X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Boxeo
Fecha de lanzamiento:
WII:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Aki
Producción: Stereo Mode / 10tacle Studios
Distribución: Atari
ANÁLISIS

Avance Ready 2 Rumble: Revolution

Vuelve una saga de boxeo desenfadado que en su día hizo las delicias de los usuarios de Dreamcast.
Versión Wii.

Dulce recuerdo en la memoria remota de cualquier aficionado a los videojuegos, la incomprendida Dreamcast de Sega tuvo tiempo de alojar fantásticas propuestas entre su particular catálogo. Así, genialidades míticas de la época como Blue Stringer o el mismísimo Sonic Adventure compartieron protagonismo con un original título de deporte, intercalando buenas dosis de diversión y desenfreno con todos y cada uno de los mamporros habituales en el intenso mundo del boxeo. De forma inmediata, Ready 2 Rumble Boxing supo dejarnos claro su correcto equilibrio, apostando por unos combates donde las risas y una estupenda jugabilidad debían llevar siempre la voz cantante. Ahora, y tras varias secuelas a partir de la idea original, los estrafalarios luchadores de esta inconfundible competición vuelven a la vida de la mano de Atari, bajo el sobrenombre de Ready 2 Rumble Revolution, y quien conjuntamente con la desarrolladora Aki, moldea ya la exitosa fórmula que funcionó diez años atrás. Guantes en mano, aquí la diversión no decae ni un ápice.

Camino hacia la gloria

Desarrollado expresamente para Wii y sus capacidades en el control, Ready 2 Rumble Revolution deja patente su tono cómico al poco de ponernos al frente del título. Así, la plantilla de personajes para el modo carrera estará formada por multitud de parodias de personajes famosos, celebridades del mundillo de las estrellas en versión digital y con algún que otro rasgo facial exagerado de manera jocosa.

Con ello, podremos optar por una versión caricaturizada de Brad Pitt, el deportista Shaun White, Jack Black, o el inigualable James Brown, conformando un total de hasta veinte personajes inspirados en personas reales.

Al margen de los ya incluidos, el juego ofrecerá la posibilidad de crear a nuestro púgil desde cero, optando a valores distintos en términos de velocidad, fuerza o resistencia, susceptibles a su vez de irse incrementando a medida que vayamos progresando. Una vez listos para el combate, deberemos avanzar en la competición mientras despachamos a los rivales de la tabla, subiendo peldaños para el preciado trofeo y reconocimiento final. En este sentido, a base de minijuegos, el aumento de puntos de habilidad vendrá acompañado por multitud de accesorios, pudiendo equipar a nuestro boxeador con el atuendo y sus complementos que más nos agraden.

Frente a los típicos modos para un solo jugador o en compañía de amigos, Ready 2 Rumble Revolution incluye una serie de pequeñas pruebas para los amantes del desbloqueo como recompensa. En su práctica totalidad, este conjunto de retos pondrá a prueba nuestros reflejos, obligándonos a ejecutar movimientos precisos bajo la presión de un cronómetro, y liquidando sacos de arena o boxeadores por igual. De nuevo, las victorias en este punto nos ayudarán a seguir aumentando el volumen de nuestro armario con más modelos para la colección. Finalmente, la ristra de posibilidades se completará con un modo rápido de exhibiciones, torneos con diversas reglas a lo largo de los combates, y un completo modo entrenamiento que nos permitirá perfeccionar nuestra técnica y dominar bien los movimientos.

Arriba esos puños

Independientemente del modo que escojamos, el mítico presentador será el encargado de darnos a conocer al público asistente (informando acerca de nuestra estatura y peso), al tiempo que alzamos los brazos mientras la multitud nos vitorea sin cesar. Ya sobre el tatami, los controles básicos serán sencillos de asimilar, alternando los ataques al cuerpo o a la cara mediante el botón C y bloqueando la pertinente lluvia hostil de puñetazos al pulsar Z. Beneficiándose de las bondades del WiiMotion Plus , los diferentes ganchos, directos, o los llamados jabs con los que deberemos doblarnos de cintura y golpear contra la boca del estómago, se ejecutarán con una fidelidad y fluidez muy conseguida, sin apenas desfase entre nuestros puñetazos en el aire y su correspondiente representación en el juego.

Al cabo de pocos minutos, estaremos inmersos en una vorágine de esquives y ataques que inundarán nuestras pantallas, llevándonos los mandos a la altura de la cara para soltar después un precioso directo. Además, oscilando nuestro cuerpo de izquierda a derecha podremos abrir un perfecto hueco para golpear al contrincante, quien se quedará totalmente a merced de nuestra acometida. Como resultado, la acción fluirá a cámara lenta por unos instantes, captando mejor el movimiento, y volviendo a su velocidad normal mientras hundimos nuestro puño en la cara del rival. En caso de caer al suelo a consecuencia de un duro golpe, deberemos zarandear los mandos como si de unas maracas se trataran, luchando por levantar a nuestro boxeador antes de que el combate toque su fin.

Tal y como comentábamos, en una primera instancia el control y su manejo se antoja sencillo, pero es importante destacar la profundidad que puede ir adquiriendo a medida que se coordinan bien los tiempos de respuesta entre movimientos y se van descubriendo los variados combos que pasarán a formar parte de nuestro repertorio.

Vitales para inclinar la partida de nuestro lado, la sucesión de golpes encadenados irá debilitando al oponente, al tiempo que se rellena la mítica palabra RUMBLE en pantalla. Una vez que logremos completarla, la activación de esta furia mortal dará un brillo característico a nuestros guantes, momento en el que si conseguimos asestar un buen directo al rival veremos como sale despedido del ring volando hacia el público. Bien utilizado, esta especie de golpe final será bastante espectacular, otorgándonos la victoria en la inmensa mayoría de ocasiones.

En cuanto a su incursión en la máquina de Nintendo, Ready 2 Rumble Revolution conserva ese aspecto cómico y alocado tan típico de la serie, algo que se deja apreciar en los modelados de los personajes y sus movimientos. Desde grandes moles de puro músculo, rollizos contrincantes con algunos quilos de más, y algún que otro obsesionado de la moda, aquí la plantilla de boxeadores no escatimará en regalar momentos hilarantes, encajando golpes que deformarán sus expresiones mientras cae un graznido de dolor. Buenos efectos de iluminación y una correcta solidez sobre las cuerdas serán el contrapunto de una representación del público digna de dos generaciones atrás. Y es que más que unas impersonales sombras redondas bajo cada boxeador, aquí la vista se resiente considerablemente con unos espectadores provistos de cero polígonos, sprites plano que desentonarán bastante con el resto de elementos en pantalla. Por su parte, la música ambientará los combates sin destacar en demasía, pasando a un segundo plano cuando los duros puñetazos tomen su protagonismo sobre el ring.

En términos generales, Ready 2 Rumble Revolution conserva gran parte de su espíritu y atractivo original, recordándonos que el fascinante mundo del boxeo y todo el espectáculo que lo rodea puede también tomar un cariz más socarrón. Con alguna que otra carencia por cubrir en el plano gráfico, la propuesta de Atari para este mes de marzo trae consigo la oportunidad de revivir algunos de los combates más hilarantes entre las cuatro esquinas de un ring digital. Sin perder el humor, zurrarse nunca fue tan divertido.