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Terminator Salvation

El productor del juego en GRIN nos cuenta qué tendremos que hacer para acabar con Skynet.
¿Cómo se relaciona el juego con la película? ¿Habéis contado con la ayuda de guionistas del film?

El guión del juego está hecho por Ulf Andersson junto con Sekret Agent y Halcyon [la productora de la película].

¿Qué nos puedes contar de los enemigos y los terminators del juego? ¿Habrá algún cameo de un Terminator antiguo?

Los enemigos serán duros de pelar en el cara a cara. Debes pensar y tener un plan de acción, incluso cuando ésta sea intensa.

Hay que usar al equipo que tenemos, y encontrar partes del escenario que nos den ventaja. Si no lo haces, entonces entenderás de verdad la superioridad de las fuerzas de Skynet.

¿Qué nos puedes contar de las armas?

Tendrás un amplio arsenal de armas. Desde rifles de asalto a cañones estacionarios de gran calibre. El uso de explosivos también jugará un papel importante en la lucha.

¿Va a centrarse el juego solo en la acción, o planeáis incluir interacción con el escenario y puzles?

Terminator Salvation es un juego de acción, pero las luchas requerirán que el jugador esté al tanto del entorno para que así planee su próximo movimiento. Así que estar calmado, mirar al escenario y, junto con el equipo, llevar a cabo planes, es vital para el éxito.

¿Qué tipo de enemigos nos encontraremos? ¿Habrá muchos enemigos, o menos pero más fuerte?

Habrá robots voladores [drones] que se volverán más peligrosos en gran número, y los enemigos más fuertes estarán fuertemente armados y acorazados, y requerirán tácticas y paciencia para ser eliminados.

Se ha hablado mucho del sistema de coberturas. ¿Cuáles han sido vuestras influencias a la hora de diseñarlo? ¿Cuáles son sus novedades?

Usamos una mecánica de coberturas similar a la de muchos otros juegos, algo que los juegos de los próximos años seguirán haciendo. El añadido del sistema de coberturas era un paso necesario en la evolución de los juegos, y muchos lo han llevado a cabo de un buen modo.

Implementamos la cobertura de un modo similar, pero la lucha entre coberturas no es la clave del juego. Es un componente más disponible para el jugador, usando tácticas y pensando en acciones para salir victorioso contra las fuerzas de Skynet. Tenemos varias herramientas disponibles para el jugador, y el sistema de coberturas es una de ellas; el posicionamiento táctico es importante en el combate, y usar coberturas es algo esencial en ello. También lo es flanquear y el trabajo en equipo en general, y ahí es donde nos diferenciamos de otros títulos.

¿Qué nos puedes contar sobre la inteligencia artificial del juego? ¿Cómo se comportarán los Terminators? ¿Y nuestros aliados?

Habrá varios niveles de dificultad en Terminator Salvation, y si quieres que los enemigos actúen como máquinas de matar de alta precisión, te lo ofrecemos. Y si no quieres muchos "detalles" y quieres jugar al juego como lo has hecho durante los últimos quince años [con otros juegos], el nivel fácil te dará lo que buscas.

Usar el nivel de dificultad adecuado es algo donde no se hace el suficiente hincapié. Muchos desarrolladores se esfuerzan enormemente para diferenciar las dificultades y así poder atraer a una audiencia lo más ampliar posible. Tu equipo es importante en la lucha, puedes tanto alinearte con ellos y atacar juntos, de frente, al enemigo, o dejar que tus compañeros atraigan la atención y así encontrar una posición más ventajosa, o atraer la atención tu mismo, haciendo que no se fijen en tu equipo, y que ellos se encarguen de soprender a los enemigos.

¿Qué nos puedes contar de los modos multijugador? ¿Vais a incluir un modo cooperativo?

Puedo confirmarte que habrá cooperativo.

¿Piensas que las malas críticas y la mala imagen de algunos juegos de Terminator anteriores pueden afectar a Terminator Salvation?

Bueno, de un modo u otro puede ser un impacto positivo o negativo. Esperamos dar una buena sorpresa a la gente.

¿Qué nos puedes contar de la banda sonora? ¿Incluirá música de la película?

Habrá similitudes entre ambas bandas sonoras.