X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
GCN:
También en: GCN PS2 XBOX GBA PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Acclaim Austin
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Español
ANÁLISIS

Avance Turok Evolution

Versión GameCube. También disponible en Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox y Ordenador.

Turok retorna para la nueva generación y en todas las plataformas

Hasta cuatro capítulos de la saga Turok tuvieron cabida en la agónica vida de Nintendo 64. Resulta cuanto menos curioso –amén de paradójico- el hecho que una consola etiquetada por su abrumadora escasez de juegos recibiera ni más ni menos que tres aventuras de los caza-dinosaurios Turok (el innovador Dinosaur Hunter, la consagración Seeds of Evil, y la culminación o degradación –va a gustos- Shadows of Oblivion). Obviando el olvidable Rage Wars, dedicado exclusivamente al multijugador –un terreno impenetrable dominado incontestablemente por los maestros Goldeneye y Perfect Dark-, tres episodios se desarrollaron en exclusiva para la consola de Nintendo, limitando excesivamente el parque de usuarios y seguidores de la célebre saga. Y aunque Acclaim vendiera su último Turok en la consola (Shadows of Oblivion) como la culminación de una saga nacida y crecida en el lecho de Nintendo, lo cierto es que en realidad parece que se dieron cuenta del paso atrás realizado, que muchos seguidores de la saga también apreciaron en la despedida de Turok de los 64 bits. Es por ello que el planteamiento de Acclaim para su nuevo Turok ha sido el de una renovación total; una evolución en toda regla como su nombre indica, seguramente por miedo a entrar en el estancamiento en una saga con demasiados detractores, y abriéndose a su vez a las tres consolas de nueva generación: GameCube, PS2, y XBox (y GBA). Una transformación en toda regla, que pronto podremos disfrutar. Turok: Evolution está llegando…

Y promete ser la verdadera evolución de la serie. Y es que a un argumento bastante usual en esta saga creada por David Dienstbier hace ya unos años, se le unirán sustanciales mejoras que junto con el demoledor apartado técnico del juego pueden hacer de este Turok: Evolution uno de los mejores First Person Shooters de la actualidad. La historia hace las veces de precuela de los capítulos anteriores, y la acción nos volverá a situar en un mundo fantástico, llamado La Tierra Perdida, y nos obligará a controlar al convertido en cazador de dinosaurios – y presunto salvador del mundo- Tal’Set, quien llega a la Tierra Perdida después de ser testigo de la destrucción su pueblo –los Saquin- el 10 de Noviembre de 1889 en Texas.

Transportado misteriosamente a través de algún fenómeno espacio-temporal a un desconocido planeta, durante una lucha a muerte contra el temible Capitán Tobias Bruckner, nuestro héroe se verá inmerso en la lucha por la salvación de La Tierra Perdida, contra el ejército de Lord Tyrannus, que pretende sembrar el caos en la Tierra Perdida.

Y es que si bien la historia estará bien trazada y contará con un logrado trabajo a sus espaldas, la esencia del juego permanecerá inalterada: explorar, resolver algunos enigmas, y sobretodo, destruir, eliminar. Sobrevivir a la vez que derrocamos al enemigo. Turok en estado puro. Pero para hacer honor a su coletilla "Evolution", este juego mostrado por primera vez en el E3 del pasado año va a incluir por primera vez una revolucionaria mezcla entre la perspectiva en primera persona propia de la saga con diversas fases de vuelo en las que controlaremos a un pterodáctilo equipado con un potente lanzallamas, lo cual dará un enorme dinamismo a la acción y promete abrir vías inexploradas hasta ahora, así como la inclusión de la posibilidad de salvar la partida en cualquier momento, que reducirá la dificultad -en ocasiones excesiva de los anteriores juegos- de los niveles considerablemente.

Los enemigos se comportarán esta vez de una manera realista, siendo conscientes del entorno que les rodea y actuando en consecuencia

Por si fuera poco, la gran novedad del aspecto técnico del juego –que cabe apuntar promete ser realmente espectacular- será el SDS, un sistema dinámico de Inteligencia Artificial, que de cumplir lo que sus creadores explican de él proporcionará una inusitada calidad en cuanto a reacciones y técnicas de ataque de los enemigos, elevando el realismo del juego hasta cotas inesperadas. El SDS antes nombrado responde a "Squad Dynamic System", un sistema de inteligencia artificial que los enemigos actúen inteligentemente entre sí para darnos casa. Como consecuencia de ese sistema, y de la influencia del entorno en nosotros y en los enemigos/aliados, nacen nuevas posibilidades que no tenían cabida en anteriores entregas. Por ejemplo, intentar que dos de nuestro enemigos se enfrenten entre sí, utilizar el escenario (o mejor dicho, su destrucción) a nuestro favor, eliminar antes al enemigo que más nos convenga... Todo esto crea un sistema de combate pocas veces visto antes, y muy realista.

Y si a este realismo le añadimos el hecho que el entorno será completamente en tiempo real, amén de modificable –con el ejemplo de que podremos hacer caer un árbol sobre el enemigo para destruirlo o ganar tiempo, o que las hierbas se mueven cuando los dinosaurios están andando cerca- y que los escenarios serán enormes, llenos de vida, y con una impresionante calidad gráfica –desde Acclaim prometen 60 fps constantes-, completamente llenos de hasta 32 especies de peligrosos dinosaurios y reptiles de lo más variopinto –y con unas animaciones envidiables-, el juego muy probablemente podrá inculcar en el jugador la sensación de estar realmente en medio de una despiadada guerra en La Tierra Prohibida. Para ello no estaremos solos ni exentos de armas, pues tendremos a nuestra disposición nada más y nada menos que 30 armas, si tenemos en cuenta que muchas de ellas se podrán combinar entre sí. Entre ellas encontraremos tanto armas ya bien conocidas por los fans de la saga como nuevas incorporaciones (rayo disruptor de gravedad, por ejemplo), que elevarán el elenco de armas a un enorme grado de destrucción. Y bien que las deberemos utilizar…

Turok Evolution tendrá un modo multijugador a la altura, con cuatro jugadores simultáneos pero sin modo online

Porque si algo tienen los Turoks es que son juegos de gran profundidad y duración, y es de esperar que este Turok: Evolution no sea una excepción. Aunque sin llegar a la frustrante dificultad de Seeds of Evil, en gran parte debida a los puntos de salvar el juego ya pre-establecidos, el nuevo capítulo de la saga promete trepidantes intrigas argumentales, épicas batallas por la supervivencia de un pueblo, y un sinfín de minucias que harán del modo para un jugador una auténtica experiencia. Por no hablar del modo multijugador, que siguiendo la estela de Rage Wars ofrecerá para las tres consolas modos de hasta cuatro jugadores a pantalla partida. Desgraciadamente no habrá modo online, pero a buen seguro que las diferentes opciones del propio modo multijugador no dejarán insatisfecho a nadie.

Ya lo sabéis: el 6 de Septiembre a la venta. Acclaim parece tener más confianza que nunca en su saga dinosáurica, y la expectación sobre ella ha crecido, gracias a la buena pinta del juego y a unas estrategias de marketing realmente originales: Primero el "record" de hacer cola por un videojuego, y luego el innovador "Identity Marketing", que ha hecho que miles de británicos quieran llamarse Turok. Los dinosaurios vienen a por vosotros a 60 hz y doblados y traducidos a nuestro idioma. Esta vez no podrás escapar...