X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Noticias
Análisis
Trucos
Logros
Vídeos

Impresiones Gun Loco

Chiflados personajes en un nuevo título de Square Enix.
Versión Xbox 360.

Si bien es cierto que durante la Gamescom los grandes títulos dejaron verse más que durante la Tokyo Game Show, también hemos tenido tiempo de visitar algunas curiosidades de las que no se tenía mucha información como Gun Loco, un juego de acción de Square Enix con un humor un tanto verde y muchas dosis de locura.

Para ir entrando en materia, Gun Loco se sitúa en un planeta alejado del resto de planetas habitados del sistema solar, donde los criminales más peligrosos son enviados allí a modo de encarcelamiento. Puede entenderse como el lugar donde enviar a los sujetos más locos e irrecuperables y olvidarse de ellos. Es un planeta completamente en ruinas donde no hay guardias, ni celdas, ni reglas.

Los locos criminales portan armas y se producen muertes a diario en esta jungla social. Esto pinta como un paraíso para los propios criminales si no fuera por una cosa…no hay mujeres. Y es que sólo los criminales varones más peligrosos son enviados allí y no hay ni rastro de mujeres en el desolado planeta.

El personaje que dará lugar a la historia es un antiguo jefe de la mafia llamado Maddox. El juego basará su narrativa en el escape de la maldita prisión para encontrarse por fin con el tesoro femenino. Y es que la falta de mujeres es uno de los puntos clave en el juego, llegando incluso a existir un arma que es una muñeca hinchable explosiva. Claro, los criminales se lanzarán como locos a por ella…

Otros de los personajes que existen en el juego son Nuts, con un arma que dispara de manera completamente chiflada, o Mifune, un personaje que lleva sólo unos calzoncillos y una cabeza de conejo de gomaespuma. Y es que la caracterización de los personajes es una de las cosas más interesantes de Gun Loco. El título cuenta con un cierto aire a cómic caricaturizado y con unos diseños que te sacarán más de una sonrisa como un personaje de raza negra que pudimos ver con un pelo afro verde, una chaqueta también verde de samurai pero con un cierto aire a drag queen.

Dentro del área de Square Enix pudimos probar Gun Loco en un modo multijugador de 6 vs 6. Sólo había disponibles 8 personajes para elegir pero pudimos ver el hueco para 15. Cada personaje cuenta con dos características: Rango y Especial. Y es que Gun Loco tiene poquísimo botones que usar. Sólo tenemos el botón de correr (LB), Disparo secundario (LT), Disparo principal (RT), recarga (RB) y acción (A).

Dentro del propio trailer del juego podemos ver que se describe como "Sprint", "Shoot", "Action" y la verdad le sobra el "Shoot". El término Sprint lo han usado porque correremos por el escenario sin parar, pasando por debajo de camiones o saltando vallas en todo momento y a toda máquina. Sin embargo a la hora de matar a los enemigos, normalmente las armas a distancia o al menos las que vimos no sirven de nada. Cuando empieza la partida todo tu equipo sale corriendo del mismo sitio, alimentando ese punto de locura que quieren imprimirle al juego.

Más tarde todos empezamos sacando las armas y disparando a los enemigos. Sin embargo al poco tiempo y siguiendo algunas instrucciones fue cuando nos dimos cuenta de que la forma más fácil de matar a un enemigo es correr hacia él y pulsar el botón de acción. Así a través de una animación de lo más grotesca podremos arrancarle las partes nobles al enemigo, darle una patada voladora o hacerle una llave de judo que le matará automáticamente.

Así que tras unos primeros minutos de incertidumbre, el campo de batalla se volvió completamente una situación de demencia. Todos corriendo contra todos, patadas voladoras, puñetazos, llaves sin apenas utilizar para nada las pistolas y escopetas que teníamos. En la parte superior de las pantallas teníamos un tiempo y unas barras que se iban rellenando. Cuando la barra llegó al final el equipo ganó. En resumen una jugabilidad que resulta divertida a primera vista cuando vas descubriendo las animaciones y diferentes golpes que puedes propinar pero que a priori puede resultar algo repetitiva y facilona.

En cuanto a los gráficos este título no se llevará ningún premio. Como hemos dicho la caracterización de los personajes está muy conseguida y es muy divertida, pero más allá de ello no supone ninguna innovación. Los escenarios, aunque bien ambientados, no están bien acabados aunque el juego aún no está terminado así que debemos esperar a la versión final del mismo.

Por último el sonido quiere alimentar aún más la demencia del juego con un rock duro y con mucha guitarra eléctrica. De hecho en la web del juego se premiará al que le ponga voz a la canción principal del juego con un viaje a los Ángeles para dos personas para la grabación profesional de la misma.

En resumen, queda mucho por ver de este Gun Loco que apunta maneras pero queda corto en muchos sentidos. Aún así debemos probar el modo historia y ver la evolución que puede aportar hasta su lanzamiento en 2011.