donde no pueda golpearte y espera a que regrese a los patrones de antes para seguir con la misma estrategia.
A medida que le quede menos vida se volverá más insistente con el ataque morado (repitiéndolo en una secuencia de tres golpes hasta quedarse clavado más rato), por lo que tendrás que moverte rápido y esquivar más a menudo, pero tu enfoque ofensivo no cambia. Así que tan solo repite el proceso y tómale el pulso a su ritmo. No te debería costar demasiado hacer que muerda el polvo.
Recompensas de Ioke
La principal recompensa por derrotar a Ioke es que recibes el material Pluma afilada.