X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS2, XBOX:
PC:
WII:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Reflections
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS

Avance Driver Parallel Lines

Tras Driv3r, Reflections pretende reconstruir su saga de acción haciendo caso a las críticas surgidas tras el tercer episodio, y con la intención de crear un nuevo referente sin necesidad de seguir los cánones del estilo GTA.
Versiones PS2, Wii, PC, Xbox. También disponible en Xbox, Ordenador y Wii.

Driver se convirtió por méritos propios es una de esas sagas con nombre propio en la generación playstation, con una jugabilidad muy marcada y claramente orientada a las misiones en vehículos, donde se tomaban características de otras sagas conocidas como son Destruction Derby, o de la que ha sido en muchas ocasiones declarada como su rival, gta. Con la llegada de la siguiente generación de consolas Reflections se propuso como meta dar una vuelta de tuerca a la saga y llevarla a un terreno mas cercano a gta, con mejores y mas numerosas misiones a pie con las consecuencias que ello suponía. Finalmente Driv3r supuso un batacazo en sus aspiraciones pues nos encontramos con un juego con muchas carencias, tanto jugables como en cuanto a depuración del titulo ya que presentaba una importante cantidad de bugs.

Con este nuevo episodio, titulado Driver Parallel Lines, Reflections se ha puesto como objetivo escuchar las quejas de los fans y de la prensa y corregir todos los errores cometidos anteriormente y rediseñar el título para llevarlo nuevamente a lo alto. En primer lugar, y como primera gran novedad, en este nuevo episodio no controlaremos a Tanner, el famoso personaje que tanto juego dio en sus múltiples aventuras. No, en esta ocasión tomaremos el control de de un joven llamado TK (siglas de The Kid, que podríamos traducir como El Chaval) que llega a la Gran Manzana buscando hacerse un hueco en el sindicato del crimen, lo que supone aceptar misiones ilegales, tráfico de drogas y todo tipo de actividades delictivas.

Esta parte de la historia a partir del año 1978, lo que supone que se ha creado una ambientación creíble y representante de ese momento, con sus vehículos típicos, edificios y demás. En un momento dado TK es encarcelado, y puesto en libertad 28 años después, en pleno 2006. Como no podía ser de otra forma se ha tenido que rediseñar por completo la ciudad para adecuarla a la nueva época, con nuevos vehículos, nuevos edificios y por supuesto nuevas encargados de la seguridad pública, o lo que es lo mismo, policías de muchos niveles que nos harán la vida imposible mientras tratamos de llevar a cabo nuestra venganza particular. Además del cambio de época, conforme avancemos en el juego también iremos comprobando como la velocidad media de los coches aumenta, así como la densidad del tráfico.

Entrando mas de lleno en el apartado jugable, Reflections, haciendo caso de las peticiones de los fans, ha centrado su jugabilidad en la conducción de vehículos, encontrándonos con un título donde aproximadamente un 85% del mismo se desarrolla a bordo de los mismos, mientras que el restante 15% correspondería a misiones a pie. Las novedades no se quedan simplemente en eso, sino que hay mas concernientes a la estructura del juego como que en esta ocasión el modo historia incorporará también los minijuegos (al mas puro estilo gta) y el modo director que nos permitía circular por la ciudad. En cuanto a los minijuegos, encontraremos circuitos de carreras, otros de supervivencia a base de golpear los vehículos de nuestros oponentes, y varios mas que descubriréis en el propio juego.

Ganando en dichos minijuegos obtendremos dinero que podremos usar para actualizar mejoras en nuestros vehículos. Estas mejoras se prevé que sean muy recomendables para finalizar posteriormente misiones que sin ellas podrían resultar demasiado complicadas, pero nunca será indispensable su obtención. La variedad de vehículos a lo largo del juego será importante, contando con cerca de 80 vehículos no licenciados, desde coches deportivos, autobuses, motocicletas o incluso tanques. Podremos hacer uso de cualquier de ellos en cualquier momento, simplemente bajando de nuestro coche y cogiéndolo, fórmula que ha resultado muy efectiva en diversos juegos.

En relación al apartado gráfico podemos contar con una clara evolución de lo visto en Driv3r, con un gran diseño de escenarios y vehículos, y unos 200 personajes y 80 vehículos simultáneamente en pantalla. El motor físico será una vez mas un punto destacable del título, con una gran implementación del mismo en los vehículos variando su peso y fuerza de una manera realista según el modelo que conduzcamos en cada momento. La inteligencia artificial también ha sufrido una importante mejora, con unos policías que serán mas inteligentes y tendrán en cuenta nuestros actos, de modo que si por ejemplo robamos un coche y la policía nos descubre la prioridad de los mismos será recuperar el vehículo y, como consecuencia, complicarlos la misión. Sin embargo podremos contar con los garajes para limpiar el coche o simplemente cambiarnos a otro para despistar a las autoridades.

Señalar también que Reflections ha comentado que pretende eliminar por completo los tiempos de carga a lo largo del juego, algo digno de mención. En cuanto al sonido, podemos decir que el juego tendrá una banda sonora original de cerca de 80 canciones, incluyendo temas de Jimi Hendrix o Blondie, así que podemos esperar encontrarnos con una bso de un gran nivel. Señalar también que el juego incorporará un modo online, del que todavía no hay mucha información. Sabemos que habrá modos de hasta 8 jugadores simultáneos como "deathmatch" "captura la bandera" o "destruction derby", y que podremos usar nuestros vehículos personalizados en dichas partidas. Además Reflections pretende incluir desde el modo historia la posibilidad de salir en cualquier momento y entrar en el online simplemente pausando el juego y eligiendo la opción adecuada.

Driver Parallel Lines se presenta como un título muy atractivo donde se pretende dar una vuelta de tuerca a la saga, potenciando la experiencia al volante, incluyendo un excitante modo online, acompañado de una mejorada inteligencia artificial, una buena cantidad de minijuegos y un modo historia atrayente. Sin duda estamos ante uno de los títulos importantes de este año en PS2 y Xbox y esperamos que finalmente se cumplan todos los objetivos que Reflections se ha propuesta conseguir con él.