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Género/s: Carreras arcade / Coches
Fecha de lanzamiento:
XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bizarre Creations
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 68.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
ANÁLISIS

Avance Project Gotham Racing

Versión Xbox.

Vuelven los Kudos

Kudos. Fama, renombre, prestigio. Dinero, respeto, honor. Kudos: el honor del conductor. Este concepto se nos hacía familiar en Noviembre del año pasado, cuando Metropolis Street Racer irrumpía en Dreamcast, elevando a un nuevo nivel el género de la conducción y demostrando una vez más que los grandes juegos no solo salen de las grandes compañías, sino que unos ingleses como son los señores de Bizarre Creations podían hacer un juego que llegase a lo más alto en un género, como lo hizo Metropolis Street Racer. MSR fue uno de los juegos más esperados de Dreamcast durante meses, y llevó decenas de meses desarrollarlo. Finalmente, cumplió las expectativas y hoy en día sigue siendo, a la espera de que Gran Turismo 3 haga irrupción, el mejor juego de coches del momento. Por supuesto, los señores de Bizarre no iban a desperdiciar varios años de fotografiar ciudades como locos y modelarlas en 3D, además de un sistema de juego simplemente perfecto. Eso, y una buena "inyección de capital" por parte de Microsoft han propiciado la existencia del juego del que hoy hablamos: Project Gotham, que muy posiblemente se llame Gotham Street Racer.

Parece ser que a los chicos de Bizarre les gustan los comics de DC (Detective Comics, no confundir con Dreamcast), Metropolis es la ciudad de Superman y Gotham la de Batman. No lo confundáis con el mediocre Gotham City Racer de Playstation, basado en el hombre murciélago. Project Gotham Street Racer es la evolución del aclamado MSR, con algunos cambios, nuevos circuitos y un apartado gráfico impresionante gracias a la potencia de Xbox. Empecemos, pues, el avance.

Nueva York, la novedad

Project Gotham sigue estando basado en ciudades reales, cada una de ellas divididas en tres áreas famosas que Bizarre ha recreado basándose en sus homónimos reales. Además de San Francisco, Tokyo y Japón, se ha incluido la ciudad de Nueva York En total habrá 12 áreas recreadas con fidelidad y alrededor de 400 circuitos, que tendrán lugar en las calles de las cuatro urbes mencionadas.

Menos coches, más potencia

En cuanto al plantel de coches, esta vez ha descendido respecto a MSR, y habrá alrededor de 20. Sin embargo, Bizarre ha dicho que equilibrará esta cifra introduciendo automóviles de mayor potencia que en el juego de DC. Bizarre también comentó en su día que en el desarrollo de MSR para DC habían tenido problemas con los fabricantes de coches, que les habían impuesto prohibiciones como daño en los coches, saltos o la presencia de peatones en las carreras. Por ahora, no se ha confirmado si finalmente habrá alguno de estos detalles en el juego gracias al peso que tiene Microsoft, pero es probable que finalmente los coches sufran daños, haciendo más realista la conducción.

Banda sonora real

Uno de los aspectos que hicieron triunfar a MSR -aunque también recibió algunas críticas, en mi opinión injustas- fue la excelente banda sonora que acompañaba a la conducción. En cada ciudad, un Disc Jockey de una ficticia emisora de radio nos ponía temas típicos de la ciudad, aunque también ficticios. Todo ello obra de Richard Jacques. En Project Gotham habrá nuevos disc jockeys, nuevas emisoras en cada ciudad y esta vez la música será real, con licencia de sus autores. Aún no se sabe qué temas se incluirán, ni que autores participarán en la banda sonora de Project Gotham.

Gran salto gráfico

El aspecto gráfico ha dado un gran salto respecto al MSR de Dreamcast. Escenarios rehechos, mucho más detallados y con unas texturas de una mayor calidad, coches con un modelado mucho mejor, y unos efectos gráficos que quitan el hipo. El efecto gráfico más utilizado será el de la reflexión, como habéis podido ver en multitud de imágenes. Los charcos, las tuberías, el capó de los coches y todos los objetos que en la vida real reflejarían la luz, lo harán también en Project Gotham, dotando al juego de una sensación de realismo mayor. También tendrá otros detalles, como por ejemplo las gotas de lluvia, que permanecerán en los objetos.

Kudos en tiempo real

También se avecinan cambios en el sistema de juego respecto a MSR. Esta vez los kudos que consigamos o que perdamos serán mostrados en tiempo real. Recordemos que nos otorgarán Kudos cada vez que hagamos una maniobra "con estilo", tales como derrapes, y nos los quitarán cada vez que choquemos con el decorado o con otro vehículo. Las carreras tendrán tiempo atmosférico cambiante y aleatorio, cosa que repercutirá en el manejo de nuestro coche y en la visibilidad, por poner un ejemplo.

La apuesta automovilística de Xbox

Xbox necesita un título de coches capaz de hacer frente al omnipresente, omnipotente y genial Gran Turismo 3, y Gotham parece estar a la altura del monstruo de Sony. Viene avalado por la majestuosidad de Metropolis, y por el buen hacer de Bizarre en todos sus juegos. ¿Volveremos a obsesionarnos con conseguir Kudos? Lo veremos en el lanzamiento de la consola.
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