'Naruto Shippuden' se acerca a la década de vida en televisión y, a pesar de los años, la serie se mantiene bien y ha envejecido como el buen vino. Sin embargo, y mientras el equipo de 'Naruto Mobile' recrea algunas de las escenas más memorables de la obra de Masashi Kishimoto con una impoluta animación en CGI, todavía hay secuencias que atormentan a los fans. El combate entre Naruto y Pain, considerado el más vergonzoso por muchos, sigue siendo objeto de debate, pero realmente su 'mala' animación está más que justificada y tiene sentido.
No fue un error: La animación más criticada y 'vergonzosa' de 'Naruto' en realidad tiene sentido (y está justificada)
El enfrentamiento entre los dos alumnos de Jiraiya es uno de los acontecimientos más memorables de la etapa adulta de 'Naruto'. Tras destruir la Villa Oculta de la Hoja, Pain logra ponerle las manos encima al Zorro de Nueve Colas, iniciando una contienda tan espectacular como dramática y emotiva, donde sendos personajes muestran su dolor. Llegados a un punto, la animación hasta se deforma haciendo que el líder de los Akatsuki quede casi irreconocible en pantalla. Esa decisión artística, pese a no haber gustado a todos, tiene en verdad un significado.
Desde la cuenta 'Amazing Animation Analysis' en YouTube se aclara que esa deformación de la escena es debido a que los creativos de Pierrot buscaban crear una fusión de velocidad y rabia a través de un ataque de Pain, provocando que el personaje se viera en consecuencia totalmente alterado. Para maximizar el sentimiento de dolor, angustia e ira de Pain la compañía llevó al extremo la representación del personaje modificando por completo la puesta en escena, para que el espectador pudiera sumergirse en ese mare magnum de emociones del villano.
Aunque el resultado no acabó calando y el mensaje acabó un poco diluido entre el público, este estilo fue el que terminó adoptando 'One Piece' para representar el Gear 5 de Monkey D. Luffy, una transformación que altera por completo la realidad del Sombrero de Paja rodeando al protagonista de un ambiente cartoon y propio de los dibujos animados cómicos, contrastando directamente con el resto de personajes y escenario.















