Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El elenco de 'Ojo de Halcón' nos presenta la esperada serie de Marvel para Disney+

El elenco de 'Ojo de Halcón' nos presenta la esperada serie de Marvel para Disney+

Vandal asiste a un encuentro con el reparto de 'Ojo de Halcón', la épica producción de Marvel para Disney+. Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, junto a Kevin Feige, nos explican todo sobre la serie.
El elenco de 'Ojo de Halcón' nos presenta la esperada serie de Marvel para Disney+
·

Síguenos

Marvel hace varios años que construyó el arco más potente del mundo, encontró las flechas más exitosas y se dedicó, entrega tras entrega cinematográfica, a dar en la diana. Con la entrada de Disney+ en la ecuación, Kevin Feige, productor y máximo responsable de Marvel Studios, supo que tenía la oportunidad ideal para ampliar un universo cinematográfico cada vez más rico y lleno de personajes interesantes. Tras el éxito de Bruja Escarlata y Vision, Falcón y el Soldado de Invierno o Loki, Disney vuelve a la carga con Ojo de Halcón, una producción distinta y con alma.

Vandal ha podido asistir al encuentro realizado para la prensa internacional con todo el elenco, pudiendo conocer de boca de Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Tony Dalton, Vera Farmiga, Rhys Thomas y el citado Kevin Feige todos los detalles de una serie de marcada ambientación navideña que se estrenará el próximo 24 de noviembre con un episodio doble en Disney+.

PUBLICIDAD

Clint Burton quiere pasar unos días con su familia y todo se complica

Ojo de Halcón nos traslada a la ciudad de Nueva York en plena Navidad, lugar en el que un algo cansado y apesadumbrado Clint Barton (Jeremy Renner), intenta pasar unas fiestas decentes con su familia, pero las cosas se complican sobremanera. El pasado siempre vuelve, y tras unas catastróficas coincidencias acabará cruzando su camino con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una joven de 22 años muy diestra con el arco. Seguidora del Vengador, una total inspiración para ella desde que el grupo de superhéroes salvase a la ciudad en el pasado, Kate y Clint tendrán que cooperar para salir vivos de una conspiración criminal que los tiene en el punto de mira.

"Clint Barton es uno de los seis Vengadores originales, y todos, aparte de Clint y Natasha, tienen superpoderes", explicaba el actor. "Eso por sí solo establece una especie de cualidad de hombre común, pero luego tienes que sumar el hecho de que tiene familia y que cambia pañales mientras lanza flechas, y creo que redefine lo que puede ser un superhéroe", matiza Renner. No obstante, como el productor Kevin Feige destacaría varias veces en la entrevista, la propia naturaleza de Clint Burton y su papel como Vengador marcarían por completo la personalidad del show. "Es sobre ser una persona real y con los pies en la tierra", explicaba Feige, que diferencia Ojo de Halcón de otras producciones con magos, seres de otros planetas y amenazas sobrenaturales.

Ojo de Halcón Jeremy Renner

El director Rhys Thomas, que dirige los dos primeros episodios y el último de este evento, también destacó la fortaleza del héroe. "Hay una fuerza en el personaje de Clint que es muy convincente", afirma. "No usa disfraces. Está escondido debajo de una superficie imperfecta y compleja. Como todos los héroes que me parecen los mejores, es modesto. No tiene disfraz. No tiene un superpoder con el que esconderse o protegerse. Es un tipo ordinario con una habilidad extraordinaria", añade el realizador. Tanto él como Feige afirman que varios momentos de La era de Ultrón, la cinta de Joss Whedon, cimentaron a Ojo de Halcón como protagonista y Vengador y sirvieron de empuje para Ojo de Halcón como serie de televisión para Disney+.

Kevin Feige confirma que 'La era de Ultrón' ayudó a establecer a Clint Barton

"Hay muchos momentos de Jeremy Renner en los que sale a relucir ese gran maestro reacio a serlo", explicaba el mandamás de Marvel Studios. "Una de mis escenas favoritas de todo el MCU es esa en la que Clint y Wanda están escondidos en una casa en Sokovia y Clint le dice: Si sales por esa puerta eres una vengadora y la motiva a unirse a la lucha. Ese es el puente sobre el que hemos conectado a nuestro Ojo de Halcón con el personaje de la serie de cómics creada por Matt Fraction y su relación con Kate Bishop", puntualizaba Feige. No obstante, pese a que Ojo de Halcón, como personaje, ya hizo un cameo en la Thor de 2011, no fue hasta 2012 con Vengadores y La era de Ultron en 2015 cuando comenzó a tener presencia en las distintas tramas.

