X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Airtight Games
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
ANÁLISIS

Impresiones Dark Void

Lucha en las alturas gracias a tu jet pack.
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Capcom anunció el desarrollo de Dark Void en 2007, y mucho ha llovido desde entonces. Varias veces retrasado, el juego ha cambiado bastante desde las primeras imágenes mostradas. Con motivo de la gamescom de Colonia, la compañía nipona nos enseñó como luce actualmente el juego, de forma que pudiéramos hacernos una idea de lo que nos ofrecerá.

Volarás, volarás

Dark Void es un juego de disparos en tercera persona que usa el ya habitual sistema de coberturas, pero con una gran novedad: el uso del jet pack. Y es que gracias a este artilugio podremos volar pequeñas distancias, de forma que tendremos que pensar también en la altura.

Esto se debe a que no sólo podremos recibir disparos de nuestro alrededor, sino que el título jugará mucho con los distintos niveles, tanto por los desniveles del escenario como por el hecho de que algunos de nuestros enemigos también volarán.

Sin duda el gran protagonista del juego será el jet pack, que nos ofrecerá una jugabilidad algo distinta a lo habitual en el género. Sin embargo, no podremos volar todo lo que deseemos, pues tendremos una barra que se irá consumiendo a gran velocidad según lo usemos. Afortunadamente, en cuando dejemos de usarla, se llenará enseguida, por lo que tampoco será un problema, aunque nos hubiera gustado poder volar más distancia.

La partida que vimos se desarrollaba en las ruinas de un templo o algo similar. Nuestro personaje y su compañera (ya que parece ser que estaremos acompañados en todo momento) comenzaban en el techo del edificio, aunque a través de unas enormes grietas podían bajar al suelo, sitio desde el que nos disparaban. Pero no sólo había que estar pendiente de los disparos que venían de abajo, sino que en el tejado había otros enemigos que también nos atacaban e incluso debimos esquivar las balas de algún que otro enemigo que, gracias a un jet pack como el nuestro, también nos disparaba desde el aire. Como veis, el juego cuenta con las alturas, lo que hace que sea una experiencia muy intensa, ya que el peligro puede llegar desde cualquier rincón.

Afortunadamente, aunque nos disparen de todos lados, podremos resguardarnos gracias al sistema de coberturas, que funciona de forma my similar a lo visto en otros juegos. Además, también podremos disparar desde el aire, lo que nos ayudará a ganar ventaja respecto a nuestros enemigos. Eso sí, tendremos que tener cuidado con los disparos enemigos, pues si nos alcanzan, nos desequilibraremos, pudiendo llegar a perder el control si no conseguimos estabilizarnos a tiempo.

Por arriba y por abajo

Como decimos, en el juego las alturas serán muy importantes, por lo que continuamente tendremos que andar subiendo y bajando por los escenarios para ir avanzando. Sin duda esto es poco habitual en el género, ya que la mayoría de juegos suelen presentar unos mapas más planos. El nivel que vimos nos gustó, y pensamos que aprovecha bien el concepto, aunque aún queda por ver si se usa igual de bien durante todo el juego o, si por lo contrario, se queda en una idea a la que no se le ha sacado todo el jugo.

Dark Void hace uso del Unreal Engine, lo que ya garantiza un resultado técnico sobresaliente. Gráficamente el juego luce bastante bien, con unos escenarios bastante grandes, aunque "encajonados" por montañas. El acabado gráfico es bueno, y el juego fue muy fluido prácticamente todo el tiempo, salvo al final, donde la tasa de imágenes por segundo cayó drásticamente (aunque según se nos comentó se trataba de un problema de la consola). El modelado de los protagonistas era bastante bueno, así como el de los enemigos, aunque en este caso nos parecieron algo genéricos y repetitivos, y esperamos que haya más variedad a lo largo del juego.

Nos ha parecido bastante prometedor este Dark Void y creemos que los retrasos sufridos han valido la pena. La incorporación del jet pack es un elemento muy interesante que esperamos que se haya sabido aprovechar ofreciendo algo nuevo más allá de la posibilidad de volar de vez en cuando. De momento, lo visto nos ha demostrado que se juega con las alturas de una forma muy intensiva, algo poco habitual en el género. Así pues, estamos deseando probar el juego al completo para ver como se ha desarrollado la idea, y si de verdad estamos ante un juego que lleva el género más allá.