Toyotaro ha explicado en una nueva entrevista cómo era el proceso creativo de 'Dragon Ball Super' con Akira Toriyama. El creador de Son Goku estuvo muy involucrado en el desarrollo de esta nueva serie hasta el arco del Torneo de Poder, pero a partir de entonces su compañero, el anteriormente conocido como Toyble, fue quien empezó a llevar las riendas creativas, dando forma al arco de Moro y conformando -mayormente- la saga de Granola.
Toyotaro desvela cómo se creó 'Dragon Ball Super' y qué arcos creó Akira Toriyama: 'Escribió parte del argumento'
El responsable de 'Lost Samurai' ya afirmó en el pasado que él también era guionista principal de 'Dragon Ball Super' a pesar de que en las portadas del manga solamente aparecía como dibujante. Ahora, en una nueva charla, ha desvelado con más detalle cómo se conformaba 'Super' con Toriyama: "Trabajé con los guiones originales del maestro Toriyama hasta el arco del Torneo del Poder", comenta en su charla.
"Le mostraba lo que había dibujado, y cuando le daba el visto bueno lo continuaba, pero después del arco del Torneo del Poder, escribí yo solo el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica. Le mostré el escenario al maestro Toriyama para ver si lo aprobaba, y después de eso empecé a dibujar basándome en lo que había escrito", continua, pasando a abordar cómo se distribuía el trabajo de cada capítulo.
"Después de eso, le mostraba mis 45 páginas, y una vez que las aprobaba seguía adelante. Para el Arco de Granola, el maestro Toriyama escribió parte del argumento, y yo seguí construyendo sobre eso para dibujar el manga". Ahora mismo, el manga de 'Dragon Ball Super' continua paralizado pero queda bastante claro que Toyotaro está preparado para hacerse cargo del futuro de la serie, puesto que en los anteriores arcos también metió mano al guion.















