X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Carreras arcade / Coches
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
ANÁLISIS

Impresiones finales The Crew

Probamos a fondo el juego de conducción más ambicioso de los próximos meses, un MMO de coches cuyo escenario son los Estados Unidos de América, con su enorme variedad de carreteras y paisajes.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Xbox 360. También disponible en Xbox One, Ordenador y Xbox 360.

En las próximas semanas y meses los amantes de los juegos de coches se van a pegar un verdadero festín, con propuestas para todos los gustos y colores. Empezando por las espectaculares carreras en mundo abierto de Forza Horizon 2, que llegarán este 3 de octubre a Xbox One y Xbox 360, pasando por el esperado DriveClub el 8 de octubre, en exclusiva para PlayStation 4, y ya en noviembre, el día 11, saldrá The Crew, lo nuevo de Ubisoft, y el 21 para cerrar esta fiebre de juegos de coches el simulador de conducción realista Project Cars.

Visto así parecen muchos juegos de coches en apenas dos meses, pero después de haberlos probado todos hay que decir que son bastante distintos, y cada uno ofrece cosas diferentes. La semana pasada tuvimos la ocasión de jugar largo y tendido a una versión casi final de The Crew, y nos encantó lo que probamos, de toda esta hornada, el juego de coches que más se siente como de nueva generación , con un concepto bastante ambicioso, aunque gráficamente no esté a la altura de lo que esperamos de la next-gen, muy atrás respecto a sus competidores.

Ahora que está tan de moda, creemos que para entender bien en qué consiste The Crew, podemos poner como ejemplo a Destiny, el nuevo juego de acción de Activision que es todo un éxito y que tanto está dando que hablar, para bien y para mal. Al igual que en lo nuevo de Bungie, en The Crew se toman prestados muchos elementos de los MMO -massively multiplayer online-, como el estar en un mundo siempre conectado, el sistema de misiones y progresión, los modos cooperativos y competitivos, etcétera, pero sin llegar a ser verdaderamente masivo en ningún momento.

The Crew es un juego de coches en mundo abierto que transcurre en un ambicioso escenario: los Estados Unidos. Podemos recorrer el país de costa a costa, visitando hasta doce grandes ciudades como Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Washington DC y Las Vegas, y conducir por montañas, playas, desiertos y bosques, cualquier tipo de paisaje o localización de los Estados Unidos está recreada en el juego, lo que proporciona una enorme variedad, tanto jugable como visual.

Lo primero que hay que dejar claro es que necesitamos conexión permanente a internet, no podemos jugar offline, estamos ante un MMO de coches, y siempre jugaremos acompañados de otros usuarios que estarán circulando por la zona, y con los que podremos competir o cooperar. El número máximo de jugadores en las partidas es de ocho, lo que incluye el PVP, y podremos formar equipos de cuatro jugadores, para jugar todas las misiones de manera cooperativa.

Hay un modo historia bastante desarrollado, con sus propias cinemáticas y narrativa, y casi todas estas misiones se pueden jugar junto a unos amigos, menos unas pocas que por motivos argumentales hay que jugarlas solo. Lo divertido es que en estas misiones, aunque el objetivo sea común para los cuatro jugadores, que es superarlas, siempre hay competitividad, por bien quién lo hace mejor y ha sido más relevante en la prueba, obteniendo más o menos puntos de experiencia y recompensas en forma de piezas para el coche.

Tenemos un nivel de experiencia de jugador, hasta un máximo de 50 de momento, que no descartan ampliarlo en un futuro, y que nos va otorgando diferentes habilidades, y luego cada coche lo podemos subir de nivel e ir mejorando y modificando de multitud de maneras. Los amantes del tuning o de la mecánica se lo van a pasar en grande, uno de los juegos de coches más completos en cuanto a personalización que hemos visto nunca. Con modelos tanto clásicos como de los más actuales, pertenecientes a las mejores marcas como Ferrari, BMW, Aston Martin, Bentley, Lamborghini, Shelby, Dodge, Ford, Nissan, etcétera, no hay parte mecánica o de la carrocería que no podamos modificar.

Ruedas, llantas, frenos, suspensiones, caja de cambios, alerones, espejos retrovisores, hasta la tapicería de los asientos, el coche se muestra con todo lujo de detalles en nuestro garaje, y cada pieza que cambiamos vemos en tiempo real cómo queda puesta, incluso las partes más interiores del motor, lo que visualmente es una pasada, pura pornografía automovilística. Pero a quien no le guste esto de la personalización y la mecánica que no se preocupe, podemos mejorar los coches de manera automática y además antes de cada carrera el juego se ocupa de elegir el mejor vehículo disponible de nuestro garaje, para que no nos compliquemos la vida si no queremos.

Cada coche puede tener hasta seis configuraciones: Serie, tal y como sale del concesionario, Calle, con mejoras para que ya sea un vehículo deportivo y sobre todo competitivo, Tierra, con suspensión y neumáticos mejorados para resistir carreras por la montaña o la playa, Rally, un vehículo que se adapta a diferentes tipos de terrenos para carreras mixtas, Rendimiento, la configuración más bestia que podemos tener para competir, y Circuito, que como su nombre indica, es la configuración adecuada para carreras en circuitos cerrados, porque no todo es mundo abierto en The Crew, y también hay competiciones deportivas.

