X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Minijuegos / Otros
Fecha de lanzamiento:
WII:
NDS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 50.95 €
Textos: Español
ANÁLISIS

Avance Raving Rabbids: Regreso al Pasado

Los grandes momentos de la historia universal vistos desde los dos grandes ojos saltones de unos conejos la mar de traviesos.
Versión Wii.

Seguro que muchos de vosotros recordáis, y más si sois veteranos en esto de los videojuegos, a Rayman, un simpático personajillo indescriptible con unos pies enormes y unos curiosos pelos de loco, y que nos dejo muchísimos juegos plataformeros para casi todas las consolas imaginables, llegando incluso a convertirse en imagen de la distribuidora francesa Ubisoft, una de las más potentes.



Allá por el año 2006 se encontró con unos enemigos muy peculiares, los Rabbids, una especie de conejos de lo más particular a la vez que engorrosos. Con sus dos enormes ojos, dos orejas gigantes, dos pies diminutos y dos peligrosos dientes, tomaron el relevo de Rayman en casi todos los aspectos. Le han sustituido como imagen de la compañía y desde ese año han seguido apareciendo en montones de videojuegos para las nuevas plataformas, Wii, PS2, Xbox y Xbox 360, aparte de entre otras curiosidades tener su propio canal en YouTube o estar dados de alta en Facebook. De entre todas, la grande de Nintendo se ha convertido en su preferida saliendo a un ritmo de entrega anual.

Su éxito conejil les ha hecho salir del mundo virtual y transformarse en figuras físicas que protagonizan colecciones de viajes alrededor del mundo, cartas y sobres sorpresas, y hasta álbumes de cromos.

Tras esos escarceos fuera de las pantallas han anunciado su regreso este próximo mes de noviembre de la mano del estudio propio de Ubisoft en París y en exclusiva para Wii, un solo año después de que su anterior título, Rabbids: Mi Casaasaa! en el que invadían la luna consiguiera buenas criticas y notable aceptación del publico. Curiosamente, es muy probable que compitan con su ex amigo Rayman, que también pretende volver este año con Rayman Origins, en este caso vía juego descargable.

En este nuevo título, los Rabbids van a conseguir cumplir uno de los grandes deseos y obsesiones que hasta ahora tiene frustrada a la humanidad: Viajar en el tiempo, aunque no sabemos todavía con que intenciones. A través de una peculiar maquina que parece una lavadora-centrifugadora estos simpáticos o no tan simpáticos a veces conejillos van a poder revivir momentos claves de la prehistoria, el mítico Egipto o la edad medieval.

Van a estar presentes cuando el hombre descubre el fuego, nos mostrarán la verdad sobre la nariz rota de las esfinges egipcias, o se sentaran con Arturo y sus caballeros. Más cerca de la actualidad navegarán en el Titanic, y revivirán momentos futboleros clásicos como la final del mundial de fútbol de 1966 donde Inglaterra se llevo el triunfo con un gol ilegal a Alemania que ha sido compensado hace apenas unos días en el mundial de Sudáfrica, 44 años después, e incluso acompañaran a Armstrong en la llegada del hombre a la luna. Conociendo sus andanzas da miedo pensar los estragos y los cambios que estos bichitos pueden hacer en esos acontecimientos...

Su nueva aventura para Wii vuelve a los minijuegos, cambiando el estilo del título del año pasado basado en plataformas. Sobre ellos sabemos que encontraremos 20 tipos distintos basados en 5 estilos de juego, aunque no podemos concretar nada más todavía al no haber ningún video de gameplay. Es de esperar que sean bastante variados incluyendo plataformas, puntería o carreras aprovechando las variadas posibilidades de los mandos de la Wii, soportando también el uso de Wii Motion Plus para mejorar la precisión. Podemos adelantar varias de las sorpresas del juego como que el mismo menú del juego será un mini-juego y que podremos escoger el conejillo que manejar entre más de 30 disponibles desde vaqueros, egipcios, o piratas.



Los modo multijugador cobrarán esta vez gran importancia pudiendo jugar en casi todas las pruebas hasta cuatro jugadores simultáneamente tanto vía online como en la misma consola a pantalla partida. Como es habitual tendremos los ranking online de puntuación y podremos incluso trasladar nuestros registros a nuestros perfiles personales de Facebook.

Tendremos que esperar al 11 de Noviembre para comprobar cuantas dosis de diversión nos traen estos conejillos en uno de los sin duda candidatos a "party game" del año en Wii.