El universo de Star Wars es tan gigantesco que es imposible que no haya incoherencias entre sus diferentes historias. Pese a que el eje central de la franquicia son las trilogías desarrolladas por George Lucas, existe un amplísimo universo expandido y complementario que ha ido creciendo con el paso de los años para ahondar en épocas y momentos determinados de 'La guerra de las galaxias'. Tal y como recuerdan los compañeros de MeriStation, la franquicia tuvo que hacer malabares para que el primer encuentro entre Anakin Skywalker y el General Grievous no perdiera el sentido.
Star Wars tuvo que hacer malabares con este detalle de Anakin Skywalker y el General Grievous: 'No es tan alto como esperaba'
Anakin y Grievous fueron dos de los generales más importantes durante las Guerras Clon, pero nunca se vieron frente a frente hasta 'La venganza de los Sith', el tercer episodio de la saga cinematográfica dirigida por George Lucas. Si bien por aquel entonces tenía todo el sentido del mundo que el primero se sintiera sorprendido por el físico del segundo, con el tiempo esto se convirtió en un problema porque apareció en el tablero de juego la serie de 'The Clone Wars', que complicó mucho las cosas.
¿Cómo era posible que sendos personajes ni siquiera se cruzaran una sola vez habiendo coincidido en un conflicto a gran escala como las Guerras Clon? Los responsables de aquella exitosa serie de animación no tuvieron más remedio que mantener a los dos personajes alejados lo máximo para no romper con lo visto en 'La venganza de los Sith', porque de lo contrario el libreto de Lucas perdería todo el sentido y habría dos producciones -grandes- de Star Wars enfrentadas.
Aunque por suerte nunca se llegó a generar ninguna incoherencia en este aspecto, la serie de 'The Clone Wars' quedó privada de poder articular un combate que desde luego habría pasado a la historia, puesto que realmente Anakin y Grievous apenas se tocan durante 'La venganza de los Sith', película donde Obi-Wan sí tuvo la oportunidad de acabar con el aprendiz del Conde Dooku.















