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Fecha de lanzamiento:
PS3, X360, PC:
WII, PSP:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Transmission Games
Producción: Red Mile Entertainment / Atari
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Avance Heroes Over Europe

Los cielos de Europa se van a convertir en un emocionante campo de batalla con este título de combates aéreos.
Versiones PS3, PC, Xbox 360. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Si hace unos años nos permitieron sobrevolar los peligrosos cielos del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial en el notable Heroes of the Pacific, ahora Transmission Games (conocidos anteriromente como IR Guru) prepara otro juego de combates aéreos basado en este conflicto, aunque en esta ocasión, con Europa como frente de batalla. Y como pudimos comprobar durante la pasada Games Convention de Leipzig, el juego promete ser igual de divertido que su antecesor ofreciendo, eso sí, una experiencia de juego más espectacular gracias a los nuevos avances tecnológicos que el estudio de desarrollo ha aprovechado para recrear el conflicto.

Un infierno sobre Londres

Con un desarrollo de la acción similar al visto en Heroes of the Pacific, en este nuevo título de Transmission Games volveremos a encontrarnos con un intenso juego de acción en el que tendremos la oportunidad de pilotar 40 tipos de aviones distintos, todos ellos basados en modelos reales pertenecientes a los ejércitos norteamericano, italiano, alemán, ruso y británico. Cada una de estas aeronaves contará con sus propias particularidades, lo que nos obligará a adaptarnos al tipo de vuelo y combate que proponen. De este modo, los desarrolladores dejan claro de nuevo que aunque estemos ante un título de acción muy frenético, no por ello se van a abandonar algunas de las características más destacables del género de la simulación.

Por otro lado, durante la presentación del juego tuvimos ocasión de contemplar una de las clásicas misiones que se nos propondrán a lo largo de la partida, y que en este caso consistía en escoltar y proteger a un grupo de bombarderos que sobrevolaban las costas de Gran Bretaña. Así, con un caza de la RAF –fuerza aérea británica- comprobamos como en Heroes over Europe la intensidad de los combates será una constante con decenas de aviones enemigos volando a nuestro alrededor disparando sin tregua.

Para vencerles, aparte de los métodos tradicionales, es decir, fuego de metralla y misiles que dispararemos tras un buen rato a la cola de un caza de la Luffwaffe, podremos también ralentizar la acción momentáneamente para fijar mejor los objetivos y disparar sobre puntos clave de los cazas rivales. De este modo, gracias al denominado Ace Kill, podremos vencer a un par de enemigos en cuestión de segundos con disparos certeros sin tener que andar tras los mismos durante un buen rato. Eso sí, para poder usar esta habilidad antes tendremos que haber rellenado la pertinente barra de energía.

También, como en Heroes of the Pacific, podremos usar a un reducido grupo de aliados para que nos ayuden en nuestra misión cumpliendo las sencillas órdenes que les daremos. Gracias a esto, podemos indicarles que nos protejan en caso de que un contrario se encuentre tras nuestra cola disparándonos sin descanso, o marcarles como objetivo a un contrario para que vayan a por él mientras nosotros nos dirigimos a otro lugar. En este sentido, los desarrolladores prometen que la acción se desarrollará siempre en los niveles próximos a nuestra altura, y no en posiciones demasiado elevadas o bajas que nos hagan desorientarnos constantemente al no saber en qué dirección avanzar.

Tampoco podemos olvidar los duelos que viviremos con los cazas enemigos que nos fijen como objetivos y se sitúen en nuestra cola. En estos casos, la acción se nos mostrará desde el punto de vista de los contrarios –habrá que pulsar un botón para ello-, lo que nos va a permitir en cierto modo esquivar sus ráfagas con mayor facilidad, e incluso plantear maniobras de evasión que logren despistarlos.

Con todo esto, en el juego nos encontraremos con 16 misiones distintas en las que tendremos que cumplir una serie de objetivos principales y otros secundarios que en caso de ser superados, nos facilitarán los progresos en la pantalla amén de recompensarnos con nuevos cazas. Al respecto, los desarrolladores prometen que habrá una importante cantidad de misiones basadas en batallas reales, aparte de poder pilotar y combatir sobre ciudades como Berlín o Londres –que nos comentaron ha sido diseñada con un increíble nivel de detalle y realismo-.

Desata la guerra también en Internet

Hasta 16 jugadores podrán medir sus fuerzas en la vertiente multijugador de Heroes over Europe. Ésta, que contará con cuatro modalidades de juego distintas, nos permitirá realizar los clásicos combates todos contra todos, enfrentarnos a el equipo contrario con el apoyo de otros usuarios, e incluso escapar de los jugadores contrarios realizando espectaculares maniobras de evasión. En este sentido, todos los aviones que hayamos desbloqueado en el modo campaña, que no podremos superar junto a otro usuario, podrán ser utilizados en el juego en línea. Además, los desarrolladores prometen ofrecer nuevos contenidos a través de Internet, aunque de momento no han especificado si se habla solo de nuevos aviones, o si por el contrario también se incluirán nuevas misiones.

En cuanto al apartado técnico, el juego se muestra a estas alturas muy sólido tanto en lo que se refiere al diseño de los entornos –aunque no pudimos ver los escenarios urbanos-, como sobre todo en el modelado y nivel de detalles alcanzado en los cazas de combate, que destacarán por su enorme grado de fidelidad con respecto a las aeronaves en las que se basan. Por otro lado, efectos como el de las explosiones, las nubles volumétricas –podremos internarnos en ellas y ver cómo nuestra visibilidad se reduce drásticamente-, o la importante cantidad de aviones que habrá en pantalla dotan al juego de un mayor grado de espectacularidad.

En definitiva, aunque todavía queda mucho para ver a Heroes over Europe en las calles –no llegará hasta 2009-, este nuevo título de Transmission Games nos ha causado una muy buena impresión. A nivel técnico, parece que cumplirá con creces a la hora de sumergirnos de lleno en los emocionantes combates aéreos que se vivieron durante el conflicto, pero también a nivel jugable, el juego promete. Eso sí, aspectos como la inteligencia artificial –sobre todo la de nuestros aliados-, la variedad de las misiones, y el propio desarrollo de las mismas son algunos de los puntos clave en los que no deberían fallar para no convertir a este título en un bonito juego sin alma. Por último, destacar que el juego contará con un sistema de logros tanto en Xbox 360, como en PC y PlayStation 3.