'Interstellar' es considerada una de las mayores obras de ciencia ficción del siglo XXI. Christopher Nolan estrenó en 2014 una compleja y emotiva obra protagonizada por actores de renombre como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y por supuesto Matt Damon. Aunque es desde luego un proyecto que sirvió para asentar la carrera de muchos componentes del reparto, no todos pasaron una buena experiencia durante el rodaje. La también protagonista de 'El diablo viste de Prada', Hathaway, desveló en una pasada entrevista que el rodaje de la película fue muy duro debido a los aparatosos trajes de la NASA que portaban, y eso hizo que la experiencia fuera un infierno hasta la llegada de Matt Damon.
Matt Damon salvó al reparto de 'Interstellar' de su peor experiencia: Anne Hathaway desvela lo peor de la película de ciencia ficción de Nolan
En una pasada aparición por el programa de Jimmy Kimmel, Anne Hathaway rememoró lo duro y complicado que fue rodar 'Interstellar' con esos trajes espaciales. La actriz garantizó que fue una experiencia muy dura y nadie en el reparto quería quejarse en voz alta por ello para no ofender a Christopher Nolan y hacer un feo a la oportunidad que se les había dado. Sin embargo, Matt Damon no tuvo reparo en decir lo que pensaba a las pocas horas de aterrizar en el set: "Esos trajes espaciales eran duros. Y ya estábamos en condiciones bastante duras, en Islandia, corriendo por el agua, escalando glaciares... Y tal vez tenía demasiada presión, pero era la única chica del equipo que llevaba uno. Pensé: 'No puedo quejarme. No puedo ser yo la que se rompa'", comentaba la artista.

"Entonces, Matt Damon llegó y comenzó su primer día. Y aproximadamente dos horas después, dio un paso adelante y dijo: 'Este es el peor vestuario que he usado'. Y fue un alivio, porque una vez que Matt Damon lo dijo, los demás pudimos quejarnos", continuaba. Aunque el mejor amigo de Ben Affleck aparece poco en el largometraje de ciencia ficción, que tuvo un reestreno recientemente en salas de España, su presencia fue clave para que el elenco pudiera liberarse de la peor experiencia de la película. No obstante, no hubo cambios en el vestuario.