Jeremy Renner Hailee

"En Ultron cimentaron la vida familiar de mi personaje", comentaba Renner. "Creo que fue algo muy importante para los seis Vengadores originales. Respondió a la pregunta '¿Para qué estamos haciendo todo esto?'. Tener a su familia en secreto y basarla en sus valores fue un gran salto para el personaje", confirmaba Renner. Inspirada en parte por la popular serie de cómics Marvel de Matt Fraction que se desarrolló entre 2012 y 2015, la serie Disney+ lleva a Clint a la Gran Manzana, como cualquier otro ciudadano, preparándose para pasar las fiestas con su familia. "Faltan seis días para Navidad y está en Nueva York porque lo invitaron a ver un musical sobre Steve Rogers", admite. Según el actor, pese a que no tiene sentimiento de culpa por sobrevivir a los eventos de Vengadores: Endgame, en el que muchos de sus amigos y compañeros fallecieron en la lucha contra Thanos, sí carga consigo muchas tragedias y pérdidas, como la de Natasha (Scarlett Johansson).

Hailee Steinfeld: un gran fichaje para Marvel Studios

"Sabíamos que sería ideal para el papel", nos explica Feige sobre Hailee Steinfeld, actriz y cantante que ha participado en éxitos como la saga Transformers con Bumblebee y que dejó a todos boquiabiertos con Valor de ley de los hermanos Coen. Steinfeld, que encarna a Kate Bishop, una adolescente con gran dominio del arco, se encontrará en una serie de problemas que la llevarán a una huida constante de los criminales más peligrosos de la ciudad de Nueva York. Cuando cruce su camino con Clint Burton, todo cambiará. "Cuando se topa con Clint Burton está asombrada", explica Steinfeld. "Es alguien a quien ha idolatrado toda su vida", añade la actriz, que confirma que la dinámica de la relación entre ambos personajes evoluciona a través de la serie.

Hailee Stenfield Ojo de Halcón

Steinfeld, que admite que su experiencia en Transformers le ayudó a lidiar con los avatares de una producción de esta índole, cree que nada te prepara en el mundo cuando te confirman que serás parte de una película o serie de Marvel Studios. "Jeremy me dio algunos consejos y me explicó cosas, como que no se disparan flechas de verdad", explicaba durante la rueda de prensa. "No hay iniciación para los nuevos miembros de las películas de Marvel o los Vengadores, solo quería ayudarla", argumenta por su parte Jeremy Renner. "La verdad es que vino preparada, me siento un poco viejo, como el abuelo del Universo Cinematográfico de Marvel, estando pendiente de la gente nueva que entra y sale de esta saga", bromeaba el actor.

Hailee Stenfield ha participado en 'Transformers' pero afirma que el MCU es más grande que cualquier otra cosa

"He dado algunas lecciones de tiro con arco con un entrenador increíble en Los Ángeles", ha explicado Steinfeld. "Me ayudaron a comprender por primera vez el lado técnico de todas estas cosas: la mecánica de sostener el arco y aprender a cambiar las extremidades. Estoy muy agradecida por eso ahora, pero en ese momento, estaba como, 'Amigo, realmente solo quiero disparar'.", admite la actriz. "Luego comencé a trabajar con el arco de una manera distinta a través de un entrenamiento con acrobacias. Es un arma que no tenía flechas, y tuve que lidiar con eso. Si no has disparado un arco y una flecha, te duelen músculos que no sabías que ni tenías. Parece sin simple, pero es difícil", confiesa Steinfeld, que está encantada con que su personaje comience a despuntar en el fandom, dando el salto de los tebeos de la Casa de las Ideas a los cosplay centrados en su interpretación de carne y hueso. Y no, no puede hablar de Los Jóvenes Vengadores, pese a que algunas preguntas de los asistentes intentaron sacarle un poco de información al respecto.

Una producción única dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

"Es como una película de seis horas", explica Jeremy Renner sobre la serie. "Cada serie de Marvel tiene su propio tema, Falcon y el Soldado de Invierno era una producción sobre la geopolítica y la acción, Bruja Escarlata y la Visión es sobre la pérdida y un homenaje a las sitcom... Todas ellas tienen su propia naturaleza y su propio reparto, pese a que los cómics son la guía", añade por su parte Kevin Feige, que admite que la ambientación navideña siempre le gustó, como auténtico fan de las fiestas y las cintas enmarcadas en esa época del año.

Ojo de Halcón Pareja

"Me gusta porque es una historia navideña que tiene lugar durante un período de tiempo limitado. Como serie, no se desarrolla en tiempo real puro, pero en esencia respeta el período de seis días. Seis episodios. Seis días. ¿Llegará Clint a Navidad? Quiero decir, ver una serie familiar con los pies en la tierra es un soplo de aire fresco sobre todos tras esos eventos apocalípticos con Celestiales destruyendo planetas enteros y arriesgadas misiones en las que está en juego el destino de todo el multiverso", concluía Feige, que desempeña labores de productor ejecutivo. Una vez más, quizás sea esa la mejor baza de Ojo de Halcón: no hay una serie o producción igual en el MCU. Una historia sencilla pero desafiante, ideal para un personaje atípico como Clint Burton.

Ojo de Halcón se estrenará el próximo 24 de noviembre en Disney+ con un capítulo doble.

Hemos asistido al encuentro virtual con el reparto de Ojo de Halcón y los responsables de Marvel Studios invitados por Walt Disney Company y Way To Blue.

hailee stenfield
jeremy renner
marvel studios
ojo de halcón
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir