X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Carreras arcade / Coches
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
ANÁLISIS

Impresiones The Crew

Probamos la ambiciosa nueva generación de juegos de conducción, un enorme mundo abierto tan grande como los Estados Unidos, repleto de diversión sobre cuatro ruedas solo o en compañía.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Xbox 360. También disponible en Xbox One, Ordenador y Xbox 360.

Este va a ser el E3 en el que Xbox One y PlayStation 4 van a mostrar todas sus armas, y además de juegos a caballo entre dos generaciones como Watch Dogs y Assassin's Creed IV: Black Flag, que van a salir para las actuales y las nuevas consolas, ya se están empezando a anunciar juegos exclusivos para la nueva generación. Este es el caso de The Crew, el nuevo juego de conducción de Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, que se lanzará a principios de 2014.

Parece que los amantes del motor en los próximos meses van a estar más que entretenidos, llegarán títulos como Need for Speed Rivals, DriveClub, Forza Motorsport 5 y Gran Turismo 6, los dos primeros de mundo abierto, algo a lo que parece se va a apuntar cada vez más juegos de coches, y más con la llegada de la nueva generación.

¿Qué diferencia a The Crew de todos estos títulos? Pues para empezar su desmedida ambición, que francamente nos dejó con la boca abierta.

En cualquier sandbox o juego de mundo abierto solemos tener una ciudad y sus alrededores para explorar, o en el mejor de los casos dos o tres ciudades, pero en The Crew no se han conformado con esto, tendremos los Estados Unidos enteros para conducir. El mapa del juego está divido en cinco grandes zonas: la Costa Este, el Sur, los Estados Montañosos, el Medio Oeste y el Oeste, y en cada una nos encontramos con sus lugares más representativos, como las ciudades de Detroit, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco, recreadas con todo lujo de detalles.

Esto ofrece una enorme variedad de localizaciones, pudiendo correr por el intrincado centro de las ciudades, por los suburbios, en colinas y montañas, campos de maíz, autopistas o carreteras comarcales, la costa de las playas, por las dunas de un desierto o en una pista de carreras, todo para ofrecer un montón de experiencias distintas, tanto visuales como jugables. Y todo esto sin largos tiempos de carga o prolongados paseos, ya que en cualquier momento puedes acceder a un mapa de los Estados Unidos y trasladarte a una localización concreta, en apenas unos segundos.

Como si fuera Google Maps, la cámara sale del coche, nos muestra el mapa, elegimos a dónde nos queremos desplazar, y sin ningún tiempo de carga en unos dos o tres segundos viajamos hasta allí, algo bastante impresionante. Da igual dónde estemos o a dónde vayamos, como si es de Los Ángeles a Nueva York, de punta a punta de los Estados Unidos. Si habéis jugado Driver: San Francisco entenderéis mejor cómo funciona, se asemeja mucho a la forma en la que usábamos habilidad "shift" para cambiar de coche, un juego con el que por cierto The Crew guarda más que pequeña similitudes.

Este juego de conducción para las nuevas consolas está siendo desarrollado por un nuevo estudio, Ivory Tower, en colaboración con otros estudios de Ubisoft, entre ellos Reflections. Fundado en 2007 y actualmente con más de 100 personas, este nuevo equipo cuenta entre sus filas con experimentados trabajadores de juegos de velocidad, habiendo estado implicados en sagas como Test Drive Unlimited, V-Rally, Need for Speed y Driver. Unos declarados amantes de los coches, algo que se palpa en cada detalle del producto, en el que se respira pasión por las cuatro ruedas.

En The Crew nos encontraremos con un modo historia que se podrá disfrutar entero tanto solos como en compañía, todas las misiones se pueden jugar junto a unos amigos, o desconocidos, siempre de manera cooperativa, y en otros muchos casos también competitiva. Una experiencia siempre conectada y muy social, dos palabras que se van a utilizar mucho en las nuevas consolas, y que en The Crew demuestran ser algo más que marketing, ya que los pudimos ver, y probar, con ejemplos prácticos.

Habrá todo tipo de carreras ilegales, persecuciones policiales, o pruebas en las que tendremos como objetivo derribar un vehículo, como una que vimos de ejemplo. En esta en menos de 3 minutos teníamos que acabar con un coche, y para ello nos podían ayudar otros tres amigos, aunque perfectamente podríamos haber jugado solos. En el mundo de The Crew nos cruzaremos y correremos tanto con amigos como con desconocidos, y prácticamente podríamos hablar de un MMO de coches, con un mundo persistente en el que no hay ni un segundo para el descanso ni para el aburrimiento. De hecho sus creadores son unos admiradores de World of Warcraft, de cómo combina profundidad con unas reglas tan accesibles, y algo de eso hay en The Crew

Abruma la cantidad de misiones, objetivos y desafíos que hay para cumplir, todos enormemente variados, y pese a lo que podría hacer pensar un mapa de juego tan grande como los Estados Unidos, los escenarios están repletos de contenidos. Es raro el momento en el que no tenemos a unos pocos metros una misión esperando a que la comencemos, o que seamos nosotros mismos, por nuestra manera de conducir, los que iniciemos un desafío de adelantamiento, eslalon, derrapes, etcétera. Siempre estaremos al tanto de lo que hacen nuestros amigos, de sus mayores hitos, y el juego nos picará constantemente a que superemos a otros jugadores.

