Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Google Earth nos presenta las localizaciones cinematográficas más terroríficas para Halloween

Google Earth nos presenta las localizaciones cinematográficas más terroríficas para Halloween

¿Os imagináis pasear por el hotel de 'El resplandor'? ¿Y por el Belchite de 'El laberinto del fauno'? Estas son las localizaciones más escalofriantes de las películas de terror en Google Earth.
Google Earth nos presenta las localizaciones cinematográficas más terroríficas para Halloween
·

Síguenos

Sí, Halloween es la noche más terrorífica del año, y muchos esperan para realizar maratones de series, películas y otros contenidos audiovisuales, con sagas de todo tipo, slasher y cintas en las que aparecen fantasmas y otras lindezas. Si bien este 2020 es bastante terrorífico por sí solo, Google nos invita a disfrutar de una noche de brujas un tanto diferente. Así pues os recomendamos que vayáis preparando vuestro bol de palomitas y una manta para taparos en los momentos más terroríficos, pues gracias a la tecnología de Google Earth nos invitan a visitar algunas de las más escalofriantes localizaciones de las cintas clásicas o de los largometrajes actuales del género.

Un paseo por un mundo terrorífico sin salir de casa

PUBLICIDAD

El Pueblo Viejo de Belchite (El laberinto del fauno)

Comenzamos por el Pueblo Viejo de Belchite, cuyo enlace tenéis aquí. Se trata del escenario para una de las primeras escenas del siniestro cuento de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno, estrenado en 2006, así como una de las más icónicas y recordadas. Cabe destacar que todos los edificios de este lugar, conocido como el pueblo fantasma más famoso España, fueron destruidos durante la Guerra Civil española. Según narran diversas leyendas y testimonios, en este pueblo se han producido varios sucesos paranormales que han sido recogidos en psicofonías, e incluso se escuchan ecos de la guerra o hay quien afirma haber notado alguna presencia.

Timberline Lodge y la estación de esquí (El resplandor)

De España a Estados Unidos. ¿Quién no ha soñado con la terrorífica Timberline Lodge y la estación de esquí adyacente -que tenéis aquí-? ¿Quién no recuerda el mítico momento de El resplandor cuando Jack Torrance (Jack Nicholson) pierde la cabeza e intenta asesinar a su mujer e hijo? ¿o esos largos pasillos del Hotel Overlook que Danniel Torrance recorre con su triciclo? La obra maestra de Stanley Kubrick marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico y ha acabado por originar una secuela, Doctor Sueño, centrándose en el ya crecido Danniel Torrance y sus traumas del pasado. Sí, los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, pero los exteriores se grabaron en esta estación de esquí, convirtiendo la silueta de este hotel en una de las más reconocibles de la historia del cine.

Volcán de Mihara-Yama (The Ring)

¿Os suena el volcán Mihara-yama de Japón? ¿No? Pues este volcán activo de Japón fue uno de los escenarios de las películas de la saga Ringu (The Ring), cuya primera parte se remonta a 1998. Siendo una de las más influyentes de los últimos tiempos, capaz de revitalizar el interés en el cine asiático de género, en esta película la médium Shizuko Yamamur predecía la erupción de un volcán cercano en la isla de Oshima, un vaticinio se hizo realidad el día en que se suicidó saltando dentro del volcán.

El Faro de Punta Reyes (Terror en la niebla)

Los años ochenta fueron importantísimos en el ámbito del terror. El género comenzó a experimentar con variantes, se popularizaron los slasher y los zombis y fantasmas campaban a sus anchas. En el condado de Marin, California, se encuentra el emblemático Faro de Punta Reyes, un lugar donde se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay que aparecen en la película The Fog, o Terror en la niebla en español, una de las joyas de John Carpenter.

Edificio Dakota (La semilla del diablo)

El edificio Dakota es una enorme construcción gótica ubicada en Nueva York capaz de atraer a cientos de miles de visitantes cada año. Su particular diseño exterior e interior acabó convirtiéndola en la localización perfecta para grabar varias escenas de la película La semilla del diablo de 1968, una obra capital del género que nos cuenta cómo los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a este edificio situado frente a Central Park, en el que, según las amistades de la pareja, recae una maldición. Curiosamente, con el paso de los años, el edifico fue ganando su propia leyenda, clasificándose como una ubicación maldita, con una supuesta energía telúrica extraña.

1000 de Mission Street (Halloween)

Hablar del 1000 Mission St. son palabras mayores. Una noche de terror completa, un tour por lo más granado del género no puede dejar de un lado a la legendaria cinta slasher Halloween, otra de las obras maestras del gran John Carpenter. Es en la casa de los Myers donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. Actualmente, y por motivos diversos, la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria. Podéis visitarla aquí.

La escalera de El exorcista

La escalera de El exorcista cumple esa máxima o regla no escrita que dice que en toda película de terror que se precie siempre hay una escalera. Y mirad, pocas escaleras más míticas y emblemáticas que la que está ubicada en Washington DC, y en la que el padre Karras muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él. Debido a su alto iconográfico y a las grandes cantidades de personas que la visitan, desde 2015 los turistas pueden ver una placa en la parte inferior con la que se conmemora el terrorífico legado de este lugar.

Alberto González
google earth
halloween
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir