X
Juegos
Foro
Plataformas
PS4, PC, XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Gameplay comentado Call of Duty: WWII

Probamos la beta multijugador del divertido regreso a los orígenes de Call of Duty.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One. También disponible en Ordenador y Xbox One.

Durante el fin de semana (del 25 al 28 de agosto) hemos podido disfrutar de la beta multijugador de Call of Duty: WWII en PlayStation 4. Este mismo acceso temporal a la nueva obra de Sledgehammer Games se repetirá del 1 al 4 de septiembre, pero en esa ocasión añadiendo también a los usuarios de Xbox One que tengan el código de acceso.

Gracias a esta fase de pruebas, hemos tenido la posibilidad de probar un total de cuatro modos de juego: Duelo por Equipos, Dominio, Punto Caliente y Guerra. Todos ellos son propuestas conocidas para los fans de la saga y no sorprenden en exceso, sin embargo, el nuevo enfoque jugable, con un menor ritmo, armas con mayor retroceso y ausencia de verticalidad en los mapas, convierten a esta nueva entrega en toda una revolución si tenemos en cuenta el reciente pasado futurista.

El estilo de juego es ahora algo más pausado y menos vertical.

Para jugar a estos modos de juego, en la beta cerrada disponíamos de tres mapas: Pointe Du Hoc, Ardenas y Gibraltar. Todos ellos tienen una gran ambientación audiovisual y, aunque CoD: World War II no va a ser un referente visual en la presente generación, lo importante es que la inmersión que se consigue con el diseño de escenarios y el sonido de localizaciones y armas es muy realista.

Otra de las novedades presentes es el modo Guerra. Este nuevo acercamiento, muy orientado a los eSports, propone enfrentamientos entre dos equipos en los que tendremos que cumplir una serie de objetivos para seguir avanzando o detener a los rivales. Ya sea empezando con el bando Aliado o con el Eje, al finalizar una ronda cambiaremos los roles y el equipo que defendía pasará a atacar y viceversa. Sin duda, aunque solo hemos podido probar la operación Breakout, es un modo con un enorme potencial.

Las Divisiones permiten enfoques muy diferentes para el multijugador.

Más allá de las opciones multijugador, la beta cerrada también nos ha permitido conocer un poco mejor el sistema de divisiones. En el nuevo Call of Duty vamos a contar con un total de cinco: Infantería, Expedición, Aérea, Blindada y Montañera. Cada una de ellas contará con un entrenamiento básico, que será compartido con el resto de clases, y especializaciones, las cuales podremos desbloquear a medida que subamos de nivel a dicha división.

Estas divisiones estarán muy bien compensadas y permitirán dar cabida a todo tipo de estilos de juego. Además, a medida que vayamos subiendo de nivel también iremos desbloqueando nuevas armas que mejoraremos con un máximo de dos complementos. Por último, no debemos olvidarnos de que volveremos a tener rachas de bajas, las cuales nos permitirán lanzar ataques de artillería o, por ejemplo, localizar a los enemigos.

El modo Guerra está muy bien equilibrado y ofrece combates emocionantes.

Un dato importante es que a la hora de elegir a nuestro avatar tendremos la posibilidad de seleccionar su sexo y raza, siendo esta elección independiente del bando con el que finalmente juguemos. Una curiosidad interesante será la ausencia de esvásticas en el modo multijugador, símbolos completamente prohibidos en Alemania y que no estarán presentes en la vertiente online para evitar dañar sensibilidades.

Después de probar la beta cerrada durante unos días, y con la suerte de poder acceder nuevamente el próximo fin de semana, la espera para el lanzamiento de Call of Duty: World War II el 3 de noviembre en PS4, Xbox One y PC se hace más llevadera. Además, tenemos claro que el giro a los orígenes que Sledgehammer Games y Activision han querido dar a la saga le ha sentado muy bien a un título que, sin perder un ápice de su esencia, es capaz de ofrecernos un multijugador rápido, divertido y adictivo.

Hemos realizado estas impresiones con un código de la beta que nos ha proporcionado Activision.

Colaborador