Con el tráiler de la quinta y última temporada de 'The Boys' proyectándose a puerta cerrada en la San Diego Comic-Con, Amazon Prime Video confirma su plan para expandir el universo de superhéroes creado por Eric Kripke con un variado abanico de spinoff que permitan que la historia de Vought pueda seguir adelante. Dicho de otra manera: la adaptación de Garth Ennis ha seguido a pies juntillas los pasos de Marvel tras criticar su metodología de estrenos y fases.
'The Boys' se convierte oficialmente en la nueva Marvel de Amazon y pierde su sentido en el final: 'Nos hemos transformado'
Desde sus inicios, 'The Boys' quiso satirizar y hacer mofa del género de superhéroes y su estado actual en la industria del cine y la televisión, con episodios enfocados a criticar los complejos universos de películas y series de Marvel y, por supuesto, también DC. No obstante, el final de la serie en Amazon Prime Video ha llevado al conjunto a transformarse en aquello que juró destruir: la serie de Eric Kripke forma parte de la rueda comercial de Hollywood y, aunque la ficción principal vaya a finalizar, va a continuar con nuevas producciones que ya están confirmadas y anunciadas.
La historia protagonizada por Antony Starr seguirá de momento con hasta tres spinoff: 'Gen V' -que ya ha mostrado el tráiler de su temporada 2-, 'The Boys: Mexico' y 'Vought Rising', una precuela con Soldier Boy y Stormfront. Anteriormente a todo esto, Eric Kripke ya estrenó 'The Boys: Diabolical', una serie de animación que ahonda en la creación y nacimiento de los supers y otras historias.
En unas declaraciones ScreenRant, Kripke desveló su miedo a convertirse en el nuevo UCM debido a lo que ha estado intentando hacer con 'The Boys' hasta ahora: "Vivo con un terror absoluto de convertirme en aquello de lo que hemos satirizado durante cinco años". Al final, las empresas buscan rentabilidad y 'The Boys' mueve mucho público, por lo que Amazon no va a dejar morir la ficción tan fácilmente.
La quinta y última temporada de 'The Boys' se estrenará en Amazon Prime Video en 2026.















