X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Deportes / Monoplazas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360, PC:
iPhone:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
ANÁLISIS

Impresiones F1 Race Stars

Compite en las carreras de Fórmula 1 más desenfadadas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, iPhone. También disponible en Xbox 360, Ordenador y iPhone.

Es innegable que dentro del mundo de los videojuegos hay marcas deportivas que tienen mucho tirón, como pueden ser las ligas de futbol, la NBA o incluso ciertas ligas de lucha libre. Esto se aplica, como no, a la licencia de la Fórmula 1, cuyo tirón hacen que cada año se vendan no pocos juegos del videojuego que tiene su licencia. Dada la fuerza de esta marca y queriendo buscar un público diferente del que juega a los F1, Codemasters ha querido lanzar un videojuego que, usando la licencia de la Fórmula 1, nos trae un aspecto y sobre todo una jugabilidad mucho más desenfada.

Los pilotos de F1 como nunca los habías visto

F1 Race Stars cuenta con la licencia oficial de la Fórmula 1, por lo que de entrada nos encontramos con los 24 corredores de esta temporada, eso sí, con un aspecto mucho más caricaturizado. Lo mismo ocurre con los coches, que aunque se identifican claramente como monoplazas, tienen unas proporciones muy diferentes, siendo más parecidos a karts.

Nos encontramos ante un juego de carreras desenfadadas por circuitos de fantasía en los que encontraremos power ups con los que atacar a nuestros enemigos.

Los circuitos mezclarán parte de los trazados de los circuitos reales (al menos en el caso del único que estaba disponible, el de Alemania), con zonas más de fantasía, como un bosque, un pueblecito e incluso el interior de un castillo. Aunque no pudimos ver otros en acción sí nos enseñaron imágenes de circuitos en los que nos encontrábamos con loopings y otros elementos menos realistas, por lo que está claro que se aleja del realismo y busca una experiencia totalmente desenfadada.

Un detalle importante será que los coches recibirán daño, yendo más despacio cuanto peores están, lo que nos puede costar la carrera. Afortunadamente, en algunas zonas (normalmente en caminos alternativos, al menos en el circuito que vimos) habrá unas llaves inglesas que al tocarlas repararán por completo nuestro coche, devolviéndole toda la potencia perdida. Además de esas reparaciones instantáneas, habrá otros ítems que recojamos del escenario y que nos ayuden, como el globo que atrapará al oponente que toque (y que podrán ser teledirigidos, ir hacia atrás o hacia adelante, dependiendo de su color), uno que lanzará confeti para entorpecer la visión de los otros conductores o un teletransporte que nos permitirá avanzar varios puestos de golpe.

Al probar el juego descubrimos que tiene un control accesible, con un coche bastante estable y accesible para todo el mundo. A la hora de lanzar los ataques, sobre todo los globos, resulta algo complicado acercar a los otros debido a lo ancho de los circuitos. Esto es algo que nos sorprendió, pues en el circuito que probamos apenas había curvas cerradas que pusiesen a prueba la habilidad. Algo que no nos terminó de gustar es que durante la mayor parte de la carrera estábamos sólo, ya que los coches (todos controlados por la inteligencia artificial menos el nuestro) están muy separados, y quitando momentos puntuales, apenas tienes sensación de competición. De cualquier forma aún queda tiempo para que se lance el juego y esperamos que todo eso se optimice.

Online para hasta 12 jugadores

El juego, además de jugarse en solitario, tendrá pantalla partida para cuatro jugadores y online para doce, siendo además compatible con los volantes. Aparte del modo campeonato, que presentará un buen número de premios cada uno de los cuales englobará cuatro circuitos, no se sabe si habrá algún modo batalla enfocado al multijugador, pero es de esperar que si.

En el apartado visual nos encontramos con un juego muy desenfadado, tanto por sus personajes, todos caricaturizados respecto a los conductores reales, como a los escenarios, llenos de fantasía y colorido. Respecto a los corredores, debemos de decir que se les ha dotado de bastantes animaciones para resultar cómicos, como las que vemos en la parrilla de salida o los gestos que realizan cuando adelantan o son adelantados. Nos faltan por ver más escenarios para ver si tienen personalidad y son elaborados, pero el que vimos nos pareció bastante bien llevado a cabo, aunque no sorprendía por su originalidad. Otro aspecto que nos gustaría que se mejorase es la sensación de velocidad, que era algo baja en la demo que probamos (no sabemos si porque habrá distintas cilindradas o algo similar).

F1 Race Stars parece un buen juego que promete ser divertido, aunque nos ha parecido un poco soso, sin demasiada personalidad, al menos con lo que pudimos ver (recordamos que sólo estaba disponible un circuito). Nos parece un buen producto que seguro que atrae a muchos aficionados de la Fórmula 1 que no se sienten cómodos con los simuladores, aunque tenemos que probarlo más a fondo para ver todo lo que esconde.