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Las mejoras de Age of Conan

Craig Morrison, el nuevo directo del juego, nos cuenta las novedades recientes y futuras.

Funcom sigue dispuesta a conquistar el mundo de los juegos online con Age of Conan: Hyborian Adventures, el juego de rol masivo online basado en el universo creado por Robert E. Howard, lanzado en mayo del año pasado. Además de lanzar su programa de pruebas, en el cual nuestros usuarios podrán sumergirse en el mundo de Age of Conan durante siete días, Craig Morrison, director del juego desde hace unos meses, contesta a nuestras preguntas sobre los hitos recientes de Age of Conan, las últimas novedades incluídas, y las próximas actualizaciones.

¿Qué nos puedes contar de las mejoras hechas en el sistema jugador contra jugador? ¿Estáis escuchando las peticiones de los usuarios para hacer mejoras?

La respuesta del jugador es una parte muy importante del proceso y algo que siempre me tomo muy en serio. Yo provengo de la comunidad, así que para mí es algo vital para conocer la respuesta. El mundo del Rey Conan es brutal y nos hemos asegurado de centrarnos en trabajar en la oferta jugador contra jugador del juego. Uno de los elementos claves que los jugadores han dicho que han disfrutado del juego es poder formar parte de un mundo sangriento, y hemos querido elaborar sobre eso. No solo hemos añadido un completo sistema de niveles para PvP, con un montón de recompensas; también hemos integrado un sistema de consecuencias PvP que añade verdadero significado al combate PvP y permite a aquellos que siguen un mal camino volverse criminales por causa de sus acciones, abriendo una nueva experiencia de juego.

Luego también hemos prestado gran atención a asegurarnos de que hay actualizaciones al sistema de asedios en cada actualización. Basándonos en nuestro deseo de tener un PvP verdaderamente significativo y adictivo en cada actualización, estamos refinando continuadamente el sistema de asedios y los elementos PvP. Todavía estamos intentando añadir nuevas características para hacer que la jugabilidad clan contra clon tenga más importancia. En las actualizaciones más recientes, se han añadido nuevos recursos, específicos de PvP, para construir y reparar fortalezas. Para conseguir estos recursos los jugadores tendrán que luchar entre ellos, y pueden recogerse de los cuerpos de los enemigos caídos, añadiendo más intensidad y drama a la experiencia de asedio.

¿El Nuevo contenido del juego, ha añadido más horas de duración? ¿A qué jugadores va dirigida la próxima actualización de contenido?

La próxima gran actualización traerá un nuevo territorio externo, con mazmorras relacionadas, en la zona de Tarantia Commons y está pensado para jugadores por encima del nivel 73, y las mazmorras para jugadores con más de nivel 80. La zona tiene un montón de contenido de aventuras basado en las guerras de bandas en el distrito común de la capital del Rey Conan. Los jugadores van a poder influenciar las protestas en diferentes direcciones, dependiendo de sus acciones. Creo que está tomando forma para convertirse en un añadido realmente interesante al contenido del juego, y tiene algunas nuevas aventuras y encuentros que los jugadores disfrutarán verdaderamente.

¿Pensáis completar todo lo que os sea posible del mundo descrito por Howard en las novelas? ¿Tenéis una especie de "Mapamundi Conan" en el que vais llenando huecos?

El mundo de Howard era obviamente una reimaginación del mundo real, y como tal sería demasiado intentar representar el mapa mundial completo en un juego masivo online. Por eso hemos elegido áreas específicas para desarrollar, y construir zonas de juego alrededor de ellas. Pero sin duda hay otras áreas del mundo de Howard que se añadirán en las próximas actualizaciones.


Aparte de mejorar la estabilidad del juego, ¿Planeáis seguir mejorando los gráficos como con la expansión DirectX 10?

El desarrollo del motor gráfico es algo que está en curso continuamente. Tenemos un equipo que está dedicado a mejorar nuestros motores de juego y estoy seguro de que ese trabajo continuará. Los equipos técnicos están siempre ajustando, modificando y mejorando el motor del juego.

La última actualización del juego se centró en mejorar la experiencia PvP. ¿Cuál va a ser vuestro objetivo en el futuro? ¿Qué áreas del juego pensáis que necesitan más atención?

He escrito esto en mi última cata a la comunidad Age of Conan y es una buena respuesta a la pregunta, ¡Si me disculpáis la repetición! Durante el desarrollo del juego la frase que se usaba para establecer el objetivo del proyecto era "Combate, Combate, Combate", y creo que ese objetivo se cumplió perfectamente en nuestro sistema de combate, un elemento del juego que sigue siendo una característica clave y exclusiva que nuestros jugadores disfrutan. Cuando nos fijamos las metas del equipo de desarrollo del mantenimiento del juego, nos mantuvimos en la idea de la C, así que los objetivos de nuestro equipo son centrarse en "Contenido, Conflicto, Personaje y Comunidad" [personaje en inglés es carácter, con C].

Contenido: Nuestro continuo deseo de seguir ofreciendo nuevo contenido, excitante y adictivo, para los jugadores.

Conflicto: Elaborar sobre los elementos jugador contra jugador y continuar expandiendo el mundo brutal de Hyboria.

Personaje: Ofrecer mejores opciones para desarrollo del personaje, algo que es obviamente el objetivo clave del momento con nuestra reforma de ítems y estadísticas en la próxima gran actualización.

Comunidad: Una de las áreas claves del próximo año será mejorar la comunidad y la funcionalidad de clanes del juego, para dar a los jugadores más herramientas para crear su propio espacio e identidad en el mundo de Hyboria. Oirás más de esto una vez que la actualización de ítems y estadísticas se haya publicado.

¿Qué piensas de que el número de usuarios del juego se haya estancado en los últimos meses? ¿Veis más competencia en el mundo online?

Siendo una compañía que en bolsa, me temo que no puedo desvelar esa información aparte de repetir lo que hemos ofrecido en nuestros informes financieros. Específicamente puedo confirmar que estamos viendo una tendencia mucho más positiva en el desarrollo del juego en los últimos meses.

En términos de mercado propiamente dicho pienso que siempre ha sido muy competitivo y eso no ha cambiado demasiado. El género multijugador masivo online es un poco diferente, porque solo un pequeño número de juegos llegan al mercado, pero del mismo modo, los jugadores se dedican a un mismo juego mucho más que en otros géneros. Así que es el mismo tipo de mercado que hemos visto en los últimos años. La llegada de más y más juegos gratuitos pueden hacer cambiar el mercado un poco, pero de algún modo pienso que el espacio online ha ido creciendo a medida que más y más gente se hace con una conexión y cada vez hay más banda ancha, ¡Así que es positivo para nosotros!

¿Qué esperas de la recepción del juego en nuevos mercados como Polonia o Rusia? ¿Cuáles son vuestros próximos mercados objetivo?

Hemos tenido una respuesta muy buena en los lanzamientos en Polonia y Rusia, y creo que la opinión de los usuarios es bastante buena. Creo que los jugadores siempre aprecian que un título esté completamente traducido a sus lenguajes nativos.

Tenemos un gran asociado en Corea del Sur, Neowiz, y ése es el próximo mercado que tendrá una versión completamente localizada de Age of Conan.

¿Qué nos puedes contar de las próximas mejoras en el juego?

El gran objetivo del momento es la próxima gran actualización, que llega a los servidores públicos de pruebas en breve. Contiene un nuevo sistema de rol que soluciona muchos de los problemas de los jugadores sobre la potencia relativa de ítems y estadísticas del juego. Es un repaso relativamente significativo al sistema existente, y elimina muchos de los elementos que los jugadores consideraron inconsistentes tras el lanzamiento del juego, e incluye nuevas estadísticas y un sistema de puntuaciones que los jugadores encontrarán más satisfactorio, y permite mayor desarrollo del personaje.

En las próximas semanas saldrá un montón de información sobre el nuevo sistema, así que estad atentos a los foros oficiales del juego para muchos más detalles, a medida que la actualización llega a los servidores públicos de pruebas.

Luego, por supuesto, estamos trabajando en la zona de Tarantia Commons que mencioné antes, que se lanzará en el próximo ciclo de actualizaciones, por supuesto.

¿Planeáis incluir nuevas habilidades o técnicas, o aumentar el límite de nivel?

No hay planes para aumentar el límite de nivel por el momento. Como parte de la reforma del sistema de ro mencionada anteriormente, en la próxima actualización la mayoría de las clases tendrán nuevos hechizos y habilidades.

¿Vais a introducir novedades en el sistema de clanes para fomentarlo?

Como mencioné antes, la funcionalidad de clanes es algo que definitivamente queremos mejorar, y los planes ya están en marcha Sin embargo, no es el momento adecuado para desvelar los detalles. Queremos centrarnos firmemente en la próxima gran actualización primero, y tener el nuevo sistema de rol bien ajustado antes de que comencemos a revelar hacia dónde vamos con el sistema de clanes.