Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Spider-Man | Orden cronológico para ver todas las películas del Hombre Araña

Spider-Man | Orden cronológico para ver todas las películas del Hombre Araña

Este es el orden correcto para ver todas las películas realizadas hasta hoy del popular héroe Spider-Man, tanto las de Sony como las que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel.
Spider-Man | Orden cronológico para ver todas las películas del Hombre Araña
·

Síguenos

Posiblemente el superhéroe más querido y conocido de Marvel sea sin lugar a dudas el vecino y amigo Spider-Man. El Hombre Araña fue uno de los personajes de cómic pioneros en cuanto a tener adaptaciones al cine allá por principios de siglo y desde entonces ha sido interpretado por hasta tres actores diferentes y ha levantado pasiones entre millones de espectadores. El trepamuros cuenta con más de una docena de apariciones en películas tanto propias como relacionadas con su universo y tiene una franquicia propia de la que es dueña Sony Pictures. Hace unos meses las ordenamos de peor a mejor.

PUBLICIDAD

A día de hoy podemos disfrutar de un montón de cintas de Spider-Man, pero, ¿qué pasa si nunca hemos visto una o queremos hacer un repaso a todas las existentes? El número de adaptaciones y la inclusión del personaje hace unos años al Universo Cinematográfico de Marvel puede traer quebraderos de cabeza a más de uno. No te preocupes, para eso hemos preparado este artículo de Vandal Random en el que, a continuación, te vamos a enseñar el orden cronológico que han seguido todas las películas de Spider-Man y cuántas hay en total.

¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Spider-Man?

Spider-Man - ¿Cuál es el orden cronológico de las películas de Spider-Man?

En la actualidad, estas son todas las películas protagonizadas por Spider-Man y el orden cronológico que han seguido de estreno en los cines:

  • Spider-Man (2002)
  • Spider-Man 2 (2004)
  • Spider-Man 3 (2007)
  • The Amazing Spider-Man (2012)
  • The Amazing Spider-Man 2 (2014)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
  • Spider-Man: Far From Home (2019)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)

Por ahora estas son todas las películas protagonizadas por Peter Parker en la gran pantalla. Cabe destacar que a principios de siglo tuvimos la trilogía original del personaje dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Después de eso, unos años más tarde, el personaje tuvo un reinicio por parte de Sony con dos películas de Marc Webb en las que Andrew Garfield interpretó al trepamuros. Finalmente, Marvel llegó a un acuerdo con Sony para ceder el personaje al UCM y eso nos ha permitido ver una versión del Hombre Araña interpretado por Tom Holland, quien ha tenido su propia trilogía dirigida por Jon Watts y también ha aparecido en algunas películas junto a los Vengadores.

Mención a parte merece la cinta independiente de animación Spider-Man: Un nuevo universo (también titulada Spider-Man: Into the Spider-Verse). Próximamente se espera el estreno de la secuela que llevará por nombre Spider-Man: Cruzando el Multiverso y que ahora mismo está fijada para su lanzamiento en algún momento del año 2023.

Todas las películas de Spider-Man

Todas las películas de Spider-Man y Tom Holland en el UCM y orden correcto

Desde el año 2016 Spider-Man comenzó a aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretado por Tom Holland. Esta participación de Peter Parker en el UCM tiene un orden cronológico específico que es vital conocer de primera mano antes de ver las películas para poder entender la progresión que vive el personaje. Spider-Man en el UCM no solo tiene sus propias películas, si no que además también hace acto de aparición en otras cintas de la casa de las ideas.

Estas son todas las películas y apariciones de Spider-Man y Tom Holland en el UCM y el orden correcto en el que deberías verlas para disfrutar de la cronología de eventos:

  • Capitán América: Civil War (2016)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Spider-Man: Far From Home (2019)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)

Orden de películas del Universo Spider-Man de Sony

Orden de películas del Universo Spider-Man de Sony

Desde los años noventa Marvel y Sony Pictures llegaron a un acuerdo para que la licencia de Spider-Man acabase siendo adquirida por la compañía japonesa, por eso Sony mantiene los derechos de distribución del personaje en cines desde entonces. Esto ha llevado a que, eventualmente, en el año 2018 la empresa decidiese fundar el Sony’s Spider-Man Universe (o lo que es lo mismo, el Universo Spider-Man de Sony en el cine).

Al margen del UCM (donde el personaje de Spider-Man ha podido ser incluido por un acuerdo de cesión temporal), Sony Pictures está desarrollando sus propias películas relacionadas con el universo de Spider-Man, con villanos de los cómics que aparecen en su franquicia, por ejemplo. Así pues, si te interesa ver las películas del Universo Spider-Man de Sony, debes saber que este es el orden adecuado para hacerlo:

  • Venom (2018)
  • Venom: Habrá Matanza (2021)
  • Morbius (2022)

El listado que te hemos enseñado aquí arriba pertenece a los títulos que forman parte del Universo Spider-Man de Sony y su orden cronológico de estreno en cines.

marvel
orden
spider-man
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir