X
Juegos
Foro
Plataformas

Alastor en God of War Sons of Sparta: Localización y cómo derrotarlo

Te contamos dónde se encuentra el jefe final Alastor en God of War Sons of Sparta, qué recompensas ofrece y cuál es la mejor estrategia de combate para derrotarlo.

Alastor es uno de los jefes finales que puedes combatir durante tu aventura en God of War Sons of Sparta. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar todos los detalles sobre este enemigo, desde cuál es su ubicación en el mapa hasta los mejores consejos para derrotarlo y qué tipo de recompensas otorga una vez vencido.

Localización de Alastor

El jefe Alastor se puede encontrar en la región del mundo llamada Viñedo de Enonte, concretamente en la ubicación que te señalamos en este mapa con una equis de color azul:

Llegarás a esta sala como parte del progreso natural de la historia, durante la larga misión principal 3 Un león perdido, después de que ya hayas conseguido las Sandalias de la Victoria en el Templo de Niké y el poder del busto Aliento de Licurgo en el Puerto de Mesenia, con el cual podrás visitar la zona del viñedo.

Una vez en el viñedo, para despertar a Alastor, tendrás que buscar cuatro fuentes de sangre en total por la región y destrozarlas. Sus ubicaciones te las señalamos en el mapa superior con equis de color amarillo; son fáciles de hallar ya que se encuentran en las esquinas alrededor de la fuente central donde está la estatua de Alastor. Simplemente investiga las salas por las que todavía no hayas pasado y darás con ellas sin mucha pérdida.

¿Cómo vencer a Alastor?

El combate contra Alastor puede complicarse seriamente, ya que es un jefe que sube el nivel de complejidad del juego. Antes de nada, merece la pena mencionar que, como ocurría a la hora de destrozar las fuentes de sangre, a lo largo de este combate aparecerán orbes rojizos que te disparan rayos. Si no quieres que te den la lata, es preferible destrozarlos lo más rápido posible.

Bien, dicho esto, hablemos de Alastor. Durante los primeros compases del encuentro este enemigo se dedica a volar hacia los laterales de la pantalla y disparar una andanada de proyectiles que puedes bloquear o esquivar. A menudo también se traslada al centro de la sala, un gran momento para aprovechar y golpearlo (aunque ten cuidado al acercarte ya que tratará de dañarte con un látigo de sangre).

Recuerda que mientras está en las esquinas flotando puedes dispararle a distancia con la Honda solar, por ejemplo. Perseguirlo de un lado a otro suele ser más bien un pérdida de tiempo, y te arriesgas a sufrir daño de los proyectiles. Además, cada vez que cambia de lado deja tras de sí un rastro de explosiones. Ten cuidado. Por eso decimos que es mejor idea mantenerse a nivel del suelo y esperar a que se acerque.

Cuando le hagas suficiente daño iniciará un nuevo ataque. Volará al centro de la pantalla y comenzarán a surgir muchos orbes a su alrededor. Quédate en una de las esquinas inferiores para evitarlos. Acto seguido cambiará el patrón de sus orbes: los disparará hacia el suelo y estos rebotarán formando "uves". Sitúate en los espacios vacíos para que no te toquen.

Tras concluir con este movimiento, Alastor volverá al patrón de desplazamiento que ya conoces, pero esta vez en lugar de disparar andanadas de proyectiles lo que hará será invocar bolas de sangre que pueden caer desde el techo al azar o cruzar horizontalmente de derecha a izquierda (y viceversa).

Además, en esta fase él también podrá desplazarse hacia las esquinas inferiores, forzando que quedarte a nivel del suelo sea ahora más peligroso que antes. Recuerda, mucho cuidado con la estela de explosiones que deja a su paso cuando se mueve. Tendrás que subir el ritmo y, cuando se quede parado invocando bolas, ir tras él rápidamente para golpearlo, pero siempre vigilando por dónde aparecen las bolas.

A partir de este punto mucho ojo porque puede ir combinando sus movimientos y fases. Es decir, puede desplazarse y disparar andanadas (esta vez más largas) o puede invocar bolas de sangre. No bajes la guardia y actúa en consecuencia. Además, vigila si vuelve a repetir el ataque del centro de la pantalla (el de los orbes), ya que debería hacerlo una vez más por lo menos.

El combate no guarda más sorpresas inesperadas, pero todos estos patrones de ataque son suficientes para complicarte la vida y hacerte sudar. Estudia bien cómo se comporta y calcula con moderación cuándo atacar y cuándo esquivar. Eso es fundamental en este encuentro, ya que si atacas a lo loco te acabarás comiendo mucho daño y la batalla es larga. ¡Buena suerte!

Recompensas de Alastor

La principal recompensa por derrotar a Alastor es que recibes el valioso material Laurel de platino.

Artículos relacionados

David Jaffe, el creador de Gof of War, está muy disgustado con God of War: Sons of Sparta y tilda de 'basura' a este nuevo título de la saga.
God of War: Sons of Sparta es una aventura 2D de acción brutal y puzles con un estilo retro que explora los orígenes de Kratos.
Santa Monica Studio confirma que trabaja en actualizar la trilogía original de God of War, y lanza el rumoreado plataformas de acción 2D.

Juegos relacionados