Tal y como ya os comentamos en nuestro análisis de Retro City Rampage, la nueva obra de Brian Provinciano ha resultado ser un título divertidísimo que consigue hacernos revivir la época de los 80s y los 90s con sus constantes parodias y su frenético ritmo jugable. Pero como se trata de un juego un tanto especial y una jugabilidad que va variando prácticamente de una misión a otra, os traemos esta sesión de juego con varios vídeos en los que podréis echarle un vistazo con más profundidad a esta alocada propuesta.
Primeros minutos
Tal y como veréis, el juego comienza muy fuerte, casi sin darnos un respiro entre múltiples bromas y guiños.
Os enumeraríamos todas las referencias que se hacen, pero vamos a dejar que seáis vosotros quienes las busquéis, ya que gran parte de la gracia del título radica en encontrarlas por nosotros mismos.
Recargando el DeLorean
En esta misión nos encontramos con nuestro yo del futuro, quien ha vuelto al pasado gracias a un DeLorean (un homenaje a Regreso al Futuro). El problema es que ahora no tiene energía para volver a viajar en el tiempo, por lo que tendremos que ayudarle... atropellando peatones a toda velocidad.
La electrizante etapa de persecución
Así define el propio juego la misión de este vídeo, donde tendremos que perseguir a un superhéroe llamado Biffman sin que nos vea, prestando atención de la ya clásica barra de proximidad. Pero como estas fases suelen ser bastante aburridas debido a lo lentos que se suelen mover nuestros objetivos, aquí tendremos que hacer la persecución a pie (a pesar de que Biffman va conduciendo su Biffmóvil) y buscando máquinas expendedoras de café para no quedarnos dormidos del aburrimiento.
Los Go Go Busters
Tras habernos unido a los Go Go Busters (un equipo de limpieza que parodia a los Cazafantasmas), llegamos a una sala de baile donde tendremos que enfrentarnos a múltiples oleadas de bailarinas asesinas con nuestro destructor de iones.
Paperboy
Seguro que no sois pocos los que recordáis aquel mítico título de 8 bits en el que encarnábamos a un joven repartidor de periódicos montado en su bicicleta. Pues bien, esta misión nos propone el mismo reto, aunque con la diferencia de que repartiremos revistas subidas de tono en vez de periódicos.
Sudando a lo Splosion Man
La misión de este vídeo recrea la jugabilidad de Splosion Man, por lo que su jugabilidad pasa a ser de desarrollo lateral y nuestra única habilidad será la de explotar para impulsarnos hasta tres veces. Eso sí, manejaremos a un empresario de una gran distribuidora de videojuegos al que le gusta explotar y atormentar a sus desarrolladores, por lo que en realidad lo que estamos haciendo en esta misión es "sudar" sobre nuestros empleados.
Echando el rato en las recreativas
Retro City Rampage esconde algunas recreativas donde podremos disfrutar de algunas versiones especiales de clásicos juegos independientes como Super Meat Boy o Bit.Trip Runner. Mención especial al homenaje que se hace al juego del Team Meat, que nos lo muestran como si fuera un juego de Virtual Boy, con la opción de activar 3D incluida.
Modo Libre
Aquí os mostramos el modo libre del juego, donde podremos hacer el cafre a placer por la ciudad y donde se nos da una gigantesca cantidad de dinero para que compremos y hagamos lo que queramos. Veréis como provocamos el caos convertidos en la Muerte, apostamos (y perdemos) en carreras de caballo y descubrimos que somos alérgicos a las setas.
Modo desafío con filtro Game Boy
El otro modo de juego que esconde Retro City Rampage es el modo desafío, donde podremos participar en diversas pruebas puntuadas. En este vídeo os mostramos el primero de ellos, donde tendremos que provocar toda la destrucción que podamos. Además, os lo mostramos con uno de los filtros que incluye el título con el cual se pretende emular el jugar en una Game Boy.