1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix adaptará una de las novelas más terroríficas y sangrientas de Stephen King sobre un perro asesino

Netflix adaptará una de las novelas más terroríficas y sangrientas de Stephen King sobre un perro asesino

La novela se convirtió en un thriller en 1983, protagonizado por Dee Wallace, quien interpreta a una madre desesperada por proteger a su hijo de un San Bernardo.
Netflix adaptará una de las novelas más terroríficas y sangrientas de Stephen King sobre un perro asesino
·
Actualizado: 9:34 12/3/2025

La plataforma Netflix ha dado luz verde a una nueva adaptación de Cujo, la icónica novela de terror de Stephen King. La plataforma de streaming busca revitalizar esta historia con una versión que promete actualizar el clásico para las nuevas generaciones. El productor Roy Lee, conocido por su trabajo en Barbarian, liderará el proyecto, aunque todavía no hay un guionista ni un director asignado.

La noticia supone un paso más en la sólida relación entre Netflix y las adaptaciones de King, que en el pasado han incluido títulos como El juego de Gerald. Publicada en 1981, Cujo es una de las novelas más inquietantes de King, relatando la aterradora historia de una madre y su hijo atrapados en su coche mientras un San Bernardo rabioso los acecha implacablemente. La obra ya fue llevada al cine en 1983 bajo la dirección de Lewis Teague y con Dee Wallace en el papel principal.

PUBLICIDAD

King apenas recuerda haber escrito 'Cujo'

Curiosamente, Cujo es un libro que el propio King apenas recuerda haber escrito, debido a su conocido abuso del alcohol en aquella época. En su autobiografía Mientras escribo, el autor confesó que gran parte de la novela fue escrita en un estado de embriaguez y que tiene un recuerdo borroso del proceso creativo. A pesar de ello, King ha expresado su aprecio por la obra y su deseo de haber podido disfrutar más del proceso de escritura.

Este remake se suma a una larga lista de proyectos basados en las novelas de King que están en marcha en Hollywood. Entre ellos destacan The Running Man, dirigida por Edgar Wright, The Long Walk con Francis Lawrence, y la serie Welcome to Derry, precuela de It, a cargo de Andy Muschietti. Además, se están desarrollando adaptaciones de Carrie y Fairy Tale, consolidando la presencia del maestro del terror en cine y televisión.

Aún queda un largo camino antes de que la nueva versión de Cujo llegue a la pantalla. La búsqueda de un guionista y un director marcará el ritmo de la producción, pero si todo avanza según lo previsto, la película podría convertirse en una de las grandes apuestas de terror de Netflix en los próximos años.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir