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Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Playmore
Producción: Playmore
Distribución: Virgin Play
Precio: 35.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS

Avance Metal Slug 3

Tras la primera y segunda entrega y el remix en forma de X, Metal Slug 3 llegará dispuesto a demostrar que los grandes arcades nunca mueren. ¿Preparado para luchar contra un ejército y de paso contra unos cangrejos mutantes y unos cuantos zombis?
Versión PS2. También disponible en Xbox, Xbox 360, Wii, iPhone, Ordenador, PlayStation 4, PlayStation 3 y PSVITA.

Lo primero que llama la atención de esta saga es que todas sus entregas corren bajo los pies de una Neo Geo, y no queremos decir que los gráficos sean malos, al contrario. Destaca sobremanera que precisamente sea el apartado gráfico uno de los mas destacados, pues a pesar de su veteranía como placa -fue lanzada en el año 89 nada menos- veremos decenas de sprites de considerable tamaño moverse a las mil maravillas.

Playmore recogió el legado de SNK y con ello devolvió a la vida muchas de las sagas más veneradas por los occidentales y no pocos del resto del mundo. Aparte de sus míticas sagas de lucha 2D, uno de los juegos mas aclamados de los últimos tiempos fue sin duda Metal Slug, y hoy lo devuelven al lugar donde merece. También es verdad que para esta tercera parte no han cambiado en demasía, pero los nuevos escenarios y alguna que otra novedad hacen que el juego no caiga en la monotonía, sobre todo por su desbordante sentido del humor.

¡¡Dios mío, hay mas enemigos!!

Respecto a sus precuelas, en este Metal Slug3 el número de enemigos, tanto en variedad como su número en pantalla, ha crecido ostensiblemente. Desde los típicos árabes suicidas, pasando por los zombis y todo tipo de monstruos. También encontrándonos sobre todo con la galería más hilarante de vehículos adaptados para atacar al enemigo; veremos aviones antiguos que ya que no pueden volar son transformados para que circulen por unos raíles por el techo, o un tanque abandonado con unas aperturas para los pies por debajo, para que los soldados de turno pueden darle "movilidad" al asunto.

También resultan dignos de mención los jefes finales, que tienen unos sprites más que grandes, tapando a veces las tres cuartas partes de la pantalla y logrando un efecto realmente "acongojante".

Todo el juego, como sabemos, está tratado con gran sentido del humor, por lo que será más que normal que durante las partidas los guiños y la caricaturización de la guerra nos hagan soltar más de una carcajada, y es que nunca una guerra nos hizo reír tanto desde la de Gila.

¿¡Dos misiones más!?

Y es que una de las principales novedades de esta conversión será la inclusión de dos escenarios nuevos cuando logremos pasarnos el arcade original. Uno de ellos estará ambientado con aliens y su nave nodriza donde tendremos que rescatar a los rehenes, y otro será una especie de contrarreloj en una isla realmente divertida.

En esta conversión las diferencias graficas casi serán inexistentes, pues incluso donde la versión de Neo Geo se resiente un poco también lo hará en nuestras PS2. El juego en su modalidad arcade cuenta con 5 fases, cada una de ellas con una considerable longitud, y sobre todo con la inclusión de elegir una ruta entre dos, lo que hará el juego menos monótono puesto que en algunas rutas seremos transportados incluso a través de una maquina del tiempo. Los jefes finales seguirán en la misma línea de siempre, o sea, con su típica rutina de ataques a prender pero en este juego aumentando su tamaño y en algunas ocasiones su dificultad. Habrá nuevos vehículos y nuevas formas de movernos por el escenario, como puede la fase de buceo esquivando una impresionante y gigantesca morena.

El apartado musical es liderado por unas brillantes melodías que también ponen de manifiesto el inmenso poder que guarda Neo Geo. Músicas marchosas que pegan perfectamente con la trepidante y frenética velocidad del juego. Los efectos sonoros también serán parejos en cuanto a calidad, pues como ya estamos acostumbrados en la serie, van a ser tan contundentes como graciosos a la vez, en algunos casos.

¿¿Cuándo va a acabar esta guerra??Esperemos que la versión que disfrutemos en Europa tenga al menos la misma duración que la versión lanzada en oriente, pues este MS3 supera a sus anteriores ediciones gracias a que Playmore ha sabido recoger el legado que nos dejó SNK y ha sabido convertir esta saga de culto para muchos jugones en uno de los arcades más divertidos en 2D que aún quedan a estas alturas de escasez de sprites. Gracias a Playmore y su ambición por ser una de las pocas que mantienen los clásicos juegos en 2D, podremos disfrutar de las guerras más absurdas y recordadas de los últimos tiempos. "Hola, buenas, ¿es el enemigo? Oigan, y ¿cuándo piensan atacar? Buf, ¡a esas horas estamos todos dormidos hombre!"