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Fecha de lanzamiento:
XBOX:
También en: XBOX PS2 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: KCET
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: N/D

Avance Silent Hill 2: Restless Dreams

Versión Xbox. También disponible en PlayStation 2 y Ordenador.

El Survival Horror que da miedo de verdad

Hace tres años, en pleno "boom" de los llamado Survival Horror, Konami Tokyo culminaba el desarrollo de un proyecto del mismo tipo, similar al famoso Resident Evil de Capcom y llamado Silent Hill. SH era parecido a RE, pero un desarrollo más lento (por decirlo de alguna manera), una ambientación mucho más conseguida (con una misteriosa niebla en algunos de sus escenarios que aunque se debía a las limitaciones del hardware acabo convirtiéndose en marca de la casa) y una historia desconcertante y más difícil de entender conseguían que el juego causase miedo o impresión en muchos momentos, algunos de ellos memorables. La secuela no tardó en ser anunciada para PlayStation 2, y pocos detalles se conocían sobre ella hasta que una demo fue mostrada en el TGS 2000 Fall. También fue en esa feria donde se mostró algo de la versión Xbox del juego, que había sido anunciada semanas antes y de la que hoy precisamente os hablamos.

Importantes extras frente a la versión PS2

Silent Hill 2: Restless Dreams no es una conversión exacta del Silent Hill 2 en PS2. Al igual que otras compañías como Capcom, Konami ha decidido introducir sustanciales mejoras en la versión Xbox del juego, en forma de un mejor aspecto gráfico y un nuevo modo de juego, llamado "Born From a Wish", que otorga entre 4 y 6 horas extra de juego. Estas mejoras tal vez no justifiquen la compra del juego por un usuario que ya tenga la versión PlayStation 2, pero si le dan valor añadido para cualquier usuario de Xbox que no haya jugado al SH2 de PS2.

Regresamos a la nefasta ciudad ...

Este avance, como podéis suponer, está dirigido a los que no conozcan prácticamente nada sobre la saga. Silent Hill 2: Restless Dreams es una aventura del tipo "survival horror" tan popular desde el lanzamiento de Resident Evil, en la que encarnamos el papel de James Sunderland, que recibe una carta de su mujer, Mary, que le pide que se encuentren en la pequeña ciudad de Silent Hill. Lo curioso del asunto es que la susodicha Mary lleva enterrada tres años, pero el amor que James siente por su esposa supera a la desconfianza y el señor Sunderland se dirige a la ciudad de Silent Hill 2 sin saber lo que le espera... que no es nada bueno.

Uno de los personajes secundarios del juego y habitante de Silent Hill, María, será la protagonista de la aventura "Born From a Wish", que transcurrirá paralelamente a la historia del juego principal, y tendrá puntos en común con él. En este modo de juego podremos visitar partes de la ciudad de Silent Hill que permanecían bloqueadas en la aventura principal

Mayor exploración, y puesta en escena terrorífica

Lo que realmente diferencia a Silent Hill de los otros juegos es, como ya dijimos arriba, una ambientación mucho más lograda y tenebrosa, que tanto la intrigante niebla como un efecto de ruido que distorsiona la imagen ayudan a conseguir. Posiblemente esta puesta en escena sea la mejor que nunca ha habido en un videojuego, transmitiendo al jugador la sensación de confusión y miedo que el protagonista tendría. La otra diferencia está en la jugabilidad, ya que en Silent Hill 2 abundan los puzzles más que la acción, y la acción se desarrolla a un ritmo más lento que en el resto de juego del estilo. Tendremos pues una aventura en la que recorreremos continuamente la ciudad de S.H. buscando pistas, enfrentándonos a horribles y espeluznantes enemigos y resolviendo puzzles. Silent Hill posee una mayor dosis de exploración que otros juegos, y tendremos que buscar con cuidados los items o las llaves que necesitaremos para avanzar en la aventura, cosa que puede dejarnos atrancados en más de una ocasión.

En cuanto a las diferencias frente a la versión PS2, aparte del nuevo modo de 4-6 horas de duración los usuarios de Xbox tendrán un apartado gráfico bastante mejor y la opción de activar o desactivar el ruido, cosa que permite apreciar mucho mejor el buen trabajo en el apartado gráfico de Konami Tokyo. Las sombras, la niebla y los efectos de tiempo atmosférico siguen ahí y han sido ligeramente mejorados frente a los ya excelentes de la versión PS2.

¿La experiencia de terror definitiva?

Poco más podría decirse sobre esta versión Xbox de Silent Hill 2 que no se haya dicho ya en los dos análisis de la versión PS2, que podéis consultar en la respectiva sección, o que no se tenga que decir ya en el análisis de esta versión Xbox. Con una historia muy interesante y una ambientación terrorífica, Silent Hill 2: Restless Dreams promete convertirse en uno de los juegos más a tener en cuenta de los primeros meses de vida de Xbox. Uno de los problemas de la versión PS2, su relativamente corta duración, será solventado parcialmente por el modo extra, y juntando esto con el mejor aspecto gráfico en general estamos ante la versión "definitiva" de Silent Hill 2.
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