X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi

Impresiones World of Warcraft Plunderstorm, una divertidísima adaptación de los battle royale

Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
·
Actualizado: 9:47 25/3/2024
Versión PC.

El pasado martes Blizzard nos dio una sorpresa de lo más inesperada ya que como parte de la actualización de contenido 10.2.6 para World of Warcraft incluía un modo de juego temporal llamado Plunderstorm que transformaba el conocidísimo MMO... en un battle royale.

Sí, habéis leído bien, World of Warcraft se convierte en un juego "estilo" PUBG, Fortnite o Apex Legends gracias a Plunderstorm y dada la rareza de la idea en Vandal hemos decidido probarlo solo para encontrarnos una adaptación divertidísima de este modo de juego con un "toque WOW" y una temática pirata, permitiéndonos disfrutar de partidas cortas pero que muy divertidas y, probablemente, de un modo que tiene visos de convertirse en permanente.

Todos los ingredientes de un battle royale

Plunderstorm tiene todos los ingredientes clásicos de un buen battle royale. De entrada, para acceder al juego simplemente tuvimos que bajarnos la versión "retail" del MMO de Blizzard y, una vez dentro del juego, veíamos en la parte superior izquierda el logotipo de Plunderstorm que cuenta con sus propios servidores para evitar saturaciones o interferir en las actividades clásicas de World of Warcraft.

Una vez entramos ahí tenemos que crearnos un alter ego virtual pudiendo escoger entre todas las razas de la Horda y la Alianza y contando con todas las opciones de personalización habituales para crear el personaje con el que saltaremos al campo de batalla durante las divertidísimas partidas de Plunderstorm, aunque tened en cuenta que aquí solo elegiremos el aspecto visual del mismo, no habrá clases ya que las únicas habilidades que usaremos serán las que nos encontremos en el campo de batalla.

Plunderstorm cuenta con los ingredientes clásicos de un battle royale: solo puede quedar uno, zona segura que se va reduciendo para favorecer el combate...

¿Personaje listo? Pues ahora solo hay que elegir entre el modo en solitario o por duos para lanzarnos a la aventura, comenzando con una fase de calentamiento en la bahía de la cerveza antes de que nos metan en un cañón y nos lancen sobre un loro hacia las Tierras Altas de Arathi, el marco en el que tiene lugar esta experiencia y que está perfectamente elegido por su relieve y zonas tam interesantes como el castillo de Stormgarde. Al principio de la partida podremos elegir dónde aterrizar y comenzar a explorar.

Ya en harina, Plunderstorm cuenta con los ingredientes clásicos de un battle royale, tendremos una zona segura que se irá haciendo cada vez más pequeña para fomentar que los 60 jugadores presenten en la partida se vayan encontrando y eliminando y solo podrá quedar un jugador al final de la misma que será el que se haga con la victoria una vez pasen los 10 o 15 minutos que suele durar cada enfrentamiento.

El PVE es tan importante como el PVP

Sin embargo, uno de los factores diferenciadores con respecto a otros battle royale es que World of Warcraft apuesta claramente por combinar de una forma bastante inteligente los enfrentamientos PVE con los PVP, es decir, estamos ante un battle royale PvEvP en los que los desafíos contra el entorno (PVE) son tan trascendentales como los enfrentamientos contra otros jugadores (PVP).

La combinación entre enfrentamientos PVE y PVP es perfecta y, de hecho, eliminar monstruos del entorno será clave para lograr ganar la partida.

De hecho, en nuestro camino por las Tierras Altas de Arathi nos encontraremos con un montón de seres controlados por la IA ya sean animales, monstruos, orcos o humanos controlados por el entorno habiendo incluso enfrentamientos contra enemigos élite que nos darán jugosas recompensas.

Además, ir matando estas criaturas durante los primeros compases será clave para poder sobrevivir en la fase final de la misma. Estos enfrentamientos contra monstruos nos permitirán no solo conseguir distintas habilidades, sino que también llenarán nuestra barra de experiencia para subir de nivel, mejorar nuestras estadísticas y hacernos más poderosos, algo clave en Plunderstorm.

Ahora que hablamos de las habilidades, vamos a aclarar que en este battle royale no hay clases de personaje, sino que nuestros poderes dependerán de lo que nos encontremos en cada partida. Tendremos una habilidad de ataque básico, otra para regenerar la vida, dos poderes ofensivos, otros dos poderes de apoyo para control de masas o mejorar nuestro movimiento y un objeto especial con una sola carga.

No hay clases de personaje. Nuestras habilidades dependerán de lo que encontremos durante la partida y se dividirán en ataque básico, curación, ofensivas, de apoyo y objetos.

Estas habilidades se obtienen derrotando a las criaturas que habitan el entorno o gracias a cofres especiales que nos encontraremos y que en la mayoría de las ocasiones están bien custodiados por lo que, de nuevo, la parte PVE cobra un protagonismo especial si queremos equipar bien a nuestro personaje.

Pero, en las partes finales de la partida, con todo el mundo bien equipado, los enfrentamientos PVP serán los protagonistas, además de que el área de juego será tan pequeña que será prácticamente imposible huir de este tipo de combates que serán rápidos y bastante intensos. El número de habilidades reducidas le sienta muy bien a este modo de juego y es todo un acierto que no se haya replicado la complejidad del combate tradicional de WOW en un modo que es accesible para jugadores que incluso lleven muchísimo tiempo sin jugar.

Esto no quiere decir que no haya variedad suficiente porque hay un buen elenco de habilidades ofensivas o de apoyo para intercambiar e incluso ya se están comenzando a hacer varias "builds" recomendadas para cada estilo de juego que nos pueden intentar llevar a la victoria.

Reducir el número de habilidades con respecto a

En líneas generales y tras jugar unas cuantas partidas, todo funciona sorprendentemente bien en Plunderstorm, que combina los elementos básicos de un battle royale pero que a la vez dota de mayor importancia al PVP y las habilidades son cruciales y dan mucha variedad a los combates, además de que el campo de batalla no podía estar en una zona mejor escogida.

Plunderstorm, un battle royale... ¿temporal?

En principio Plunderstorm es un modo de juego temporal para World of Warcraft, aunque Blizzard, por el momento, no ha aclarado cuando dirá adiós a su particular propuesta de los battle royale que ha resultado ser divertidísima, bien equilibrada para todo tipo de jugadores y que, además, permite a los jugones del WOW obtener recompensas estéticas para usar después en la versión retail del título.

Pero, visto lo bien que funciona, lo que nos ha gustado y la buena acogida que tiene en la comunidad no nos extrañaría que Blizzard cambie de idea, de hecho, en la opinión del que os escribe este modo de juego temporal es un "globo sonda" para ver si un modo así tendría cabida entre los modos principales del WOW. Al que os escribe no le extrañaría que Plunderstorm (aunque sea con otro nombre) se convirtiese en algún tipo de arena o BG PvPvE de World of Warcraft: The War Within e incluso quién sabe si no podría acabar teniendo su propio cliente totalmente independiente y recibir un "tratamiento Hearthstone", de decantarse por esta última vía, mucho ojo porque desde luego World of Warcraft: Plunderstorm tiene papeletas para comer entre los grandes del género.

*Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de suscripción de World of Warcraft proporcionado por Blizzard.