Netflix tiene en sus manos el siguiente gran éxito de la temporada: Sky Rojo. Hablamos de una ambiciosa serie que se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo, presentándonos un total de 8 episodios de 25 minutos, un nuevo formato, directo e innovador, que servirá como vehículo único para una producción dramática en la que se mezclarán varios géneros. No obstante, la serie viene apadrinada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Vis a vis), ha sido bautizada como de índole ‘pulp latina’, toda una declaración de intenciones que procedemos a desgranar.
Una historia de huidas, venganzas y traiciones: Sky Rojo y el pulp latino
Sky Rojo es una producción de lujo que intentará pujar por convertirse en el nuevo fenómeno de la plataforma de streaming más seguida y con más espectadores de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que, más allá de contar con dos grandes creativos detrás de todo, tenemos a un reparto de lujo lleno de caras conocidas. Las protagonistas de Sky Rojo, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias.
Juntas, las chicas deberán iniciar un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros, viviendo cada segundo como si fuera el último. Tras superar hechos traumáticos, problemas y amenazas de todo tipo, el trío afianzará su amistad y descubrirá lo más importante: juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.
Una rápido vistazo a la estética y la trama nos invita a pensar que estamos ante una especie de road movie extendida, que combina concepto de films como Revenge con la filmografía de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Y no nos equivocaríamos demasiado. Tendremos una serie en la que combinarán persecuciones en coche, tiroteos, drogas y locales sórdidos, así como diálogos bien ejecutados, secuencias de acción vibrantes y personajes tan carismáticos como complejos en su desarrollo. Es un thriller de manual con estética pulp y un fuerte aderezo latino, en el que se denunciarán temas de calado para nuestra sociedad como la trata de mujeres y la prostitución, así como el tráfico de drogas.
Capítulos cortos, vibrantes y grandes villanos
Netflix es tan consciente de lo que tiene entre manos, que ha decidido otorgar a Álex Pina y Esther Martínez Lobato de máxima libertad creativa. La serie tiene ocho episodios de media hora, sí, y aunque sus tramas concluirán en una season finale que promete dejarnos con la boca abierta, la plataforma de streaming ha confirmado que estrenará en unos meses una segunda temporada con el mismo formato, ya que la renovación se firmó meses antes de que siquiera se confirmarse la fecha de estreno de los primeros episodios. Sky Rojo está destinada a ser una gran propiedad dentro del portal, y la confianza de la empresa en la historia y su desarrollo es total. No obstante, viene precedida por la trayectoria de un conjunto de grandes guionistas responsables de un fenómeno como La casa de papel, un ganador de un Premio Goya y un conjunto de villanos de aúpa.
Todos conocemos a Verónica Sánchez, la gran actriz de Los Serrano, y la protagonista de esta historia de mujeres supervivientes y valientes. Pero una serie no es nada sin un buen conjunto de antagonistas problemáticos, y Miguel Ángel Silvestre, célebre protagonista de producciones de índole internacional como Sense8 y Narcos, así como de éxitos en español de la talla de Sin tetas no hay paraíso y Velvet, destaca sobremanera en este ámbito. Junto a él tenemos a Enric Auquer, actor que ganó el Premio Goya por su trabajo en Quien a hierro mata, todo un valor a reivindicar en el cine español, y al célebre Asier Etxeandia intérprete que nos dejó a todos encandilados con su papel en Dolor y gloria.
"Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", han afirmado Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de la serie. Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, Sky Rojo cuenta con, hasta el momento, dos temporadas confirmadas de 8 episodios cada una. La serie ha sido producida por Vancouver Media para Netflix.
Su primera temporada se estrenará en exclusiva el próximo 19 de marzo.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!