Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Misión rescatar a Matt Damon: ¿Cuánto dinero ha costado salvar al actor en sus películas?

Misión rescatar a Matt Damon: ¿Cuánto dinero ha costado salvar al actor en sus películas?

Repasamos la filmografía del actor, que ha interpretado al típico personaje en apuros en numerosas películas. Ya sea en filmes de animación, de ciencia ficción o bélicas, Damon tiene facturas grandes.
Misión rescatar a Matt Damon: ¿Cuánto dinero ha costado salvar al actor en sus películas?
·

Síguenos

Sí, rescatar a Matt Damon en sus películas sale brutalmente caro: 900.000 millones de dólares según los últimos cálculos. Y sí, el actor siempre está en problemas, y aunque sea el protagonista del film de acción de turno y demuestre momentos de absoluta heroicidad, en la mayoría de las historias que ha encarnado en el cine siempre está metido en problemas, hay que salvarlo de lugares peligrosos, o es el objetivo de alguna arriesgada misión en territorio enemigo. Este abultado currículum lo ha llevado a ser el actor con la factura en rescates más alta de la historia del cine.

Analizando el coste de una factura sin igual

PUBLICIDAD

La historia de Matt Damon y los rescates viene de lejos, es un auténtico meme de la etapa clásica de internet, pero hasta hace bien poco no se habían hecho los cálculos correctos del coste de salvar al bueno de Damon de sus misiones e historias. Fue un usuario de Quora, Kynan Eng, un investigador suizo con curiosidad por saber cuánto costarían los problemas y rescates del actor en la vida real, el que decidió estimar los costes totales que supondrían salvarlo de todos sus líos. Debemos en tener en cuenta varios factores, como la estimación real de las cuantías, el contexto de cada rescate o misión en cada película, pero este investigador experto en economía ha realizado cálculos bastante aproximados.

Matt Damon en Interstellar

Para elaborar el top, ha tenido en cuenta el montante o la factura total de ocho películas muy conocidas dentro de la filmografía del actor: Salvar al soldado Ryan, Green Zone: Distrito Protegido, Elysium, Syriana, En honor a la verdad, Titan A.E, Marte e Interstellar. Lógicamente, el dinero estimado no tiene en cuenta la distribución o la comercialización de cada película, únicamente los del rescate en la trama y sus consecuencias monetarias en la misma. Eng, en base a sus propias estimaciones, cree que enviar una nave espacial para salvar a Damon en la película de Christopher Nolan, Interstellar, costaría aproximadamente unos 500.000 millones de dólares. En otra cinta de ciencia ficción, en esta ocasión dirigida por Ridley Scott, su rescate supondría una suma de 200.000 millones de dólares, casi nada, una cifra similar a la que acabaría sumando en la película de animación Titan A.E.

La historia de Matt Damon y los rescates viene de lejos, es un auténtico meme de la etapa clásica de internet

En otras películas de su filmografía, como Syriana o En honor a la verdad, los rescates son más económicos y cuantificables. En la primera, un vuelo privado salva al actor, un hecho que podría costar unos 50.000 dólares si tenemos en cuenta los costes del operativo, y en la segunda unos 300.000 si valoramos la zona de guerra en la que opera el helicóptero que lo pone a salvo. En definitiva: el coste total asciende a la increíble cifra de 900.000 millones de dólares. Un resultado que sólo es el 0,1% del presupuesto de las ocho películas, cuya recaudación conjunta (más de 2700 millones de dólares) también queda muy lejos de este dato. "Por suerte todo es ficción. De lo contrario, podríamos haber renunciado hace tiempo. Lo sentimos Matt", explicaba Kynan Eng.

Top rescates más caros y costosos de Matt Damon en el cine

Syriana

  • 50.000 dólares

Green Zone

Matt Damon se ve envuelto en una trama compleja con atentados terroristas, petrolíferas y corporaciones de todo tipo en Oriente Medio. Un rescate asumible teniendo en cuenta lo que está por venir.

Green Zone

  • 50.000 dólares

Syriana

En esta cinta no tiene que ser el rescatado específicamente, pero sí se mete en problemas en uno de los distritos de Bagdad en el peor momento de la segunda Guerra del Golfo durante la invasión estadounidense en Irak.

Salvar al Soldado Ryan

  • 100.000 dólares

Elysium

Una misión estándar. Es el Soldado Ryan del título, aquel hombre al que hay que poner a salvo. Tom Hanks todavía no se lo perdona.

En honor a la verdad

  • 300.000 dólares

Honor a la verdad

Una vez más, Matt Damon tuvo que ser rescatado en la Guerra del Golfo. La misión tiene un coste estimado de 300.000 dólares, porque el conflicto no se paga solo.

Elysium

  • 100 millones de dólares

Soldado Ryan

Para rescatar a Matt Damon en la película fallida del director de Distrito 9, fábula futurista de ricos y pobres, habrían sido necesarios 100 millones de dólares.

Marte

  • 200.000 millones de dólares

Interstellar

La NASA sigue echando números. Matt Damon tuvo que sobrevivir en Marte un buen puñado de meses esperando que la agencia especial hiciera las cuentas para poder salvarlo y rescatarlo.

Titan AE

  • 200.000 millones

Titan AE

Una de las misiones más caras. En Titan A.E., cinta de animación poco valorada para su calidad, el actor puso voz a un personaje que debe ser evacuado de la Tierra en lo que es un éxodo masivo para salvar a la humanidad.

Interstellar

  • 500.000 millones de dólares

Marte de Scott

El film de Christopher Nolan y su hermano Jonathan ocupa el top con la misión más cara, sumando más de 500.000 millones de dólares. Sí, no hay que salvarlo directamente, pero Matt Damon vuelve a extraviarse en el espacio y hay que llegar hasta él.

dinero
matt damon
rescate
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir