X
Juegos
Foro
Plataformas

Los nuevos iPhone 6 y el Apple Watch

La compañía de la manzana mordida confirma los rumores: habrá dos nuevos iPhones y en 2015 tendremos su primer dispositivo de vestir, el Apple Watch.

Apple ha generado gran "hype" durante los últimos días de cara a su segunda keynote en lo que llevamos de año. La compañía pretendía generar más expectación que nunca, pues se disponía a presentar un iPhone que ha sido rediseñado por primera vez en dos años y su primer dispositivo "wereable" o de vestir. Acabamos de presenciar uno de los eventos más "nutridos" en la historia de Apple, ya que el CEO de la compañía, Tim Cook, ha cumplido su palabra y se ha presentado un nuevo dispositivo. Pero no todas las novedades provenientes de San Francisco han girado en torno al hardware, ya que el software también ha tenido gran protagonismo de la mano de Apple Pay, un nuevo sistema de pagos que promete acabar con la tarjeta de crédito tradicional.

iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Apple ha querido seguir los pasos de sus contrincantes y los deseos de los consumidores, y una vez más se ha visto obligado a aumentar la pantalla de su smartphone. Pasamos de las cuatro pulgadas que encontrábamos en el iPhone 5 y iPhone 5s a las 4,7 pulgadas del iPhone 6.

A este modelo se le añade otro nuevo para los consumidores más exigentes: el iPhone Plus de 5,5 pulgadas, que más bien podríamos calificar de phablet, debido a sus dimensiones.

Uno de los aspectos más cuidados por Apple es el del diseño y las dimensiones. Éste nuevo iPhone preserva algunos de los elementos de sus "antepasados", pero ahora la compañía apuesta fuertemente por el aspecto metálico con bordes redondeados, que no perjudica a las dimensiones del smartphone. Apple ha conseguido, una vez más, reducir el grosor de su dispositivo: pasamos de los 7,6 mm del iPhone 5s a los 6,9 mm en el iPhone 6 y 7,1 mm en el iPhone 6 Plus. Para facilitar la navegación, el iPhone 6 integrará un modo apaisado, que dividirá la pantalla de las aplicaciones, como por ejemplo en el caso de Mensajes y Mail (al puro estilo iPad).

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas cuenta con una resolución de 1334 x 750 píxeles y el iPhone 6 Plus con 1920 x 1080 píxeles (ahora se utiliza tecnología Retina HD). No solo aumenta la pantalla del dispositivo, sino también su potencia con el procesador A8, que promete ser 50 veces más rápido en su funcionamiento en general y hasta 84 veces más veloz en gráficos. En este apartado se produce un salto considerable y en el Wifi también, que ahora es tres veces más rápido (en países como en Estados Unidos y Reino Unido se añadirá la opción de llamada vía wifi).

Por otra parte, Apple sigue apostando por no dar el salto en los megapíxeles de su cámara y se queda en los 8 megapíxeles de la cámara trasera y en 1,2 megapíxeles en la cámara frontal. La compañía de Cupertino intenta acabar así con el mito de que "cuantos más megapíxeles haya en una cámara, más calidad se obtendrá". La importancia está en la lente y ahí es donde ha mejorado la cámara del iPhone, que es capaz de captar un 81% más de luz. El autoenfoque se producirá de manera más rápida y se producirá una reducción automática del ruido de las fotos que tomemos. La grabación de vídeo se mantiene en la Alta Resolución a 1080p, con 30fps y ahora se suma una opción de 60fps. En el modo cámara lenta se añade un modo a 240fps.

Como no podría ser de otra manera, el iPhone 6 integrará el sensor de huellas dactilares Touch ID y estará disponible en tres colores: plateado, gris espacial y dorado.

Apple no penalizará al usuario que se decante por la pantalla de menor dimensión, ya que compartirá especificaciones técnicas con el iPhone 6 Plus: mismo procesador, con la misma cámara y Touch ID. Solo varían las dimensiones y la duración de la batería, que en el caso del iPhone 6 mejora levemente. El iPhone 6 Plus experimenta una mejora aún mayor en este apartado. El iPhone 6 se queda con 10 días de duración en standby, mientras que el iPhone 6 Plus asciende a los 16 días.

Fecha y Disponibilidad del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus

El nuevo iPhone 6 estará disponible el próximo día 19 de septiembre en una primera tanda de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unidos, Francia, Alemania y Japón, pero no España, que tendrá que esperar hasta el 26 de septiembre. Estos serán los precios de los terminales con contratos de permanencia de dos años:

. iPhone 6 de 16GB: 199 dólares

. iPhone 6 de 64 GB: 299 dólares

. iPhone 6 de 128 GB: 399 dólares

. iPhone 6 Plus de 16GB: 299 dólares

. iPhone 6 Plus de 64 GB: 399 dólares

. iPhone 6 Plus de 128 GB: 499 dólares

El iPhone 5s y el iPhone 5c se quedan como las opciones de "bajo coste". El iPhone 5s pasará a costar 99 dólares con contrato de permanencia de dos años, mientras que el iPhone 5c pasará a ser gratis bajo las mismas condiciones.

Apple Watch

Es uno de los productos más "personales" desarrollados por la compañía californiana, según han afirmado desde el Flint Center de la ciudad de Cupertino. Tal y como se esperaba, su primer dispositivo de vestir ha sido presentado hoy y se trata de un reloj inteligente que se combinará de manera perfecta con el iPhone y que, finalmente, no presenta pantalla curva pero sí que hace uso del cristal de zafiro, un material por el que Apple está comenzando a apostar fuertemente.

El Apple Watch está disponible en tres colecciones diferentes: Apple Watch, Apple Watch Edition y Apple Watch Sports, con dos tamaños de pantalla: 38 mm y 42 mm. Contará con seis pulseras de diferentes colores intercambiables. En este apartado podemos adelantar que Apple mejora con respecto a los competidores: intercambiar estas bandas es una tarea sumamente sencilla y nos lo abrocharemos fácilmente gracias a su acabado magnético.

La estación de carga utiliza la tecnología vista en los MacBook: magnética, para poder acoplar y desacoplarlo rápidamente. Pero Apple ha preferido guardar silencio, por el momento, en el tema de la batería.

Eso sí, el Apple Watch no decepciona con otros portentos: nos permitirá tomar fotos de manera remota y podremos conectar directamente con el asistente de voz Siri. Además, se ha introducido un novedoso sistema de chat que nos permitirá enviar dibujos a otras personas. En la parte trasera integra varios sensores que se encargarán de medir nuestra actividad física. El reloj depende de un iPhone para poder funcionar.

El Apple Watch integra una pantalla avanzada que es capaz de diferenciar entre una simple pulsación y un toque, lo que facilitará la navegación. El usuario podrá manejar su reloj a través de la pantalla táctil, pero también a través de la ruedecilla lateral para hacer "zoom in" y "zoom out" para evitar bloquear nuestra vista con la mano.

El reloj inteligente de Apple nos ofrecerá varias opciones de comunicación directa con nuestros contactos: a través de una llamada, mensaje de texto o chats con dibujos. Integra decenas de aplicaciones, como por ejemplo Apple Maps, que facilitará la navegación vía GPS a través de nuestras muñecas. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de trasladar sus herramientas al Apple Watch y utilizar su completo sistema de notificaciones. Algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en su lanzamiento serán Twitter y Facebook, pero también otras que, por ejemplo, nos permitirán abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles a los que viajemos (Starwood Hotels) o averiguar en dónde hemos dejado aparcado nuestro vehículo (BMW).

En cuanto a la actividad física, el reloj será capaz de medir las calorías quemadas, distancia recorrida y ejercicio realizado en toda la jornada. A través de aplicaciones específicas desarrolladas para el dispositivo podremos mantener un control de todos estos datos y de los objetivos que hayamos establecido.

Apple Watch será compatible con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 5, el iPhone 5s y iPhone 5c. Estará disponible a partir del próximo año con miles de funciones y tendrá un precio de 349 dólares.

Apple Pay

Otro rumor confirmado: finalmente Apple realiza su gran entrada en el mundo de los pagos. La compañía quiere modernizar la anticuada tarjeta de crédito a través de la aplicación Passbook y el detector de huellas dactilares: Touch ID.

Bastará con que almacenemos nuestras tarjetas de crédito y de débito en el iPhone 6, haciendo uso de su cámara. A partir de ese momento, podremos realizar transacciones en un par de segundos con cualquier comercio, sin que el establecimiento pueda quedarse con el número de nuestra tarjeta, nombre y código de seguridad y, por supuesto, sin que nunca se estropee la banda. Si perdemos el iPhone, podremos desactivar Apple Pay en cualquier momento a través de "Find My iPhone", pero no nos veremos obligados a tener que cancelar nuestras tarjetas de crédito.

La actualización de Apple Pay estará disponible en Passbook, por el momento, en Estados Unidos el próximo mes. American Express, MasterCard y Visa ya han anunciado su integración con el nuevo sistema de pagos de Apple y establecimientos como Macy's, McDonalds, Disney y las tiendas de Apple comenzarán a aceptar Apple Pay tras la próxima actualización.