Mientras Warner se deshace de series y películas de Scooby-Doo, y parece relegar cada vez más el legado del gran danés con constantes cancelaciones, Netflix ha decidido recoger el testigo y darle un nuevo hogar a la pandilla de Misterios S.A. en una ambiciosa serie de acción real de la que ya os hablábamos hace unos meses. El proyecto promete ser ambicioso.
Netflix decide revivir a Scooby-Doo con una ambiciosa serie en acción real y salva la saga de las manos de Warner Bros y sus cancelaciones
No será un regreso a la animación clásica, pero la plataforma de streaming apuesta fuerte por una nueva producción live-action que llevará a los icónicos personajes a una versión inédita de su historia. Según informa Deadline, Netflix ha dado luz verde a una temporada de ocho episodios en la que se explorará el primer caso que resolvieron juntos Shaggy, Daphne, Velma, Fred y, por supuesto, el propio Scooby-Doo.

Se trata de una suerte de historia de origen que mostrará cómo se formó el grupo y qué misterios los empujaron a convertirse en los investigadores paranormales más famosos de la televisión. El proyecto estará liderado por Greg Berlanti, cocreador de You y una de las mentes clave detrás del Arrowverso en Warner. El guion corre a cargo de Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, responsables de la adaptación en acción real de Cowboy Bebop, lo que sugiere que Netflix busca dar al proyecto un enfoque serio y con identidad propia.
La sinopsis oficial de la serie revela que la trama girará en torno a un inquietante misterio que cambiará sus vidas para siempre, mientras Shaggy y Daphne se ven envueltos en un perturbador enigma relacionado con un cachorro de gran danés perdido, que podría haber sido testigo de un asesinato con tintes sobrenaturales. Junto a Velma, que será una experta científica y Fred, un joven enigmático y carismático, intentarán desentrañar el caso.
Sí, Netflix tiene la oportunidad de ofrecer una reinterpretación fresca del mito de Scooby-Doo, alejada de los intentos fallidos como Velma, que intentó modernizar la saga con un tono irreverente y terminó siendo duramente criticada por los fans. Sin fecha de estreno ni reparto, queda por ver qué dirección tomará la serie en términos de tono y público objetivo.