En la conferencia de Nintendo de este E3 2010 se han presentado muchos juegos nuevos, algunos de los cuales no se esperaban para nada y otros que suponen el regreso de una serie querida de la compañía nipona. Ambas descripciones encajan con el juego que nos ocupa, Kirby Epic’s Yarn un juego que supone el regreso de la bolita rosa de una forma muy especial, algo que ha gustado mucho a los seguidores d Nintendo.
Lo primero que llama la atención del juego es su renovado aspecto grafico, y es que si Kirby siempre se había caracterizado por colores pasteles y tonos agradables y con un estilo visual bastante tradicional, ahora se ha decidido emplear un estilo que parece que las cosas están hechas de tela. Así Kirby estará hecho con un hilo que hará su silueta, mientras que el escenario lo forman cintas y telas, entre otros elementos textiles.
Sin duda es un estilo visual muy característico que le queda estupendamente bien a Kirby, pues es absolutamente encantador y agradable a la vista. A la hora de jugar se hace solamente con el mando de control, colocándolo en posición horizontal. Con la cruceta nos movemos, usando los botones 1 y 2 del mando, uno para saltar y otro para usar el hilo.
Cuerda para rato
Pero no sólo es en el apartado visual donde cambia el juego, sino que la jugabilidad se aleja de los Kirby clásicos, teniendo mecánicas nuevas. Ahora Kirby podrá dar latigazos con un extremo del hilo que forma su cuerpo, lo que le servirá para atraer cosas o acabar con enemigos. Pero esta no será la única habilidad de la bola rosa, sino que podrá transformarse en distintas cosas muy útiles, como un paracaídas para caer más lentamente (se transformará en él si le damos al botón de salto mientras estemos en el aire), un coche, un delfín o un robot gigante que lanzará cohetes y puños. Sin duda los creadores del juego han hecho alarde de una gran originalidad a la hora de plantear todas las transformaciones, siendo todas muy divertidas y simpáticas. Lo mismo se puede decir de los enemigos, tan adorables que nos dará pena acabar con ellos, como el enorme dragón que tiene una gran expresividad cada vez que le damos un golpe.
Otra gran novedad del juego es la presencia del multijugador cooperativo, que nos permitirá compartir la experiencia con un amigo, algo que promete aumentar la diversión. Cuando jugamos con un amigo podremos cogerle con nuestro látigo para ponerlo sobre nuestra cabeza y luego lanzarlo, algo que suponemos que tendrá utilidad más adelante, pero sin duda lo más divertido fue el convertirnos en un robot gigante. Y es que llegado un momento de la pantalla, los dos personajes se metieron en un agujero y se convirtieron en un robot gigante, cada uno colocándose en una parte del mismo. Así, uno controlaba el movimiento con la cruceta y la cabeza, inclinándola con el mando de control, además de lanzar cohetes con el botón 2, mientras que el otro lanzaba el puño, pudiendo dar golpes o lanzarlo como un cohete y, en ese caso, dirigir el puño por toda la pantalla. Sin duda algo muy divertido.
Gráficamente el juego es delicioso, con un apartado gráfico realmente llamativo que le queda estupendamente al personaje. El diseño artístico es increíble, con todo, tanto escenarios como personajes, imitando telas e hilos. Nos encontramos detalles curiosos como telas que se pliegan para mostrar lo que hay debajo o enemigos realizados con hilo. Además, los escenarios parecen ser bastante variados, igual que los enemigos, y es que ya se han mostrado un buen puñado. La animación, por otra parte, es tremendamente suave y, nuevamente, nos encontramos con que alcanza un nivel muy bueno, igual que el resto del apartado técnico. Sin duda es un juego que destaca visualmente y se nota que sus creadores han trabajado mucho en este apartado, consiguiendo un resultado realmente bueno.
Un juego adorable para todo el mundo
Este Kirby Epic’s Yarn ha sido toda una sorpresa, primero porque no se esperaba un juego de Kirby (aunque cada cierto tiempo salgan rumores son eso, solamente rumores) y por otra parte por el cambio que le han dado a la saga, tanto artísticamente como desde el punto de vista de la jugabilidad. Aunque no hemos podido dedicarle tanto tiempo como nos hubiese gustado, lo que hemos probado nos ha encantado, tanto por su jugabilidad, que nos ha parecido muy divertida, como por su apartado visual, que nos parece realmente encantador. Lo mejor de todo es que no tardaremos mucho en tenerlo en nuestras manos, ya que está previsto que salga este otoño. Mientras tanto, nosotros no lo perderemos de vista y os recomendamos que vosotros hagáis lo mismo.