1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ya hemos visto 'Ahora me ves 3' y es un mágico chute de nostalgia, pero la saga ya no brilla como antaño

Ya hemos visto 'Ahora me ves 3' y es un mágico chute de nostalgia, pero la saga ya no brilla como antaño

El regreso de los Cuatro Jinetes, los mayores magos de Hollywood, es una buena píldora de nostalgia, pero el conjunto no brilla como antaño por una fórmula ya desgastada.
Ya hemos visto 'Ahora me ves 3' y es un mágico chute de nostalgia, pero la saga ya no brilla como antaño
·
Actualizado: 12:38 14/11/2025

'Ahora me ves' tampoco se ha librado de la fiebre de las secuelas que impera en Hollywood desde hace ya prácticamente una década. El filme original de Louis Leterrier, estrenado en 2013, supo darle un giro al género de atracos mediante la implementación de imposibles trucos de magia orquestados por un equipo bautizado como los Cuatro Jinetes, cuya prestidigitación ha sobrevivido hasta día de hoy con una tercera entrega que sucumbe a todas las fórmulas y clichés del celuloide contemporáneo.

Ya hemos visto 'Ahora me ves 3' y es un mágico chute de nostalgia, pero la saga ya no brilla como antaño

De igual manera que otras producciones como 'Scream 5' y 'Jurassic World: Dominion', 'Ahora me ves 3' reúne al reparto original -Jesse Einseberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Morgan Freeman y Lizzy Caplan- y lo combina con un nuevo elenco para establecer un punto de partida que permita a la saga crecer con un relevo de antorcha. Bajo la frenética y espectacular dirección de Ruben Fleischer, quien siempre baña sus películas con un ritmo fantástico y acertado, esta tercera pieza de la saga mágica de Lionsgate sigue la misma estructura de sus antecesoras, reuniendo a los Jinetes para pararle los pies a una oscura corporativa liderada por Veronika Vanderberg -encarnada por una fabulosa Rosamund Pike-.

PUBLICIDAD

Ahora me ves 3

'Ahora me ves 3' es muy continuista con las dos anteriores entregas en lo que respecta a estructura narrativa, tono y atmosfera, pero Fleischer dota al largometraje de un tempo absorbente y atractivo que permite que la historia fluya de manera constante sin atascarse en ningún punto, manteniendo muy buenas interacciones entre el reparto original y nuevo para que tanto los veteranos como los neófitos se sientan como en casa. Ahora bien, la película en sí no ofrece prácticamente ninguna novedad a pesar de intentar crear unos trucos de magia realmente espectaculares, que desafían las primeras propuestas de la serie. Se siente, en líneas generales, como un desfile de cameos y apariciones estelares acompañadas de un gran espectáculo de luces.

Todo el elenco de 'Ahora me ves 3' está espectacular, pero es una película que cae en demasiados clichés y fórmulas.

Vivimos en un momento donde, a nivel cinematográfico y televisivo, se intenta estirar de cualquier idea de éxito que mínimamente garantice cierto éxito en taquilla, pero realmente hay historias que no requieren de una desmedida expansión porque, como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno. Aunque 'Ahora me ves 3' es un disfrute en lo visual y un chute de nostalgia que encantará a los que amaron las dos primeras películas, es una obra totalmente prescindible que solamente se preocupa por construir un puente que permite a Lionsgate continuar aumentando esta estimada saga. La sensación que transmite es de 'feel-good movie' total, llevándonos a una zona de confort muy agradable, pero no todo debe tener secuela.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir