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La historia de Crackdown 2

Ruffian Games nos desvela los personajes y la historia de Crackdown 2.

Hablamos con James Cope, el productor de Crackdown 2, quien os cuenta en detalle los nuevos personajes del juego, así como la relación entre la Agencia y el grupo terrorista la Célula. Además, nos presenta la nueva amenaza del juego, los Monstruos, unos seres nacidos por la liberación de un virus en Pacific City que ha transformado a la mayoría de sus habitantes.

¿Qué ha ocurrido con la Agencia y los agentes después del final de Crackdown 1?

Efectivamente la Agencia estaba muy satisfecha con su reinado sobre Pacific City y a pesar de sus mejores intenciones, el virus Freak acabó totalmente fuera de control, debido en gran parte por las interferencias de la Célula. Formado como un grupo terrorista para destruir la Agencia, la Célula está muy cerca de conseguirlo.

Saboteando el programa de agentes, Pacific City estaba sólo reforzada por Pacificadores y como ya sabemos de Crackdown 1, todos son un poco inútiles. La Célula ha planeado capturar las armas y la tecnología de la Agencia, y la Agencia ha tenido que batirse en retirada a los confines de su guarida para centrarse en su única oportunidad de rescatar de nuevo Pacific City, el renacimiento de agentes nuevos y más poderosos.


Ya sabemos que un virus atacó a la ciudad y que los civiles se han transformado en Monstruos. ¿Podrías contarnos algo más acerca de los Monstruos, como cuántos tipos de ellos habrá o cuáles serán sus habilidades?

Ahora mismo tenemos unos nueve tipos de Monstruos con un amplio rango de habilidades. El virus Freak comparte la misma ascendencia que el virus usado para crear y modificar agentes genéticamente, excepto porque está totalmente de control. La infección Freak causa que los Monstruos vean incrementados sus poderes y habilidades mientras el Monstruo está vivo. En el nivel base, los Carroñeros atacarán cualquier cosa con ataques cuerpo a cuerpo, lanzándose directamente contra sus objetivos. Según vayan incrementando sus habilidades, los Monstruos son capaces de usar ataques a larga distancia, además de usar sus habilidades de fuerza y agilidad con mayor inteligencia. Los Monstruos realmente progresarán para alcanzar, y a veces incluso superar, las capacidades de un Agente de máximo nivel, así que serán todo un reto para el jugador.

En este Crackdown 2 vamos a tener un nuevo enemigo, la Célula. Por favor, cuéntanos más acerca esta organización y por qué lucha contra la Agencia.

La Célula es una banda o un grupo terrorista que intenta destruir la Agencia. Atacaron la Agencia porque creían que sin agentes, Pacific City podría prosperar por sí misma y que la infección Freak podría ser tratada en lugar de erradicarla. Estaban muy equivocados y su sabotaje del programa de agentes disparó una serie de eventos que llevo a batallas entre civiles, dejando a Pacific City tomada por los Monstruos. Junto con los Monstruos, la Célula debe ser destruida para salvar de nuevo Pacific City.

¿Cuál es el nuevo rol de los civiles en Crackdown 2?

Los civiles están ahí para que los salvemos, aquellos que permanecen ahí desean una vida sin problemas y se mantienen neutrales entre la Célula y la Agencia. Viven con el miedo a los Monstruos y les gustaría que alguien les rescatase de su situación. Los civiles invierten la mayor parte de su tiempo recogiendo recursos como comida y gasolina para sobrevivir y esto les permite crear pequeños momentos de vida dentro de la ciudad. Como además son algo más inteligentes e interactivos de lo que eran en Crackdown 1, podremos tener más diversión con ellos, así que les verás haciendo algunas actividades interesantes y divertidas durante su vida en Pacific City.

Crackdown 2 llegará en el primer semestre de 2010 para Xbox 360.