Actualización: Netflix acaba de comprar Warner de manera oficial y ha creado a un nuevo coloso del entretenimiento.
Netflix está a un paso de convertirse en una de las compañías más poderosas de Hollywood. Tras presentar sus ofertas a Warner Bros. Discovery, parece que la compañía de David Zaslav está a puertas de cerrar un acuerdo con la gigante del streaming para realizar una especie de fusión. Aunque inicialmente la casa de DC no estaba en venta, ahora la compañía está valorando seriamente si pasar a formar parte de la empresa de Ted Sarandos mediante un acuerdo histórico que va a cambiar el panorama cinematográfico para siempre.
Netflix gana la guerra en Hollywood y se prepara para comprar Warner oficialmente: ya tiene oferta y puede dominar el streaming
Según informan desde The Wrap, Netflix ha presentado una oferta de 30 dólares por acción a Warner, superando ampliamente la primera propuesta de compra por parte Paramount que giraba alrededor de los 20 dólares por acción. Además, la gigante roja también ofrece una comisión de ruptura de 5.000 millones de dólares, por lo que la compañía de Zaslav está más que interesada en poder firmar un acuerdo con Netflix para saldar su deuda de 40.000 millones de dólares, que arrasar desde su fusión con Discovery en 2022.
Ahora mismo, Departamento de Justicia de Estados Unidos está revisando el acuerdo, por lo que hay posibilidades a su vez de que se tumbe el acuerdo para evitar un monopolio evidente en Hollywood. No obstante, todo parece apuntar hacia una victoria por parte de Netflix tras un largo periodo de ofertas y propuestas. Con su venta, Warner quiere "desbloquear el valor total de sus activos" en un momento en el que intenta equilibrar el músculo creativo con una situación financiera aún frágil.
Por el momento no sabemos qué ocurrirá con las producciones de Warner, pero según adelantaron desde Netflix la idea es no tocar absolutamente nada del modelo de negocio de David Zaslav, manteniendo un modelo de estrenos cinematográfico. Ahora bien, en lo que respecta al streaming, HBO Max pasaría a formar parte del abanico de la compañía de Ted Sarandos, por lo que la guerra del streaming tendría a un claro vencedor. Veremos cómo acaba todo.