Tenemos muchos tipos de misiones, y para cada una de ellas necesitaremos una clase de coche. Empezando por las ‘Ir a’, que consisten en llegar a un sitio antes de que se agote el tiempo, ‘Acumular’, golpear una serie de objetos repartidos por una amplia localización, teniendo que alcanzar un número determinado en un límite de tiempo. ‘Escapar’, huir de la policía, ‘Seguir’, perseguir a un objetivo, ‘Eliminar’ cargarte un coche a golpes, muy divertido en compañía de unos amigos. ‘Adelantar’, ir pasando puntos de control que añaden segundos al crono, así hasta llegar a la meta, y ‘Correr’, una carrera, ya sea en circuitos abiertos o cerrados, entre ocho competidores.

Además de las misiones, tenemos los retos de habilidad, más de 900 pruebas repartidas por todo el mapa que nos premian con puntos de experiencia, como ‘Sube’ que consiste en escalar alguna montaña antes de que se agote el tiempo, ‘Sigue’, seguir una línea sobre el asfalto de la manera más fiel y rápida posible, ‘Salto’ lograr la mayor distancia posible saltando en puntos concretos de los escenarios, o ‘Eslalon’, pasar rozando una serie de barreras como si estuviéramos esquiando. Y además de todo esto también habrá algunos coleccionables y secretos escondidos por el mapa, como los cementerios de coches, vehículos abandonados bastante peculiares que si encontramos podemos quedarnos con algunas de sus piezas, para crear nuevos coches.

En este evento de preview también pudimos probar el PvP –jugador contra jugador-, en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno se enfrentan en una serie varias carreras, lo que es muy emocionante, ya que la posición en la que quedas suma más o menos puntos para el equipo, y esto provoca que incluso se puedan realizar tácticas de equipo, y si vas muy atrás y ves que no vas a llegar a las primeras posiciones, a lo mejor puedes hacer de tapón y ralentizar el ritmo de tus rivales.

Además de todo también tendremos las Guerras de facciones, una competición a nivel global en la que nos apuntaremos a una de las cinco facciones disponibles, corriendo en una serie de 25 misiones –de momento- en las que sumamos puntos para nuestra facción. El objetivo, ser al final del mes la facción que más puntos haya obtenido, recibiendo todos los jugadores pertenecientes a ella recompensas especiales, iniciándose a principios de cada mes una nueva guerra, a la que nos podemos apuntar en cualquier momento y cambiar de equipo, menos en la última semana del mes, algo lógico para no hacer trampas.

Conducción arcade aunque exigente

The Crew estaba previsto para principios de 2014, y este retraso de varios meses que le ha mandado hasta noviembre ha servido para varias cosas, entre ellas añadir ajustes de la conducción, para que cada jugador adapte la experiencia a sus necesidades, de manera similar a lo que vemos en la saga Forza Motorsport. En cualquier caso estamos ante un juego claramente arcade, y para que sepáis qué tipo de conducción os vais a encontrar si no lo habéis probado, a nosotros nos recuerda mucho a la del genial Driver: San Francisco, algo que se explica porque sus creadores, Ubisoft Reflections, han estado bastante implicados en el desarrollo del juego, junto al nuevo estudio Ivory Tower.

Algo en lo que han trabajado muy bien es en diferenciar los distintos tipos de superficies, ya sea asfalto, tierra, arena, etcétera, al igual que los diferentes tipos de coches, y cada tipo de prueba y vehículo siempre necesita un periodo de adaptación, y cambiar nuestra mentalidad al volante. Hay nitro, que viene muy bien tanto para adelantar como para recolocarnos en las curvas más cerradas, y en casi todas las pruebas, siempre que la pifiamos, dejando un botón pulsado nos recolocamos en la carrera rápidamente. Y para correr podemos elegir entre una gran variedad de cámaras, para todos los gustos, incluida una de cabina.

Otro de los detalles que están totalmente inspirados en Driver: San Francisco es la manera de desplazarnos por el mapa de manera rápida e instantánea, a cualquier lugar. Cuando desplegamos el mapa si nos ponemos sobre una misión, tienda, garaje, etcétera, podemos viajar directamente y empezar a jugar si así lo queremos, o bien crear una ruta GPS y desplazarnos hasta allí conduciendo. La manera de desplazarnos es muy vistosa y práctica, y a lo Google Maps la cámara se aleja, nos muestra una vista panorámica, y nos lleva a la nueva localización, en apenas unos segundos. También podemos ver dónde están en todo momento otros jugadores o amigos, y desplazarnos hasta su posición con tan solo pulsar un botón.

Es su apartado gráfico sin duda lo que menos nos gusta, en un género que siempre suele ser una referencia visual en cada plataforma. Si Forza Horizon 2 se va a convertir en uno de los juegos más espectaculares gráficamente de Xbox One, y DriveClub va a hacer lo propio en PlayStation 4, The Crew se va a quedar muy lejos de ambos en cualquier aspecto visual, y tal es así, que esto llega a empañar en cierta manera la experiencia. En este evento jugamos a la versión de Xbox One, y por ejemplo en una carrera en la nieve, en la que teníamos que perseguir a un coche atravesando un bosque, era tal la falta de "limpieza" en la imagen, con tantos dientes de sierra, que a veces nos costaba saber bien por dónde seguir, acabando estampados contra algún árbol. Una pena, aunque veremos cómo mejora de cara al producto final, algo para lo que no queda mucho. En PS4 y Xbox One se moverá a 30fps y 1080p de resolución, mientras que en PC se podrá jugar a 60fps.

Conducción de nueva generación

Con tantos y tan buenos juegos de coches en las próximas semanas, The Crew tiene sus propias virtudes para hacerse un hueco en el mercado, diferenciándose del resto por su original propuesta dentro del género, más ambiciosa que ninguna. Un MMO de coches que está repleto de cosas por hacer, que es divertidísimo, y que en cooperativo con unos amigos, va a ser puro vicio. Llegará el 11 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Xbox 360, y le tenemos muchas ganas.

Redactor