X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Deportes / Skateboard
Fecha de lanzamiento:
WII:
También en: WII NDS GBA PS2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: 50/60 Hz
Online: No
ANÁLISIS

Avance Tony Hawk's Downhill Jam

Primeras impresiones de la presentación de Wii en Europa.
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS, Game Boy Advance y PlayStation 2.

Por lo que hemos podido probar en Londres, Tony Hawk va a dejar un poco -sólo un poco- de lado los trucos con el monopatín para dedicarse a correr a toda velocidad (y, a ser posible, cuesta abajo) en Tony Hawk’s Downhill Jam, un juego de carreras sobre skate que usa sólo el mando remoto para ser controlado.

Debemos coger el Wiimote con ambas manos, de manera similar a como se hace en otros juegos de velocidad (desde Excite Truck hasta Sonic and the Secret Rings), usando su sistema de detección de movimiento para regular la inclinación de nuestro skater sobre su tabla, manteniendo, claro está, el equilibrio. El propio mando, además, nos permite acelerar y frenar también en función de la posición, de manera que los botones se reservan para realizar diferentes trucos y saltos, empleando únicamente el gatillo (botón B) y la cruceta digital. Es una combinación bastante acertada, aunque no estaría de más dar la opción de sustituir el uso del botón B por el 2, ya que algunos jugadores podrían encontrarlo mucho más cómodo. Por desgracia, en estos momentos desconocemos si habrá opción de configurar el mando de manera personalizada o, cuando menos, varios perfiles de distribución de acciones sobre él, aunque es una posibilidad en absoluto descartable.

El detector de movimientos del mando lo usamos también al quedarnos atascados en alguna esquina, algo que nos ha pasado más de una vez -y de diez- en nuestra primera partida con esta demo en el evento que ha tenido lugar en Londres. Cuando estamos en esa posición, basta darle un meneo al mando para que nuestro personaje vuelva a la pista lo antes posible. Realizar trucos con este mando puede ser un poco complicado al principio, pero acaba resultando divertido y accesible, además de necesario para aumentar nuestra barra medidora de impulso. Por supuesto, dado el sistema de control, el grind, deslizarse en equilibrio sobre superficies finas con el monopatín en posición perpendicular, como una barandilla, ha cobrado gran relevancia, y resulta muy divertido.

La demo era un poco corta, y todo indica que se ha empleado la misma que se ha ofrecido a la prensa en otros eventos, o al menos con cambios muy sutiles. Tony Hawk’s Downhill Jam nos ofrecerá carreras espectaculares yendo cuesta abajo a toda velocidad como algunas estrellas de Hollywood, y su sistema de control se adapta al deporte del monopatín con mucho acierto, aunque nos gustaría probar también cómo funcionaría en un título más similar a otros capítulos de la saga, como los últimos Underground.