La Policía Nacional advierte sobre una nueva y peligrosa estafa con la que los ciberdelicuentes pueden hacerse con nuestros datos personales y, por ende, documentación y acceso a información privada relevante. Varias personas han denunciado haber sido estafados mediante un correo fraudulento mediante el que los infractores se hacen pasar por la propia Policía pidiendo nuestra asistencia a una sede central (inexistente realmente) en Madrid. La Policía real de España ya está al tanto y advierte.
No abras este correo: La Policía advierte de la nueva estafa en España y explica cómo evitarla
"Atención, hemos detectado una campaña masiva de correos enviados desde direcciones en las que aparece el dominio '@policia.es' aunque el nombre de usuario puede cambiar", empiezan explicando las autoridades. "En estos correos te citan para presentarte en un supuesto departamento central en Madrid, en relación a un número de expediente", prosiguen en el vídeo que tenéis a continuación.
@policia ⚠️ Atención ⚠️ Hemos detectado una campaña masiva de correos enviados desde direcciones en los que aparece el dominio @policial.es Cuidado, NO somos nosotros ⬇️ ❌No pinches en el enlace, podría infectar tu dispositivo ❌Elimínalo #policia #seguridad #ciberseguridad #correo #policianacional ♬ sonido original - Policía Nacional
"Para poder acceder a la documentación de ese expediente debes clicar en un enlace. Si lo estabas dudando; no, no hemos sido nosotros. Por eso, si recibes este correo no pinches en el enlace porque podría infectar tu ordenador. Elimínalo". La recomendación de los cuerpos policiales es clara; hay que quitarse de en medio ese mail sin abrirlo.
Existen mil y una estafas que deambulan por redes sociales, mensajes telefónicos, llamadas y por supuesto correos, y hay que andarse con máximo cuidado para evitar que nuestras cuentas bancarias corran peligro, así como nuestra misma identidad por culpa de herramientas como la IA.















