Aunque con unos inicios tímidos, la compañía bielorrusa Wargaming.net no ha hecho más que crecer desde que hace unos años lanzó World of Tanks, el juego online de batallas de tanques que ha sido un rotundo éxito, con más de 35 millones de usuarios registrados, una cifra impresionante, más aún si tenemos en cuenta que el pasado E3 eran 32, por lo que en dos meses ha aumentado en tres millones de usuarios, algo que demuestra que sigue en pleno auge. Con motivo de la celebración de la Gamescom en Colonia pudimos hablar con responsables de la compañía, quienes nos hablaron de las novedades que presentarán en los próximos meses.
Surca los cielos
El primer juego del que nos hablaron fue World of Warplanes, un título en el que controlaremos distintos aviones de la 2ª Guerra Mundial con los que destruir a nuestros enemigos. El juego, que de momento se encuentra en fase de beta cerrada y que tiene registrados ya a un millón de jugadores, busca repetir el éxito de World of Tanks, pero esta vez gracias a la agilidad y rapidez de los aviones de guerra.
Nos enseñaron una de las novedades que se añadirá a la beta cerrada el próximo mes de septiembre, los aviones japoneses, que prometen convertirse en los favoritos de muchos jugadores gracias a su rapidez y agilidad.
Según vas avanzando en el juego podrás comprar nuevas piezas con los que mejorar tus aviones, ya sea con dinero de juego o con puntos de experiencia adquiridos en tu partida. Gracias a estos nuevos elementos, no sólo podrás mejorar tu avión para hacerlo más poderoso, sino que podrás cambiar totalmente su estilo de vuelo, pasando de un avión rápido y ligero a otro más pesado y armado hasta los dientes. Por defecto cada avión tendrá unas configuraciones básicas para hacer más sencillo este cambio, pero siempre podremos crear la nuestra personalizada y así orientar el avión hacia lo que nosotros queramos.
Algo a lo que se le ha prestado mucha atención han sido las nubes, muy importantes al desarrollarse gran parte del juego en el aire, y que al ser volumétricas presentan un gran grado de realismo. El resto del juego se ve bien, aunque se nota que aún es una versión algo temprana y tiene margen de mejora, aunque también es posible que nos diese esta impresión debido a que el escenario elegido era poco llamativo.
Novedades para World of Tanks
Tras este repaso a World of Warplanes pasaron a contarnos que tendrá la próxima actualización de World of Tanks, que pretende mejorar sobre todo el sistema de física y de iluminación del juego. Respecto a lo primero, se ha mejorado la física de los tanques para que sea aún más realista y los choques entre ellos den más juego todavía, mientras que la mejora en la iluminación hace que los gráficos se vean mucho mejor, con un grado de realismo realmente conseguido. Otra de las novedades de esta actualización será la incorporación de los tanques británicos, por lo que se ampliará el número de vehículos disponibles.
Por último nos hablaron de un producto derivado de este último juego, World of Tanks Generals, un título que será lanzado en iPad, iPhone, iPod, dispositivos Android y navegadores, y que presenta cambios muy evidentes en su jugabilidad. En esta ocasión se trata de un juego de cartas en el que se utilizará un tablero. En nuestra baraja, que podremos ir mejorando, tendremos distintos tipos de cartas, como vehículos, órdenes y habilidades. Estas cartas deberán colocarse en una casilla del tablero y según su tipo se activarán de una forma u otra, pudiéndose incluso mover, como en el caso de los vehículos. El objetivo de la partida será acabar con las cartas enemigas y según sus creadores, el juego está dirigido tanto a aficionados de World of Tanks como a jugadores dedicados que busquen un juego de estrategia al que jugar en cualquier sitio.
Tras haber estado con ellos en la Gamescom, parece que Wargaming.net no se duerme en los laureles, y está más activa que nunca. Su aumento de plantilla (recientemente han sobrepasado ya los 1000 empleados) está dirigido a continuar sacando productos y contenidos para sus millones de fieles usuarios. Sus últimas apuestas nos parecen muy interesantes y seguiremos pendientes de qué más nos traen en un futuro.