Sega también en Xbox
Casi dos meses después de que Sega anunciase que abandonaría la fabricación de hardware y se dedicaría exclusivamente a los juegos, se anunciaba en el Tokyo Game Show, no por sorpresa pero sí repentinamente, que la compañía de Sonic apoyaría fuertemente a Xbox. Se confirmaban 11 juegos, pero sólo se mencionaban 4: Jet Set Radio 2, Gun Valkyrie, Panzer Dragoon y Sega GT 2. Estos títulos recibirían luego nombres oficiales, y el primero de ellos, que hoy nos ocupa, se llamará Jet Set Radio Future y será una completa secuela, y no una mera actualización, del Jet Set Radio original, juego lanzado en Dreamcast en Diciembre de 2000 en nuestro país.La estética de moda
Jet Set Radio no fue un juego nada convencional. Obviando su excelente sonido y jugabilidad, lo que más llamó la atención de este juego de Smilebit fue su aspecto gráfico, no por sus texturas, ni por sus polígonos ni por su framerate, sino por el uso de una técnica llamada Cell Shading, que se pondría de moda casi automáticamente y sería adoptada por multitud de títulos, siendo el más notorio de todos ellos Zelda para GameCube, cuyo aspecto de película de dibujos animados dejó perplejo a todos los fans de Nintendo, y cerca de la catalepsia a los que ansiaban un Zelda adulto, tema que no vamos a abordar en este artículo porque estamos en la sección de Xbox.Jet Set Radio Future conservará esa estética manga que tan bien cuajó en el primer juego, e incluirá ciertas novedades que en palabras de Kawagoe, productor del juego, lo harán "más extremo".
Tokyo-To avanza unos cuantos años
Como bien dice el título y bien "canta" en las imágenes, Jet Set Radio Future estará ambientado en un mundo futuro, concretamente en el año 2024, y en la misma ciudad de Tokyo-To (etimológicamente hablando, Tokyo con un To al final). Se avecinan cambios en el escenario: En primer lugar, Smilebit ha impreso en el juego su propia visión del futuro, diseñando una ciudad que ahora será más grande, con muchos más elementos del decorado con los que interactuar y un mayor nivel de detalle en todos los aspecto.En segundo lugar, el evidente aumento de potencial que proporciona la Xbox permite tanto una mayor extensión como una geometría más compleja en los niveles, multiplicando las posibilidades. Si recordáis, en Jet Set Radio para Dreamcast no había mucho más aparte del terreno abierto, sólo unos cuantos pasadizos que llevaban a otros espacios abiertos, o a una altura superior del que nos encontrábamos.
En Xbox la cosa cambia, y los escenarios serán mucho más enrevesados, con pasadizos para acceder de un sitio a otro, interiores de edificios por los que hacer el vándalo y un largo etcétera de novedades, que no pudieron integrarse en Dreamcast por falta de potencial.