No es la primera vez que Netflix se carga un anime con potencial para ser de lo mejor del año. El nuevo anime de Wit Studio, 'Rebelión lunar' ('Moonrise'), se estrenó en el catálogo de la gigante del streaming y acabó pasando sin pena ni gloria debido a la nula promoción que la compañía realizó, haciendo que apenas nadie tuviera información sobre el lanzamiento de la serie, lo que llevó a sus creadores a arrancar una campaña en redes para dar a conocer su productos.
Un par de meses después, la empresa de Ted Sarandos vuelve a hacer lo mismo: la película considerada heredera de la exitosa 'Your Name' tampoco ha recibido promoción ni publicidad y nadie está hablando de ella, cuando en realidad es uno de los largometrajes más emotivos del año que tiene potencial para triunfar en streaming.
Netflix vuelve a enterrar otro anime con potencial y no lo promociona: el heredero de 'Your Name' se pierde y nadie lo ha visto
'Lo que le falta a esta estrella', dirigida por Han Ji-won, sigue la historia de una pareja, un musico y una astronauta, que son separados tras recibir ella una misión en el espacio que pone al límite su relación. La inmensidad del espacio infinito separa a estos dos amantes que deben luchar contra viento y marea para mantener a flote su amor. Mezclando elementos de ciencia ficción y oníricos, la obra realiza un viaje muy íntimo que saca a relucir las emociones de amor más puras de una relación, que se ven truncadas por la distancia.
El filme tenía -y sigue teniendo- todas las papeletas para ser un absoluto éxito, pero su falta de promoción está haciendo que absolutamente nadie sea consciente del lanzamiento de la película en streaming, quedando enterrada entre el catálogo de la plataforma que, a día de hoy, no es precisamente escaso. A pesar de los esfuerzos de Netflix por apostar por el anime y sus adaptaciones, 'Lo que le falta a esta estrella' ha acabado olvidada con un periodo de vida escaso.
Desconocemos en estos momentos el motivo de la decisión de Netflix por ocultar esta obra que claramente hace referencia a la firma de Makoto Shinkai. Quizá con el paso de los días la situación cambie, pero a priori todo parece indicar que la cinta coreana va a perderse en la inmensidad de la oferta digital.















