Si no dispones de una Smart TV con aplicaciones de servicios en streaming y conexión a internet, puedes utilizar PlayStation 4 como reproductor de Netflix y HBO –entre otros-. Las aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar de PS Store, aunque lógicamente ambas requieren las correspondientes suscripciones de pago independientes de PS Plus.
Para utilizar estas aplicaciones hay que iniciar sesión en PlayStation Network en la consola, por tanto no estará disponible durante los periodos de mantenimiento de la red de Sony.
Una vez instaladas, sus iconos aparecerán en la categoría TV y Video del listado de aplicaciones y juegos, en el menú principal.
La aplicación de Netflix
Netflix es compatible con contenido de resolución 1080p siempre que se muestre un símbolo HD en su ficha y la conexión sea superior a 5 MB. En el caso de PS4 Pro también se reproduce contenido Ultra HD siempre que se cumplan los requisitos para su ejecución: la televisión ofrezca resolución 4K, se disponga de un plan Ultra HD de Netflix y una conexión estable de al menos 25 Mbps.
Se trata del servicio de streaming más popular, con películas, series y documentales, tanto exclusivas como producciones de terceros; Netflix sube las temporadas completas para aquellos que deseen hacer un maratón. Hay una gran oferta de contenido infantil y se puede ver en diferentes dispositivos, incluyendo Apple Tv, Chromecast, tabletas, móviles, Smart TV, Vodafone TV, PS3 o PS4. Los planes van del básico a 7,99 euros mensuales hasta el Premium de 13,99 euros. Se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos simultáneos según el plan contratado.
La aplicación de HBO
HBO incluye series como Juego de Tronos, El cuento de la criada, Westworld, Big Little Lies o True detective, y todas las temporadas de series de culto como The Wire, Los Soprano, Sexo en Nueva York, True Blood… En un futuro llegarán Watchmen, Big Little Lies 2 y más proyectos relacionados con el universo de Juego de Tronos. Normalmente el contenido de las series se sube semanalmente.
Su precio es de 7,99 euros al mes y también se puede ver en varios dispositivos: móviles, tabletas, Apple TV, Vodafone TV, ciertas Smart TV, Chromecast, PS3 y PS4. Se puede utilizar en dos dispositivos simultáneos.
Cómo eliminar las Apps de PS4
Si deseas eliminar estas aplicaciones de la consola, se hace de la misma manera que cualquier otro juego o aplicación: selecciona su icono, pulsa el botón Options y elige Eliminar en el menú desplegable.