Siempre nos están dando puntos por nuestro estilo de conducción, conseguimos puntos de experiencia al superar misiones, subiendo de nivel, y también obtenemos dinero para ampliar nuestro garaje. Iremos consiguiendo nuevos coches y lo mejor de todo es que siempre están disponibles al alcance de la mano, podemos cambiar de coche en cualquier momento, sin necesidad de desplazarnos a ningún sitio concreto. Eso sí, si queremos personalizarlos tenemos que acudir a uno de nuestros "cuarteles generales", que están distribuidos por todo el país.

La personalización de vehículos es compleja y muy completa, pero a la vez accesible, no han querido que sea algo tedioso o demasiado complicado, para que todo el mundo se anime a modificar los vehículos. Podemos cambiar totalmente su aspecto, y también su mecánica, viendo de manera muy vistosa las diferentes partes del motor, el chasis, las ruedas, mostrándonos literalmente las entrañas del coche. Todas estas opciones mecánicas las podremos realizar desde el propio juego o en una aplicación para iOS y Android. Podremos desde nuestro móvil o tablet personalizar un coche con mimo y cuidado, y cuando volvamos a casa y encendamos la consola lo tendremos disponible para correr.

Una de las cosas que más nos sorprendió de esta presentación es que nos dejaron probar el juego, algo que casi nunca suele ocurrir la primera vez que se presenta un título, y que indica que el proyecto está muy avanzado, y que se sienten seguros, saben que tienen algo muy bueno entre manos. Jugamos a la versión de PC con un mando de Xbox One, la primera vez que probábamos el nuevo mando con un juego, y la verdad es que nos ha encantado, es muy cómodo, aunque este no es el momento ni el lugar para hablar del mando, algo a lo que dedicaremos su propio artículo.

Las sensaciones al volante son muy similares a las de Driver: San Francisco, la manera de derrapar, de usar el nitro para enderezarnos en las curvas más difíciles, se nota la colaboración con Reflections. Estamos ante un arcade de conducción, lo que no quiere decir que sea irreal en cuanto a físicas y sensaciones al volante. Los coches son reales, de las marcas más importantes del mundo del motor, y podemos conducir con diferentes cámaras, entre ellas una muy espectacular al volante, desde el habitáculo o cabina del coche.

Una de las características más importantes de The Crew, además de su variedad de pruebas, enorme, son los distintos tipos de terrenos en los que competiremos. Asfalto, gravilla, tierra y hasta por la arena del desierto podremos correr. Habrá varios tipos de vehículos para cada circunstancia y terreno, pero los creadores, como amantes del motor que son, han teniendo en cuenta que los jugadores nos solemos encariñar de ciertos modelos, y que nos apetece correr siempre con ellos.

Por lo que un coche deportivo que aparentemente es solo para asfalto, lo podremos personalizar para convertirlo en un 4x4 que también pueda correr sobre la arena, o ponerle unos refuerzos delanteros que lo conviertan en una efectiva arma para derribar otros coches. La personalización no se queda en algo anecdótico o para los más expertos, y parece que tendrá mucho peso en el juego, podremos personalizar un mismo coche para diferentes terrenos y tipos de prueba.

Técnicamente todavía queda mucho que pulir, con una tasa de imágenes un tanto inestable, y se han marcado como objetivo los 30fps estables en las nuevas consolas, aunque de momento solo vimos la versión de PC. Quizás esto pueda sonar decepcionante para tratarse de uno de los primeros juegos desarrollados desde cero para PlayStation 4 y Xbox One, pero a este se le puede perdonar más que otros, dada la ambiciosa y desmesurada escala del juego, con escenarios gigantescos y llenos de detalles.

Sorprende la rapidez con la que tan solo pulsar un botón accedemos al mapa, pinchamos en una localización al otro extremo del país, y en un par de segundos ya estamos montados con nuestro coche allí, con una transición muy natural y rápida, sin tiempo de carga. Las ciudades están recreadas con mucho mimo, con sus monumentos y barrios más icónicos, y la variedad de localizaciones va a ser una auténtica pasada, tantas estampas como las que ofrece un país tan enorme como los Estados Unidos. Algo que no va a ser tan solo estético, ya que no es lo mismo correr por las calles atestadas de tráfico de Nueva York, las playas de Miami, las montañas nevadas de Aspen, o el enorme desierto de Nevada.

Los coches cuentan con unos grandes modelados, buenas texturas, hay multitud de objetos por las calles, peatones, y defectos gráficos como el popping parecen cosa del pasado, por más grande y amplio que sea el escenario. Basta con ver el juego unos segundos para saber que estamos ante un título de nueva generación, que aprovecha lo que nos van a ofrecer las nuevas consolas. Tanto en lo visual, como en lo jugable, y en su decidida apuesta por la conectividad y lo social, que The Crew exprime al máximo.

Los juegos de coches tienen mucho que decir en la nueva generaciónPara ser uno de los primeros juegos desarrollados por Ubisoft desde cero para las nuevas consolas y PC, es sorprendente la ambición de la propuesta. Un gigantesco mundo abierto, que derriba las barreras entre el modo para un jugador y el online, con una larga campaña que podremos disfrutar tanto solos como junto a unos amigos, con una enorme variedad de pruebas, los lugares más míticos de los Estados Unidos recreados con todo lujo de detalles, una compleja y accesible personalización de los coches, tanto visual como mecánica, y sobre todo mucha diversión, ya que por lo que hemos visto desborda contenidos, un juego que promete ofrecer decenas de horas. Llegará a principios del año que viene, y si los primeros juegos de la nueva generación van a ser así de ambiciosos, bienvenidas sean las nuevas consolas, porque no todo van a ser mejores gráficos, y The Crew propone algo que ningún otro juego de coches se había atrevido hacer hasta ahora.

Redactor