The Crown ha sido protagonista de uno de los robos más importantes de la historia de la televisión reciente. Según han informado diversos medios, como Los Ángeles Times, se han robado aproximadamente unas 350 antigüedades que se han empleado en la ficción de Netflix y que en total suman un valor de 200.000 dólares. Entre los objetos más importantes, podemos encontrar una réplica de un huevo de Fabergé de la Coronación Imperial de 1897 o una esfera de un reloj de pie de Guillermo IV. Actualmente la serie está rodando una nueva tanda de episodios en Yorkshire, Inglaterra.
"Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas de manera segura.
Se obtendrán reemplazos, no hay expectativa de que la filmación se vea detenida", confirmaban desde Netflix.
Ladrones de guante blanco
Según las autoridades locales, parece ser que el robo se habría cometido con la llegada de tres vehículos al set de rodaje. Por supuesto ya está en marcha la búsqueda y captura de los responsables de este asalto y, por otro lado, parece que este robo no debería afectar a la serie de capítulos que se están filmando actualmente. No obstante, no hay demasiados datos sobre esta investigación y el caso se ha quedado un tanto estancado:
Como decíamos, la temporada 5 no debería verse afectada por esto, pero desde luego ha sido un duro golpe a la ficción inglesa y, sobre todo, para Netflix. Es probable que se tarde un poco en resolver el caso, y más cuando apenas hay pistas que seguir, por lo que os mantendremos informados sobre futuras actualizaciones en cuanto las autoridades puedan dar con las antigüedades.















