X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
También en: PC X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Canadá
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Textos: Español
Voces: Español
ANÁLISIS

Avance Far Cry 2

Ubisoft nos presenta el último proyecto de su estudio en Montreal.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras toda una serie de pseudo-secuelas, el pasado mes de julio Ubisoft sorprendió a todos con el anuncio de Far Cry 2 para PC. El "2" de detrás del título no ha sido reservado en vano, y es que Ubisoft pretende poner toda la carne en el asador en esta entrega y alzarse con este título como una de las editoras punteras en la industria de juegos para compatibles. Según nos dijeron el juego lleva ya dos años en desarrollo, a pesar de lo cual nos mostraron la versión pre-alfa del juego, que está ya en una fase relativamente avanzada de desarrollo.

A nivel argumental Far Cry 2 poco tiene que ver con la primera parte: un traficante de armas conocido como "el Chacal" (the Jackal) está suministrando armamento a los dos bandos implicados en un conflicto bélico en África.

Nosotros deberemos escoger a doce mercenarios que se encargarán de asesinar al Chacal y acabar con su banda con el fin de frenar el conflicto armado.

La demo se sitúa en plena savana africana, y empezamos en un punto rodeados únicamente de vegetación. Toda la demostración se desarrolló en el mismo escenario, un escenario enormemente vasto: para hacernos una idea, cuando consultamos el mapa (un trozo de papel que debemos combinar una brújula para orientarnos correctamente) solo podemos ver hasta un kilómetro a la redonda de donde nos encontramos. Pues bien, según los programadores el mapa no permite abarcar más del 1% del total del área al mismo tiempo.

Avanzamos por dicha savana y pronto llegamos a un campamento de mercenarios. Cada personaje se comporta de forma distinta (uno está durmiendo, uno come, el otro patrulla...) y según nos aseguraron no habrá dos partidas iguales, de modo que cada vez que acudamos al lugar encontraremos a los mercenarios realizando distintas actividades (o tal vez ni los encontremos porque habrán salido un momento). El juego ofrece total libertad de acción, por lo que podemos elegir entre entablar conversación y poco a poco forjar amistad con los personajes que encontremos o de lo contrario liarnos a tiros, con lo que en ese caso naturalmente ellos nos responderán con más de lo mismo. Sea cual sea tu decisión, la inteligencia artificial de los personajes siempre responderá en consecuencia en función de tus acciones, que en boca de los desarrolladores promete no tener límites.

Las relaciones con los personajes jugarán un papel importante en los momentos cruciales. Por ejemplo durante la travesía encontramos a un mercenario con el que conseguimos entablar cierta amistad. Más tarde nos vimos enzarzados en un tiroteo, en que somos alcazados por una bala y caemos heridos. Entonces el personaje que antes hemos conocido acudió raudo en nuestra ayuda, nos sacó del fuego cruzado, y nos llevó a un lugar a salvo para practicarnos primeros auxilios. Cabe señalar también que la obsesión por los detalles es tal que en pleno tiroteo nos damos cuenta de que tenemos una sanguijuela en la palma de la mano, que debemos extraer haciendo palanca con un cuchillo.

Far Cry 2 busca el realismo en todos y cada uno de sus aspectos. Por ejemplo, podremos coger un jeep que encontramos cerca del campamento y conducir con él a través de la savana, pero al menor movimiento en falso el vehículo quedará inutilizado para siempre. Por ejemplo si nos chocamos contra un árbol a una velocidad excesivamente alta, o si lo sumergimos en el río a demasiada profundidad deberemos abandonar el todoterreno allí mismo.

Y si hablamos de realismo por supuesto no podemos olvidarnos de las físicas del juego. Los desarrolladores que narraban la presentación quisieron hacer especial énfasis en la interacción con la vegetación de la zona. Podemos prender fuego a un árbol con un lanzallamas y éste se consumirá como lo haría en la vida real. Si preferimos ametrallarlo las ramas acribilladas saltarán a la altura del disparo, o si el tronco se ha visto afectado toda la parte superior o solo una parte (depende de donde y como hayamos disparado) caerán. Para mostrarnos el efecto en la hierba, y de paso mostrar la variedad de armas del juego (que por cierto será en torno a 30 diferentes), lanzaron con lanzacohetes un proyectil hasta una colina relativamente lejana, que tras impactar contra el suelo creó una onda expansiva de la que se resintieron todas plantas de alrededor de forma más o menos importatante en función de la lejanía de la explosión.

Far Cry 2 aún no tiene fecha definitiva, aunque se prevee su lanzamiento para la segunda mitad de 2008.