Tom Clancy's Rainbow Six Siege ha sido uno de los juegos que, con el paso del tiempo, ha mejorado tanto que ha logrado convertirse en un referente entre los aficionados de los juegos de disparos en primera persona con un corte más táctico.
Ubisoft ha ido añadiendo poco a poco nuevo contenido al título, diferentes mejoras, agentes, mapas e incluso nuevas texturas para actualizarlo a nivel visual y agradar a su comunidad cada vez más grande que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo en su FPS.
Sus inicios y una clara y constante evolución
Rainbow Six Siege comenzó siendo un juego muy atractivo para los amantes de los títulos de acción en primera persona de corte táctico, contando con unos ingredientes muy peculiares que lo diferenciaban de la competencia y que hacían que esta se convirtiera en una alternativa perfecta dentro del género.
Si embargo, en su primera etapa el juego no contaba con demasiado contenido, saliendo con diez mapas que se parecían demasiado entre sí y adoleciendo de algunas alternativas que añadieran un poco de chispa al cóctel de Rainbow Six.
Por suerte, Ubisoft supo mimar su juego sin bajar los brazos por el impacto inicial menor de lo esperado, poniéndose a trabajar de inmediato en una estrategia para ampliar su contenido a base de temporadas, añadiendo más riqueza al juego con nuevos operadores, mapas, armas y otras características.
Además, Ubi ha escuchado mucho a la comunidad a la hora de tomar decisiones y, pese a que algunas cosas que nos gustarían ver aún no se han añadido (de ahí este artículo de "peticiones"), la compañía francesa si ha arreglado numerosos fallos, añadido mejoras y cumplido parte de las exigencias de los seguidores del juego.
Gracias a esto, poco a poco, la comunidad de Rainbow Six Siege ha ido creciendo y asentándose alcanzando los más de 20 millones de jugadores registrados, ganándose el respeto y la admiración de buena parte de los aficionados a los FPS y, también logrando encontrar su propio hueco en los deportes electrónicos gracias a un buen circuito competitivo desarrollado junto a ESL.
Pero, a pesar de todo, aún faltan cosas por hacer, fallos por mejorar y contenido que nos gustaría ver en Rainbow Six Siege y es por eso por lo que hemos reunido algunas cosas que nos gustaría que se hiciesen realidad en el FPS de Ubisoft.
Más modos de juego
La falta de contenido fue uno de los primeros problemas a los que Ubisoft tuvo que enfrentarse con Rainbow Six Siege y que logró solucionar a base de actualizaciones con mapas o armas para aumentar el catálogo que nos ofrecía el juego en el lanzamiento.
Sin embargo, Ubi tiene una asignatura pendiente en forma de modos de juego, demasiado escasos para un título de de este tipo que tan sólo cuenta con rehenes, capturar la zona y los típicos mapas de bomba en su multijugador casual y competitivo (sin olvidarnos del tutorial o el Caza del Terrorista).
La comunidad de Rainbow Six ha pedido en multitud de ocasiones a Ubisoft más modos de juego y ha llenado los foros y las redes sociales con nuevas propuestas que la compañía podría tomar para añadir más contenido de este tipo al juego.
Además otro de los elementos soñados por muchos es que Rainbow Six Siege pudiera tener, en un futuro, algún tipo de misiones u operaciones especiales para realizar en cooperativo o en solitario y que podrían servir como campaña o modo especial para aportar algo de historia al juego.
Campo de entrenamiento
Como extra a estos modos de juegos, también creemos que sería útil que se incluyera un campo de entrenamiento en el que podamos probar todas las armas, comprobar su daño a diferentes distancias, aprender a controlar su retroceso, saber cómo afectan exactamente cada uno de los modificadores, practicar nuestra puntería para mejorar nuestro AIM y ser más letales en nuestras partidas, ya que una de las carencias de Rainbow Six Siege es su escasa información numérica en las estadísticas de armas y accesorios.
Mejoras en los servidores y reparación de bugs
Ubisoft ha corregido bastantes errores del juego en los últimos años pero sin embargo aún quedan algunos bugs que debe pulir como los lugares en los que los agentes o los drones pueden quedarse atrapados misteriosamente pudiendo echar al traste las partidas u otros pequeños fallos que podemos encontrar en la red.
De entre todos ellos el más destacado tiene que ver con los servidores que necesitan mejorarse para aumentar su tick rate y, de paso, corregir los fallos de sincronización entre el servidor y los jugadores que provocan que nuestras balas fallen y que afectan negativamente a la experiencia del juego de los amantes de este shooter táctico.
Iluminación más realista
Algo que queremos ver encarecidamente en Rainbow Six Siege es una mejora radical en su sistema de iluminación para tener efectos más realistas que supongan una verdadera variante a nivel jugable.
Actualmente podemos disparar a las bombillas y destruirlas, pero, sin embargo, a pesar de dejar una habitación supuestamente a oscuras se sigue viendo demasiado bien por lo que la variante táctica de dejar a un enemigo completamente a oscuras no es de ninguna utilidad.
Esto además sería beneficioso de cara a que en un futuro Ubisoft pudiera incluir un operador especializado en combates con escasa iluminación equipado de serie con unas gafas de visión nocturna que le permitieran entrar en una habitación oscura y tener una ventaja real con respecto al enemigo.
Más poder para Tachanka
Tachanka es uno de los operadores que, claramente, necesitan incrementar su poder para ser realmente útiles en nuestros asaltos.
Ubisoft sabía que estaba descompensado y decidió mejorarlo con un escudo pero sigue sin ser un operador realmente útil en nuestras partidas.
Para mejorarlo Ubisoft podría hacer que su ametralladora pudiese rotar 360º, aumentar su precisión e incluso permitir que pudiese dañar a los escudos, convirtiéndose así un operador especializado en contrarrestar a los operadores blindados como Montagne.
Una pizarra de planificación previa a cada asalto
Una herramienta realmente útil para los jugadores, sobre todo en las partidas competitivas, sería el poder disponer de una especie de pizarra táctica antes del comienzo de los enfrentamientos, que nos permitiese planear junto a nuestros compañeros de equipo la estrategia durante la partida.
Podríamos repartirnos en ella nuestras posiciones en defensa o los lugares por donde va a asaltar o intentar entrar en el edificio cada agente en las fases de ataque ayudándonos a organizarnos mejor en cada partida.
Como sabréis, esta tabla sí está disponible a través de una página web pero, lo que realmente queremos, es poder disfrutarla dentro del juego para poder sacar partido de ella en todo tipo de partidas.